Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

necesito ayuda para elegir colores

Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2008 11:27 am
Hola buenas a tod@s y gracias por vuestro tiempo.
Os pido un tipo de ayuda que no se si es muy corriente :oops: . Estoy haciendo una paginilla y tengo serias dificultades para elegir los colores, no se, quiza tenga algun tipo de deficiencia visual...
Mi problema es que cada vez que tengo que poner varios colores juntos no los se elegir bien. Y el resultado final no me convence.
AQUI os dejo la muestra. Yo creo que los colores estan bien pero me gustaría tener mas opiniones. No os fijeis en el contenido sólo en la forma y decidme, por favor, si cambiaríais algo.
Gracias de antemano. :)

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2008 02:41 pm
Cuando no se es tan bueno eligiendo colores lo mejor es elegir uno o dos con un contraste no tan grande. En cuanto a la página que muestras definitivamente el fondo no combina bien con el azul general que usaste y éste, a mi modo de ver, está muy fuerte. Si bien la teoría dice que el azul y el naranja son complementarios no significa que todo lo que se haga con esos dos colores siempre quedará bien porque hay que tener en cuenta el porcentaje utilizado y la tonalidad de los dos.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2008 03:45 pm
Realmente, para encontrar el complementario en cada caso, he usado la calculadora. Así estoy seguro de que sea el complementario exacto.
El azul me gustaría conservarlo, ya que me gusta mucho. Así que, según tu criterio, ¿que debería hacer con los naranjas? ¿Aclararlos, oscurecerlos o eliminarlos y poner otra cosa?

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2008 04:27 pm
Recuerda que la calculadora a la hora de elegir colores para un diseño que netamente será visual, no es el mejor elemento. La cuestión es más o menos la siguiente, el naranja y el azul son complementarios pero no deben estar en las mismas proporciones dentro de una composición y deben tenerr el mismo grado de intensidad para que funcionen, la proporción debe ser más o menos 70% de azul y 30% de naranja.

Por otro lado, no es necesario que uses el color complementario para asegurar el éxito, puedes usar diferentes tonalidades de azul, grises, blanco y te quedará más fácil si, como te dije anteriormente, no eres tan bueno eligiendo colores. Yo quitaria el naranja y más en esa intensidad, está muy pálido y es más del 50% de la composición.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2008 07:36 pm
OK. Anotado y gracias.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2008 03:20 pm
A parte existen muchos libros didácticos con distintos tipos de combinaciones de colores, que en la gran mayoría de los casos es bastante útil (sabiendo como si sabes mezclar colores)

el libro que tengo debajo de mi manga es:
Designer's guide to Color
Editorial: Angus & Robertson Publishers


Bueno, el libro que tengo es un tanto arcaico pero útil, no obstante, mira en alguna librería técnica y pregunta por este tipo de libros (ojo no es igual que libros de guías de color cromáticos)


Suerte

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2008 05:32 pm
No si, ya tengo algún que otro libro de ese estilo (por teoría que no falte), pero mi real problema viene en la práctica :(

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2008 06:01 pm
Tranquilo, ChickenExecutor, yo también tengo problemas con los colores U_U. Y bien que me fastidia :@

Por mcapu

181 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 08:20 am

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 09:40 am

Marotorod escribió:

http://kuler.adobe.com/



y dios bajó de los cielos...


Bajó bajó....
Si señor
;)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 10:05 am
Pero, como que problema con los colores, por favor visita mi blog!!!!!!!

yo tengo dos combinaciones en kuler. :)

Visita esto:

Web sobre elección de colores


Y los colores no están bien elegidos. entra en la url esta, pones el color base y mira las diferentes combianciones para los colores de los botones. Por ejemplo el rojo está muy subido de tono. El naranja oscuro del mouse over es horroroso. en fin vuelve a buscar una buena combinación con esa herramienta que te propongo.

suerte.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 11:36 am
Hola!

Te recomiendo que entres en el blog de Sisco, está muy pero que muy bien (unas cervezas por la promo...jejejejeje). También podrías recurrir a paletas prediseñadas por otros usuarios en:

http://www.colourlovers.com

A ver si te sirve.

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 11:42 am
Coño! Si el Kuler ese es prácticamente lo mismo que la web de colourlovers....Y yo sin enterarme...

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 05:17 pm
Pues están muy bien estas webs. Por mi parte uso un sencillo programa que hace algo parecido (pero es menos potente) que se llama Agave. Lo que me pasa es que al final no le hago mucho caso... :P
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, por cierto sisco muy buenos los links.
He visitados bastantes ya, y espero que, si bien ya conocía la teoría, mis retinas se hayan acostumbrado a determinados modelos cromaticos :cool: (¿taré ciego?)

Bueno, tomo nota de todo y elimino la fuente del link, cuando lo haya cambiado (y sobre todo cuando el cliente me page) os enseño en que ha quedado el tema

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.