Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Preload mas atractivo visualmente

MensajeEscrito el 30 Mar 2008 02:04 am
Mensaje Autor
Publicado: Sab Mar 29, 2008 1:07 am Citar

Hola soy nuevo en el mundo del flash he estado investigando arduamente pero acudo a ustedes ya que en este momento no encuentro lo que busco.

Basicamente deseo hacer un preloader de porcentaje ya encontre en una pagina como hacerlo
pero es una barra muy fria, podemos ver ejemplo en esta pagina http://www.kadazuro.com/tutoriales/preloader/preloadFL5.html

Mi pregunta es la siguiente como puedo hacer un preloader mas dinamico mas atractivo visualmente por ejemplo un muñequito que valla corriendo de un extremo a otro mientras carga la pelicula flash, o por ejemplo una letra que su color de fondo valla cambiando a medida que cargue la pelicula , o depronto hacer lo anterior y sumandole un sonido de fondo que a medida que valla cargando el sonido se haga cada vez mas fuerte.

En este momento se ocurren muchas ideas pero la verdad no encuentro como ahcerlas, en la pagina que deje anteriormente esta el codigo pero no se comohacer preloader mas atractivos visualmente.

Si alguno tiene algun link o un ejemplo que me facilite seria genial o si me pueden explicar como hacerlo seria perfecto.

Agradezco la colaboración que me puedan prestar de antemano

^^

Por coroto

21 de clabLevel

Bogotá

msie7
MensajeEscrito el 30 Mar 2008 10:48 am
Haz los 100 fotogramas de una animación que tú quieras y luego utiliza el tutorial de preloaders de Clab

Por mcapu

181 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2008 07:00 pm
umm voy a tratar de hacer lo que me dices, pues la verdad es que se muy poco de flash.
Si no puedo estare por aca de nuevo molestandoles xD

Por coroto

21 de clabLevel

Bogotá

safari
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 02:43 am
Lo que yo hago es como bien dice mcapu hacer un MovieClip con una animación de 100 fotogramas. Para luego que esa animacion siempre este en el fotograma equivalente a lo cargado que esta la película.
Hay muchas otras formas. Por ejemplo:
Hazes la animación de un tipo corriendo. y pones que su posición X sea igual a lo cargado. De manera que avanzaria.
Lo otro es que ciertos objetos hagan algo cuando el porcentaje tenga algún valor, o mayor.
Ejemplo haces 5 personas sentadas, la primera se levanta cuando el porcentaje es mayor de 20, el segundo cuando es mayor de 40, el tercero cuando es mayor de 60 , el cuarto 80 y el ultimo a los 100.
Es cosa de ocupar un poco la imaginación.
Lo básico que debes saber, es la función para saber los bites cargados de la película, el total de bytes que pesa. Y la simple ecuación para transformarlos a porcentaje.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 03:21 am
Ya estoy trabajndo en lo que me dijieron y bueno aca les dejo el codigo con el que estoy trabajando.
Este codigo a medida que avanza la barra me muestra la cantidad de bytes cargados.

Apenas tenga mi preload les dejo el link y el .fla para que lo vean.

Umm estoy trabajando en lo que me dicen y pues como soy algo novato voy algo lento, jeje gracias por la ayuda =)

onClipEvent (load) {
//total de bytes de la movie
b_total=_root.getBytesTotal();
}
onClipEvent (enterFrame){
//bytes cargados
b_loaded=_root.getBytesLoaded();

// si ya se cargaron todos los bytes
if(b_loaded >= b_total){

// play a la movie principal en el label inicio
_root.gotoAndPlay("inicio");

// si no...