Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

es posible cargar imagenes aleatorias que vengan con link?

Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 02:23 pm
Hola para tod@s l@s forer@s

:cry: la verdad he investigado este tema pero no he encontrado algo claro y explicito, agradeceria muchisisisisisismo de antemano si me pueden ayudar :love:

lo que pasa es que estoy desarrollando el home d euna web en flash, y pues tiene un banner central en forma circular que la idea es que se carguen imagenes aleatorias de eventos, promociones y publicidad, la idea es que estas imagenes se les pueda hacer link sobre ellas al momenot de aparecer y me lleven a la pagina de la noticia. espero que me haya hehco entender.

:shock: Si alguien puede ayudarme con esto de verdad que se los agradeceria pues no se como realizarlo y ya inestigue pero nada, o no se buscar, lo unico que me sale es lo de carga aleatoria pero no lo del link que es de vital importancia. :cry:
GRACIAS

Por Cygnus

68 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2008 12:20 pm
Hola: Se me ocurre que se puede hacer transformando las imágenes en Mcs con un botón transparente que contenga el link. En vez de cargar jpgs cargaría swf externos con loadMovie o Mcs de la biblioteca con attachMovie.
Pd.: No te olvides de seguir los consejos para preservar la calidad de tus jpgs. ^^
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2008 09:06 pm
Iye gracias por tu consejo, si ya se me habia ocurrido que importara swf con links, es mas facil porque estos sef contendrian los botones, pero no creo que me sea posible ya que la pagina es para entregar una trabajo que estoy realizando, yo no sere el que subira las imagenes al banner sino el administrador de contenidos, de alli mi dilema.

De verdad si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Por Cygnus

68 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2008 09:16 pm
Bueno, en ese caso la opción más adecuada es que los Mcs con los botones y los vínculos estén en la biblioteca (sin los Jpgs )y éstos Mcs carguen con loadMovie los Jpgs, los cuales deberán ser reemplazados siempre por Jpgs del mismo nombre por parte del administrador de contenidos (y)

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 01:22 pm
Muy buenas! Yo lo que haría es que el daministrador de contenidos al subir una imagen con su enlace te cree un XML con dos campos, uno para la url de la imagen y el otro con la dirección web a la que quieres q apunte. Luego haría que el flash cargase las imágenes dentro de un movie clip con loadMovie y por último programaría el movieClip con un onPress function para meterle un GetUrl que apuntase a la dirección deseada.
Hay bueno tutoriales enesta página de como leer los xml para hacerlo. Luego ya depende un poco de las necesidades de tu sitio pero de forma simple podrías crearte un MovieClip y luego una programación de este estilo:

onClipEvent (load) {
this.loadMovie(""+Nombre_VariableURL_Ruta_Imagen);

this.onPress = function() {
this.getURL(""+ Nombre_VariableURLEnlace_del_XML);
};

}

Espero que te ayude,

Por Rheistar

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2008 04:17 pm
Uyyy gracias lo intentare a ver que pasa, la verdad no soy ningun experto en flash entccnes puede que me saque algunas canas jajajajaja, pero espero poder hacer algo y contarles, o preguntarles segun mi experiencia para que me ayuden aun mas, perdon lo conchudo ^_^.


pues me pondre a exprimir mi cerebro jajajaja.

Gracias y espeor contarles pronto como me fue.
bye

Por Cygnus

68 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.