Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con selects en IE6

Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 05:18 pm
Hola chicos, me ocurre lo siguiente: en varias páginas que estoy haciendo uso un efecto "lightbox" para mostrar contenidos por encima de la página .html. Funciona bien en todos los navegadores pero resulta que en IE6 me muestra los select de un formulario por encima del contenido en "lightbox". He probado jugando con el z-index pero no funciona. Parece como si IE6 no permitiera ningún contenido en una capa superior a los elementos select u otros elementos de formulario.

Si a alguien se le ocurre algo...

Muchas gracias por leerme

Por doblefantasia

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 07:37 pm
Pues es verdad!
Parece que no deja...

pero...
no eres un pelín vaguete?
Google está poblado de soluciones.

El problema se debe a que el <SELECT> es un elemento "de ventana" (como algunos otros:)
  • <OBJECT>
  • Controles ActiveX
  • Plug-ins
  • HTML Dinámico por Scripts (DHTML)
  • IFRAMEs en Internet Explorer 5.01 y anteriores
los demás elementos del xHTML, son considerados "normales"
(fuente: support.microsoft.com)

El z-index, puede organizar entre sí, los elementos "normales", y también los "de ventana", pero nunca mezclando los dos tipos distintos, de manera que los "de ventana" (select), siempre aparecerán sobre los "normales".

Este problema, evidentemente, sólo afecta a los IE inferiores al IE7.

Para los IE "infectados" con este (entre otros) problemas, hay algún que otro "hack"... que en este caso, hace uso del (tan denostado en Cristalab): IFRAME.
Googleen para encontrar solución a sus problemas (en este caso, en el sexto resultado, encontrarán una solución, a mi juicio, magistral, al problema. Haciendo uso, esclusivamente, de IFRAME + CSS)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 09:13 pm
Hola, muchas gracias rizome por la explicación. He seguido tus indicaciones y tienes razón: la mejor opción de las que propone Google es la sexta y funciona prefectamente. Con respecto a lo de si soy un pelín vaguete te diré que no, que siempre goggleo mis preguntas antes de dejar una pregunta en el foro y molestar innecesariamente a la gente...lo que pasa es que en esta ocasión, y considerando que no tengo más de medio año de experiencia en maquetación web, el problema me parecía una cosa muy extraña y no sabía a que se debía y como no sabía tampoco muy bien que poner en Google para buscar este problema resultó que mis búsquedas fueron infructuosas o bien me daban alguna solución javascript que en principio quería evitar.

De todas formas, tengo que decir que tu explicación en estas líneas es genial y es mucho más clarificadora que todos los post que he visto en otras webs. Un saludo

Por doblefantasia

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 09:31 pm
xD

Como ves... con google, en ocasiones, lo más evidente, es lo que mejor resultado da.

Me alegro de haberme explicado, y haberte podido ayudar.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.