Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Complicación en un menú seleccionado.

Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 08:05 am
Quisiera saber, si alguien fuera capaz de responderme, cómo podría conseguir mediante ActionScript 2.0 que al desplegar un menú de navegación con selección uno de los botones apareciaera ya seleccionado.
Gracias.

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 11:48 am
mmmm, no estoy seguro de lo que kieres exactamente, dime si me ekivoco.

kieres un menu en el q cuando pulses uno de sus botones este se kede seleccionado y que desde el principio haya ya una seleccion por defecto. Pues bien, esto se puede hacer de 2 formas.......o eso se me ocurre de pimeras.

conocimientos de programacion basicos. FORMA INEFICIENTE (asi fue el prmero que hice, jeje)
tendras que controlar muy bien la linea de tiempo del mc de tu menu. y entonces hacer una estructura de if parecida a esta.

Código :

_root.botones.home_btn.onRelease=function(){
//loqsea que haga tu boton...getURL...loqsea, y despues controlamos la botonera.
//este primer if comprueba q la posicion en la linea de tiempo no este sobre la marca que //tenemos para este boton. es decir si tienes seleccionado el boton que te yeva al home de tu //web que no haga na al pulsarlo. En mi caso, la aniacion de la botonera para el home //seleccionado esta en el fotograma 5, entons si es distindo de 5 q haga algo.

   if(_root.botones._currentframe!=5){
      _root.botones.onEnterFrame=function(){
         _root.botones.prevFrame();//exanos la peli patras
         //y aki viene el chorizaco de codigo q controla la posicion de frame en tu mc, cuantos mas //botones mas largo.malmal :( pero te puede ayudar a salir del paso :) 
         if (_root.botones._currentframe==1 or _root.botones._currentframe==10 or _root.botones._currentframe==20 or _root.botones._currentframe==30 or _root.botones._currentframe==40 or _root.botones._currentframe==50){
//to esto seria solo pa controlar que cuando lleguemos a un fotograma en concreto la aniacion se //detenga.
            delete this["onEnterFrame"];
//muy importante seria que tubieses una capa dentro del mc, solo para ponerle nombre a los //fotrogramas, para moverte mas facimente. Es mas facil recordar que empieza la animacion del //boton home en el fotograma "home", q recordar que empieza en el 36 XD
            _root.botones.gotoAndPlay("home");
         }
      }
   }
}

Pero ya te digo es de lo primero que hice y posiblemente me den garrote por poner esto XD

la otra forma de hacerlo. LA FORMA EFICIENTE o almenos mas q la anterior, la vi en esta web, como de ostumbre la vverdad XD
consiste en tener un mc de control externo a la botonera, pero mejor te pongo el enlace al tuto.

tuto
parece mu largo pero esq te ponen 3 ejemplos.

Espero q sea esto lo q buscas, sino me e pegao ua pecha de escribir pana XD

Por pericles

71 de clabLevel



Genero:Masculino  

in Dublin

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.