Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

LoadMovie y LoadMovie Num . ayuda

Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 01:45 am
Hola a todos soy novato en esto del Flash y tengo un problema que no puedo resolver. tengo un swf externo que al importarlo al escenario en un mc vacio utilizando el loadmovie() si bien se ve no muestra el efecto ( es una imagen con el efecto de nieve cayendo), se ve la foto pero no la nieve. Ahora si utilizo el loadMovie Num () si se ve perfectamente, pero el problema es que no puedo ubicarlo en donde lo necesito, con el loadMovie si puedo pero como comenté no veo el efecto nieve. He leido muchos tutoriales y respuestas pero todos dicen de usar el loadMovie que no me da resultado . . . algien puede ayudarme ???
desde ya muchas gracias

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 03:29 am
Hola Jorge, es muy fácil, unicamente tienes que agregar las coordenadas en donde quieres que aparezca, algo así

Código :

this._x = 10; 
this._y = 20;


Cualquier cosa ^^ me dices.

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 12:31 am
Violetisha, desde ya te doy las gracias por tu respuesta. De seguro debe ser mas facil de lo que me cuesta, pero no hay caso en el fotograma 1 coloco el loadmovie Num () y carga la imagen .swf que quiero pero cuando le agrego this._x / y no me cambia la ubicacion . . . se te ocurre que puedo estar haciendo mal :
loadMovieNum("mimagen.swf",1);
this._x = 50;
this._y = 100;

:?

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:09 am
Oops!! Tienes razón... Sólo funciona con loadMovie... Bueeeno, te tengo otra solución... Aunque no es la adecuada, pero de aquí en lo que le pienso (o alguien más te responde), creo que a ti te urge :p:

Si te fijas, cuando cargas tuimagen.swf, la carga en x=0 y y=0 ... y de ahí, pone la pelicula en las coordenadas que tenga tuimagen.swf... :S Se oye medio confuso, pero es muy simple, si quieres que se situen en X=50 y Y=100, ve a tuimagen.fla y esa imagen ponla en esas coordenadas... Si me explico?? Sino, dime que version de Flash tienes para hacerte un .fla un poco mas grafico, yo tengo el CS3

Por otro lado... La verdad te recomiendo utilizar loadMovie que es mucho más manipulable. El problema de tu efecto han de ser tus rutas, al cargar un swf externo, resulta que el _root del externo se convierte al _root de donde está cargada la pelicula, si me entiendes??

Bueno, de verdad espero que te ayude esta explicacion tan más torcida... ^^

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 11:53 am
Violetisha, te explico un poco mas en detalle:
Tengo una pagina web hecha con flash 8 de 900x600px, en un sector de 360x255px estoy colocando algunas fotos, con dos botones para ir pasandolas de a una. En uno de los tutoriales vi como hacer algunos efectos de movimiento (como el efecto agua , el de nieve, el movimiento de las nubes, etc) y me gustó tanto que quería colocar algunas fotos con estos efectos.
Ahora bien . . . el de agua lo cargue en la página y lo ubiqué sin problemas con
clip_mc = this.createEmptyMovieClip("mi.swf", 1);
clip_mc._x = -100;
clip_mc._y = -140;
clip_mc.loadMovie("mi.swf");

pero cuando hice lo mismo con el de nieve, no esponde.
si cargo el swf con loadmovie (); se ve perfecto pero no lo puedo ubicar donde quiero y al poner clip_mc = this.createEmptyMovieClip("mi2.swf", 1); éste ni siquiera aparece.
No logro entender el motivo porque los dos está hechos de la misma manera.
Ahora si el swf lo hago con el mismo tamaño de mi pagina (900x600) y lo ubico, luego al cargarlo queda perfecto, pero cuando voy pasando con los botones las distintas imagenes, al llegar a ésta del efecto nieve, los botones desaparecen, es como si el swf los cubriera, intente cambiarlo de nivel ("mi2.swf", 2); y pareciera haberlo solucionado pero cuando retrocedo sigue la imagen debajo de las otras . . .
Disculpame si no soy muy claro es que llevo poco en esto.
Nuevamente gracias por tu ayuda :)

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 04:54 pm
Mmm... Ya no te entendí... Cuando lo cargas con loadMovie el efecto de nieve se ve??

http://www.forosdelweb.com/f62/loadmovie-280578

Creo que esto te va a servir muchísimo, es lo que trataba de explicarte en mi respuesta pasada, pero a TMeister le salió mejor.

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2008 04:35 pm
Violetisha.
Mi problema es que el efecto nieve no se ve con loadmovie(), pero por lo que leí en el articulo que me pasaste el loadmovieNum() se carga pero no se puede ubicar.
Me quedo con la duda, ya que en mi swf se ve perfecto pero cuando lo cargo con el loadmovie() no se ven los copos de nieve . . .
De todas formas lo solucioné de la siguiente manera, en mi pagina inserte un MC vacio e importe la imagen y le puse los codigos del efecto nieve, lo único que cuando retrosedo la imagen los copos van desvaneciendose de a poco . . . pero bueno soy novato en los AS y ya me ayudaste bastante . . . gracias por preocuparte y si queres ver lo que sucede en mi pagina visitá wwwfotostylo.com.ar en el botón "retoque" la última foto es la del efecto y cuando retrocedes mirá lo que pasa . . .
gracias ^^

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.