Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sistema de gestión de listas de mail, boletín electrónico...

MensajeEscrito el 11 Mar 2008 01:15 am
Hola, necesito algún sistema de gestión de listas de mail, boletín electrónico o newsletter.

Pero no un sistema simple de registro y envío de mail, eso lo puedo hacer fácilmente con php y MySQL.

Lo que me han pedido es que los usuarios puedan confirmar el mail que llega para evitar spam y que se puedan sincronizar un grupo de mails, para que una ves que se registra el usuario, le llegue un mail por día durante 7 días en un orden especifico.

Espero haber explicado bien

Realmente necesito que me orienten donde puedo conseguir información o sobre algún sistema así.

Desde ya muchísimas gracias.

Por juanpablogongora

40 de clabLevel

Genero:Masculino  

argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 05:48 pm
7 confirmaciones (mail por dia) me parece exagerado. Ok, te expongo la idea y tu la implementas:

- Debes generar "claves" aleatorias.
- Cuando un usuario se registre generas un mail con una dirección a tu web, con parametros nombre de usuario + clave_aleatoria. Ejemplo: http://www.tuweb.com/confirmacion-registro.php?username=nombre_usuario&clave=clave_aleatoria
- Cuando el usuario acceda a esa url con los parametros correctos- que debes tenerlo por supuesto en la base de datos - activas al usuario, mientras no lo haga lo mantienes en un estado de inactivo.

Eso seria con una sola confirmación, ahora para llevarla a 7 confirmaciones, pero insisto me parece poco usable e increiblemente tedioso para un usuario.

A la clave le debes asociar un dia y agregar ese dia a los parametros de la url. Ojo, debes agregarlo porque si un usuario se le olvida confirmar la suscripcion un dia, perdera su registro.

Ahora como mandamos el mail los dias posteriores al dia de registro para que ni el usuario ni el administrador manden los mails de confirmación manualmente, y hacer el sistema automatico. Para eso estan los cron-jobs (tareas programadas), averigua como crear cron-job en tu hosting y listo. El cron job ejecutara una url en tu web que se encargara en enviar los mails de confirmación a los usuarios que no hayan completado el proceso

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 08:03 pm
Gracias Maikel pero creo que no me entendiste bien, lo que yo quiero es que se confirme una sola ves y que los 7 días posteriores les llegue “un mail por dia” con una información determinada!
Me recomendaron www.phplist.com pero es bastante complicado de usar, y no estoy seguro que haga lo que necesito...

Por juanpablogongora

40 de clabLevel

Genero:Masculino  

argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 09:00 pm
Aja y tu problema es?

Aqui la unica dificultad es que esa información se envie los 7 posteriores automaticamente, sin que ningun usuario lo deba ejecutar manualmente y eso lo resuelves con una tarea programada. Enviar la información por dia eso es simplemente mandar un mail con una información determinada segun unos criterios especificos que sera el dia y que información debes mandar, nada dificil.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab