Tengo una tabla de
películas, una de actores y para normalizar una de actores por película (además de otras como directores, origen etc), pero el problema lo tengo con las primeras 3.
Es que me repite la película según la cantidad de actores que tenga por cada una y no varios actores dentro de la pelicula como debe ser...
Por ej:
Película: tiburón
Actores:Pepe
Película: tiburón
Actores:Juanito
Cuando debería...
Película:Tiburón
Actores:Pepe, Juanito, etc
Debe estar mal el bucle porque lo anulo y anda lo mas bien
Código :
$registros=mysql_query("select id,titulo from peliculas",$conexion) or die("Problemas en el select:".mysql_error()); while ($reg=mysql_fetch_array($registros)) { echo "Título:".$reg['titulo']."<br>"; echo "Actores:"; $sql=mysql_query("select actor_id,peli_id from actorxpeli where peli_id=".$reg['id']; while ($reg_act=mysql_fetch_array($sql)) { echo $reg_act['actor_id']."<br>"; } }
También probé algo que me parecía mas cercano y tampoco
Código :
Código PHP: $registros=mysql_query("select id,titulo from peliculas",$conexion) or die("Problemas en el select:".mysql_error()); while ($reg=mysql_fetch_array($registros)) { echo "Título:".$reg['titulo']."<br>"; echo "actores:"; $sql=mysql_query("select actor from actor as a join actorxpeli as axp on axp.actor_id=a.id where axp.peli_id=".$reg['id']; while ($reg_act=mysql_fetch_array($sql)) { echo $reg_act['actor']."<br>"; } }
Tal vez sea demasiado simple y no lo sepa...ya no se que leer para despabilarme
Desde ya mil gracias por tanta paciencia, un abrazo foreros!!!