Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

3d max a macromedia flash ??

Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2008 06:17 pm
Wenas !!
El tema esk tengo un entorno 3d realizado con 3dmax, es una habitacion, y me gustaria desarrollar una webFlash con esto...

Ejemplo, clickar en algun objeto y k la camara se mueva hacia alli centrandose en el.. en resumidas cuentas.. hacer un entorno un poco interactivo en el k nos podamos mover por el..

he pensado en exportar el entorno 3dmax a swift3d y de este a flash, pero no se si voy bien encaminado...

Alguna sugerencia !!
Gracias :)

Por trigo0

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

Liverpool (uk)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2008 08:46 pm
No, con Swift 3D solamente exportas una animación, no el entorno. Para hacer lo que tú quieres necesitas Papervision3D: http://blog.papervision3d.org/

Por mcapu

181 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2008 09:30 pm
mmmm.... me parece interesante !!! voy a estudiarmelo un poco haber como va

muchas gracias !!!

Por trigo0

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

Liverpool (uk)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2008 10:22 pm
porque no intentas hacer animaciones independientes en flv y las corres dependiendo la instruccion de tus botones, eso talves podria ayudarte

Por guanodante

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 02:23 am
Si usás AS3 es posible, pero la geometría está muy limitada por un tema de recursos. Si no me equivoco, Sandy permite importar archivos de 3Dmax como byteArrays.

Pero manipular algo en 3D en AS2 es prácticamente imposible por las limitaciones propias de la plataforma.

Un ejemplo de lo que puede obtenerse con AS3 sería éste o éste.

Ambos ejemplos vistos en [draw.logic].

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 03:52 am
Hi !!

Ante todo os agradezco las sugerencias ya que me han sido de gran ayuda y ahora creo que la mejor opcion podria ser PaperVision 3d.

Me instale el plugin "ColladaMax" para 3dStudioMax y el PaperVision3d para flash cs3, he estado mirando bastantes tutos y ejemplos pero he visto que el archivo ".DAE" exportado en 3dStudio se exporta sin texturas, como ya dije antes mi idea es hacer una habitacion con diferentes objetos; escritorio, estanterias, tft, teclado, libros, etc... todo esto ya lo tengo hecho en 3dStudio, con sus correspondientes luces sombras y texturas, el tema es que si lo exporto todo a .DAE se convertiria en un solo objeto sin texturas, luces, sombras y al utilizarlo en PaperVisio, "creo" que no habria forma de utilizar los diferentes objetos del escenario por separado, supongo que no tendre que exportar a DAE cada objeto, como el tft, escritorio, para despues en PaperVisio recolocarlos y ponerle texturas...????

En cuanto al tema de tratar animaciones en diferentes archivos flv, seria buena opcion pero no podrias moverte por el escenario con la misma libertad... no ???

Por cierto, estuve mirando algo sobre Sandy, creeis que seria tambien una buena opcion para lo que quiero hacer...??

En fin veo que el tema se presenta complicado!!
Saludos !!

Por trigo0

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

Liverpool (uk)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 03:59 pm
Sandy es un poco menos performante (la diferencia respecto a PaperVision es pequeña, pero existente), pero por lo que vi es más user-friendly.

Depende de tus necesidades puntuales, más precisamente de la complejidad geométrica de la escena.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 04:26 pm
Osea k Sandy seria menos complejo ?? perdona pero no habia oido hablar nuca de el
k puedes llegar a hacer con el....?? render, exportar a DAE, texturas, animacion....

Saludos !!

Por trigo0

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

Liverpool (uk)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 04:42 pm
Es bueno, pero probablemente te convenga PaperVision. De todos modos, me parece importante conocer todas las opciones antes de tomar la decisión. En todo caso, fijate en la página de Sandy cuáles son la features y los ejemplos para contrastar un poco el tema de la performance.

No quiero recomendar ninguno porque no trabajé con ellos. Y lo que sé lo obtengo de haber visto superficialmente el código y más que nada ejemplos.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2008 06:00 pm
ok !!!!

Gracias por la info..... seguire informandome

Saludos !!

Por trigo0

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

Liverpool (uk)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 12:41 pm
Hola a todos!
He estado leyendo todo lo que habeis puesto, incluidas las páginas referentes a PaperVision; y mi pregunta es la siguiente, esto tiene algo que ver con los archivos .DAE???

Lo que yo trato es de integrar un 3D en una película flash; este 3D está animado, es decir a las piezas se las puede girar.
No se si la opción más correcta es usar PaperVision y exportar a flash, o desde Max crear un .DAE...

Muchas gracias

Por cris309

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 12:49 pm
Wenas !

Te cuento lo que yo hice finalmente, despues de probar con papervision decidi exportar las animaciones 3d a una pelicula avi, de avi lo pase a flv y en flv lo integre a flash, me hubiera gustado usar papervision pero la verdad es que era mas complicado de lo que yo pensaba y no tenia mucho tiempo para emplearle tantas horas. Espero volver a retomar el tema papervision en otro momento por que la verdad es que es una herramienta bastante interesante.

Saludos!!

Por trigo0

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

Liverpool (uk)

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 01:08 pm
Muchas gracias!!
Miraré a ver que tal me va de esa forma...

Una última pregunta, tu archivo .avi tiene interacción con el ratón??? es decir, si la imagen gira con el movimiento del ratón...

Saludos!

Por cris309

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 02:03 pm
El archivo avi en si no tiene ninguna interaccion, se la tendrias k dar en el flash...

Otra opcion tambien seria renderizar el 3d en archivos de imagen por separado "png" y despues insertar cada imagen en frames separados.

ejemplo; imagen 1 en frame 1, imagen 2 en frame 2 etc..... despues con el code mueve la linea de tiempo segun te convenga

Saludos !!

Por trigo0

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

Liverpool (uk)

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2010 05:47 pm
Yo veo mucho que hablan de papervision3d, pero nadie explica como se usa, se que no es un programa, voy a poner mi caso:
Tengo un archivo Sketchup que exporte a Collada, quiero abrirlo desde flash, pero no tengo ni la menor idea como se hace, encuentro codigos que por mi falta de experiencia no se donde colocar la direccion del Collada que quiero importar, lei que se tienen que importar las texturas a flash y hacerlo textura por textura, ademas quiero poder tener movimiento en el volumen, es un automobil que quisiera rotar con libertad, alguien me podria explicar como se usa Papervision3d, porfavor.
No ahy mucho tuto de esto y los que hay son muy confusos, no explican muy bien.
Tengo Flash CS3.

Por scar1985

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2011 06:19 pm
Ando con los mismos problemas de trigo0, tengo un modelo hecho en 3DMax 2010 (64 bits) he exportado mi objeto (una copa/trofeo/premio) con texturas pero no se ve ninguna textura.
Preguntando, investigando y fastidiando me comentaron que el archivo .DAE es similar a un XML es decir que se puede abrir en un archivo de texto (Notepad++ FTW!!!). Me comentaron que si no cargan mis texturas entonces abra el archivo DAE en un editor de texto busque las texturas y haga el cambio en el momento de las rutas. Pero no hay ninguna imagen busque todos los archivos .JPG dentro del DAE y no existen.
Exportar el DAE solo tiene 4 opciones con el OpenCollada he probado cada una de ellas y ninguna genera las rutas de las texturas.
No se donde esta el error, alguien sabe como exportar el DAE y que si carguen las texturas para usarlo en mi realidad aumentada (Uso FLARtoolkit v2.5.4).
Ya la verdad que no sé que más hacer ni como buscar ni a quien peguntar.

Por dlerma

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.