Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para mi juego

MensajeEscrito el 26 Mar 2008 12:38 am
Hola, este es mi 1er mensaje :)

Bueno, estoy haciendo un juego de plataformas en Flash Cs3 y con AS 2, y pense que podria consultar algunas cosas con ustedes :D

Es un plataformas 2D, pero ese 2D es parte de una realidad mas compleja en 3D (Tipo Mario Paper). Pero la navegación entre partes ya esta resuelta. Tengo una duda con las colisiones.

Los niveles se crean de archivos de texto y los elementos se colocan en el espacio como MC de forma teselada (tiles). Hay diferentes "tiles" con su nombre ("1" representa espacio solido, "B" representa una caja que se rompe con el tiempo, etc). Entonces el codigo lo que hace es leer el código en el texto, lo transforma en un array 3d (una clase) se coje una seccion 2d del array 3d (el juego se llama Section por ello) y de ese array 2d se hallan las coordenadas xy y ponemos los MC respectivos con attachMovie (este no se pone de frente en el stage sino en un MC contenedor llamado "consola")

dentro de la "consola" esta el presonaje, que hay que mover. La pregunta es ?como detecto las colisiones para deternerse despues de saltar? ?se puede hacer un loop que me permita recorrer por todos los MC de "consola" que sean del mismo tipo (no mismo nombre)?

gracias

PD: si es totalmente nesesario, cuando se crean los MC del array se les pone un nombre codigo
"Q" + tipo de tile + coordenada cuadricula X + coordenada cuadricula Y
PD: son solo cuadrados, asi que las colisiones puden ser sencillas

Por lartkma

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2008 12:48 am
Nota de nivel: Soy de nivel intermedio, recién comienzo en AS2, pero ya tengo conocimiento de programacion (VB), asi que ya comprendo varias cosas

Por lartkma

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 05:01 pm
Si ya has hecho el código para saltar con velocidad y demás, te será fácil utilizar hitTest() para que si se tocan, se pare la velocidad (v=0). Si quieres algo más real para detectar colisiones, utliza el código de Teseo de aquí.
También te recomiendo http://gotoandplay.it

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2008 10:28 pm
Hola...Estoy interesado en detectar colisiones en objetos de formas irregulares, para lo cual no sirve el hitTest de Flash puesto que solo lo hace con rectangulos planos, me gustarìa aplicar el còdigo de Teseo pero la vedad no lo entiendo por la forma en que lo realizò, me gustarìa que alguien que pueda me lo explicara, y si se puede, que limpie el codigo, que cuando uno lo pasa a la ventana de còdigo queda en una sola linea... gracias[/b]

Por shedell

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 02:23 am
Yo para hitTest en movimiento, he hecho una cantidad de cosas.
Una que hize fue que el mc tenia una capa invisible que siempre era del tamaño equivalente a la velocidad que va. Por lo cual siempre era detectado el hitTest. Pero dudo que sea la mejor forma de hacerlo.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 05:26 am
Bueno la verdad el codigo de Teseo me parece lo mejor... es muy bueno y es justo lo que necesito, pero trate de usarlo y no me funciona... debe ser que me falta realizar un paso y no se cual es...he probado de todo para detectar la colisiòn, pero ni hitTest sirve, ni la formula de distancia de squrt(deltaX*delta + deltaY*deltaY), siendo deltaX = mc1._x - mc2._x, y deltaY= mc1._y - cm2._y... porque al fin de cuentas realiza casì la misma funciòn de hitTest... segun el còdigo de Teseo, puedo ver que la soluciòn esta en la detecciòn a Nivel de Mapa de Bits... pero no se como aplicarla a MC, estoy usando Flash porque es muy facil realizar las animaciones de los MC, agradecerìa si alguien se hace un codigo que detecte colisiones a nivel de mapa de Bits pero con MC animados. y lo otro si alguien puede decirme como hago para poner subir el swf para que puedan ver como gire los rectangulos para darles perspectiva Euclidea y que de esa forma se pueda simular el 3D en el 2D de flash... Gracias...

Por shedell

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab