Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Propuesta de cómo trabajar

Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 10:12 pm
Señores:

No quise ensuciar algún otro post para no hacer un horrendo offtopic, por lo que hago mis humildes observaciones en este nuevo hilo.

Siento que es genial que se habra el nuevo foro para "Clabiolo", pero he seguido hasta ahora el desarrollo de los temas y llega el punto en que me es fácil perderme.

Ya son varios temas que se han abierto pero todos al final terminan siendo una lluvia de ideas sobre lo mismo, por lo que humildemente (y lo digo en serio), hago una propuesta para la dinámica de trabajo específicamente en este foro.

Como toda buena práctica es necesario empezar por adoptar un modelo de desarrollo. Se puede abrir un tema para la elección del modelo, una vez que se obtenga el objetivo del hilo, cerrarlo para que los futuros visitantes puedan identificar a qué conclusión se llegó y puedan darle seguimiento.

Ya que se elija el modelo, podrían continuar con el plan de trabajo (Gráfica de Gantt y demás, Hernán sería un buen elemento en este caso), es decir marcar cada una de las etapas, y en cada punto medular, abrir un nuevo tema, se obtiene el objetivo, y se cierra el post; y así hasta completar todos las etapas del desarrollo para obtener el producto final.

Mi punto es que se abran temas de discusión para abordar cada una de las etapas, obtener un resultado que pueda ser plasmado en el documento del proyecto (definir un responsable para que vaya documentando todos los avances).

Para empezar sugiero que se defina el curso a seguir, lo primero sería el planteamiento del problema, luego vendrían los alcances y la elección de la plataforma y allí sí, caerían muy bien las ideas de NEO_JP :wink:.

La elección del alcance es muy importante para que el proyecto no se salga de las manos.

Saludos y espero haber aportado algo.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 10:23 pm
Es cierto, mirandolo desde esa perspectiva creo que seria algo razonable, ya que si llegasemos a un punto y queda abierto alguien podria revivir el tema y poner algo que ya no va y seria leido por alguien que no se haya enterado y todo se haria una sopa de ideas.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 04:15 am
a favor U_U

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 07:02 am
a favor tambien

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 01:47 pm
es justamente lo que ponía yo en el otro topic :P
totalmente de acuerdo

Por angel_eskarlata

68 de clabLevel



Genero:Femenino  

Baires City

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 03:12 pm
es cierto, considero que todos quieren un super CMS, es el sueño de todos, pero porque no empezamos con un CMS básico que pueda ser extendido sin problemas. Kike y yo estamos dando tiempo a que aquí se plasme todas las ideas posibles para poder hacer un recopilatorio y empezar ya a trabajar.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.