Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tiempos de espera al cargar movies externas

Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2008 05:05 pm
Hola...
Antes de nada y como es mi primer mensaje, quiero agradecer a toda la gente que participa en esta web, la magnífica labor de resolver centenares de dudas y con ello facilitar mi camino como diseñador gráfico/web autodidacta asi como el de muchos otros.
Sobra decir que soy un asiduo lector de los foros de Clab y prácticamente siempre que busco algo, la respuesta está resuelta de una forma excelente con ejemplos y archivos de las explicaciones.

Pero la verdad es que con esta duda estoy en un verdadero escollo. Espero pues podáis con ella:
Estoy relizando una web para un estudio de ilustracion hecha enteramente en flash.
La web se divide en secciones o swf's externos los cuales los cargo mediante loadmovie's en clips contenedores. Y estos swf's tienen un loader mediante el cual se cargan a la perfección dentro del clip contenedor del swf principal.

bytes_totales = getBytesTotal();
bytes_cargados = getBytesLoaded();

if (bytes_cargados >= bytes_totales) {gotoAndPlay(3);
}
else {gotoAndPlay(1);
}
En el fotograma 1 y 2 está la animación del loader (el cual pesa solo 2k).

Hasta ahí todo perfecto. El problema y no sé si es manía mia o algo totalmente normal, es que cuando hago la llamada a cualquier swf externo hay un especio en "blanco" y luego aparece la carga. Sé que no es problema de que el swf pese más o menos ya que he probado a poner una foto de 4 Mb y el clip de carga aparece en el mismo tiempo pero con el mismo frustrante espacio en "blanco" durante el cual el servidor esta esperando.
Supongo que es probable que entre la espera que existe entre que la petición al servidor se hace y la transferencia del archivo (swf) de este se realiza, pasan uno o 2 segundos.

Habría alguna forma mediante codigo (en la carga de los swf's externos o del principal) de poder resolverlo?

Muchísimas gracias de antemano y sobretodo por leer este "mensajito" (espero haberme explicado medianamente bien).

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2008 10:58 pm
El retardo en aparecer las imágenes tiene que ver con elementos exportados en el primer frame (componentes, MC vinculados, sonidos, etc) Publica y ve a Vire->Bandwidth Profiler para ver la carga de cada frame, si el primero tiene mucha carga, deberás pensar en una precarga externa. Si ese no es el caso, tienes que hacer que tu preloader pese lo mínimo (por ejemplo solo un campo de texto), luego más no puedes hacer

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2008 02:32 pm
Gracias solisarg, pero la verdad es que el primer frame solo ocupa 3kb (por el preloader).
Aunque no es una precarga externa como dices y por eso me pregunto si hay otra forma de cargar archivos externamente mediante actionscript que no sea la única que conozco y que he utilizado (dentro del swf que cargo en un contenedor).

Lo del visor de ancho de banda ya lo hice para comprobar justo lo que dices, pero los primeros frames solo llegan a un máximo de 3 kb ( mejor dicho el primero y el segundo). Y el resto (290kb...imágenes y animaciones) a partir del 20.

Muchas gracias de todas formas.

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.