Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como cobrar siendo freelance.

Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 03:20 pm
Hola a todos, hace tiempo (creo) vi un post hablando sobre cuanto deberiamos cobrar al trabajar para otra empresa como freelance, el caso es que no encuentro ese post si alguien me puede ayudar enviandome algun pdf de tarifas aproximadas, mas que nada para saber como esta el mercado.

Gracias,

Por sergiosx1

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2008 12:56 am

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2008 08:05 am
La verdad que ese esta bastante bien, pero me referia a alguno que te dijera por ejemplo:


1 hora de trabajo - x euros

Tripticos - x euros

Vamos para saber un poco en que cifras se maneja la gente

Por sergiosx1

82 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 02:11 am
Personalmente, y siendo diseñador junior (2 años y poco de experiencia) en Valladolid:

1h: 15€
Tríptico = x horas = x leuros.

(+ mini plus de cliente tocacojones si se da el caso)

En el último, 300 €

Mira a ver si te orientas con eso.

Conozco gente que si no le pagan 30€ la hora no mueve un dedo, pero también hay que tener en cuenta lo que tardan ellos en hacer el tríptico y lo que tardo yo.

Al final el trabajo es el mismo, es todo cuestión de cómo se aprovecha el tiempo.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 02:12 am
+ I.V.A. a todo lo citado, que se me olvidaba ^^

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 08:43 am
Hola!

Nosotros hemos solido trabajar de dos maneras de cara a presupuestos y facturas:

La primera es la que comenta Marotorod: X horas a X euros la hora. El precio por hora en mercado oscila entre 30 y 70 euros, dependiendo del trabajo, el cliente (nivel de tocacojones...jejejeje), etc. De todas maneras ten en cuenta las consideraciones que te comenta Marotorod (no es lo mismo ser un freelance junior que una empresa de diseño consagrado, siempre de cara a lo que te podrá cobrar uno u otro) (Que lo de empresa de diseño consagrado no es nuestro caso ni mucho menos...para que no haya malentendidos..jejejeje)

La otra es tener un precio fijo dependiendo del producto y tratar de ajustar las horas a ese presupuesto. Es decir: trípticos 450€ por ejemplo. Pues si la hora está a 30€ y quieres que el trabajo salga rentable deberías de diseñarlo en 15 horas como máximo.

Personalmente me decanto por la primera opción, pero ten en cuenta que siempre tendrás que realizar un cálculo aproximado del tiempo que te va a llevar a la hora de presupuestar algo al cliente. Creo que el primer método puede ajustarse mejor a las características particulares de cada proyecto, ya que de tríptico a tríptico puede haber una diferencia abismal. Conoce el proyecto, infórmate, calcula el tiempo qeu te pueda llevar, añade un par de horas (mínimo...tiempo de gestión y sorpresas) y multiplica por una tárifa que estimes oportuna...Puede que las primeras veces no tengas un margen del copón, pero a medida que vayas haciendo proyectos irás ajustando mejor los precios y los tiempos...

Un saludo!!

Agur!!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.