Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda.. animacion ralentizada

Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 05:38 pm
Estoy realizando videos promocionales (trailers) a traves de flash donde muestro continuamente imagenes en movimiento, texto, etc... La duda me surge al comprobar que en otros trailers que he visto por ahi, las animaciones se ven mucho mas fluidas que las que realizo yo :crap: . Las mias se ven como con pequeños tirones y un poco ralentizadas.. No se si sera algun truco de flash o nose... por favor, agradeceria cualquier idea o comentario..GRACIAS

Por Zarpash

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 07:33 pm
Abre el documento, ponte el primer fotograma de la línea de tiempo y luego en una parte en la que no tengas nada (en el escenario). En el panel propiedades, pincha en "Velocidad de fotogramas" y ponlo a 30.

Por mcapu

181 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 10:05 am
Ya lo intente e incluso a 45 frames me sigfue dando tirones. Debo aclarar que son tirones "mnormales" en flash solo q en otras animaciones se ve completamente fluido. Mas trucos?? Tb lei por ahi que poner fuentes y textos en mov ralentizaba bastante pero no creo q sea por eso. El flash esta bastante cargado y tiene unas 120-150 capas MAS SOLUCIONES?

Por Zarpash

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 02:27 pm
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿¡Pero qué has hecho!?
Es una burrada tener 120 capas, normal que el flash vaya lento. Es por cosa del ordenador, que no puede con ello

Por mcapu

181 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 03:58 pm
Para eso mi querido amigo existe codigos para importar swf externos a tu pelicula de flash principal ¬,¬
Me parece que debes rehacer tu animacion porque sino los usuarios van a terminar necesitando computadores muy veloces y con mucha capacidad en memoria y eso se debe tomar en cuenta antes de hacer cualquier cosa en flash.

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel



 

Venezuela

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 03:32 pm
Zarpash, muy probablemente estás animando muchos elementos en un solo simbolo, o curvas/geometrias complejas, o una imagen muy grande. En estos casos, por más que le incrementes los fps, flash simplemente no es capaz de reproducir esto fluidamente.
Un saludo.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 03:34 pm
Además mcapu tiene razón en parte... yo te recomendaría también, que usaras swf's externos y los "encadenaras" durante la reproduccion... de esta manera, te queda mucho más organizado y no saturas tanto el swf con elementos simultaneos.
Suerte.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2008 08:52 pm
Que tal saludos..


Bueno continuo con el tema para no hacer mas topics al respecto....

Yo tengo un problema parecido, estoy haciendo un CD multimedia, con unas cuantas animaciones, Lo describo:

Aun es tan simple, que se trata solo de una animacion de fondo, de un tribal que va apareciendo segun unas mascaras que van frame por frame.

Hasta ahi todo perfecto..

Pero ahora solo estoy intentando hacer que una cuadricula aparesca de un Alpha 0% a 50% y con solo eso se pone muy lenta la reproduccion.

No hay ningun mapa de bit en mi SWF, puro vector solo son esas 2 animaciones, y luego pense que seria como dicen por que estaban en un mismo objeto, pues ese objeto en realidad terminara siendo una seccion completa por lo que decidi de una vez hacerlo en un SWF nuevo, y mandarlo llamar externamente.. pero aun en el nuevo SWF ya sin el peso de la interface y eso, corre lento..

el segundo SWF consiste, de un logo en Vector, 2 tribales laterales en vector, ambos estaticos...

y las 2 animaciones.. se me hace raro por que en el pasado e hecho animaciones mas complejas y no se atoraba de esa forma.

No se si sea cosa de CS3 que apenas tengo unos dias usandolo de hecho es mi primer proyecto en CS3

Tengo 3 Gb de ram
Athlon 64 2.21 Ghz
nVidia 8600 GT 256Mb
500 Gigas HDD

y en realidad se me hace que es demaciado simple la animacion para que no corra en mi computadora, alguien tiene idea por que podria ser?

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2008 05:49 pm
jOina, de casualidad esos "tribales" que estás animando, son "trazados de mapa de bits"?... o son vectores reales que tu mismo "dibujaste" con flash (osea, creados con las herramientas de dibujo de flash)?.
Hay veces en las que aún siendo vectores elaborados con flash, al interpolarlos muestran un poco de ralentización.
Y en cuanto a lo que dices de la cuadricula, tranquilo, es normal... seguramente es una cuadricula muy detallada con varios elementos para interpolar.
La otra opción sería trabajar la clase Tween, para que ella misma se encargue de calcular la manera más óptima de interpolar tus elementos.
Un saludo.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2008 06:25 pm
Que tal, antes que nada gracias por tu respuesta...

y pues si, todo en mi SWF son vectores al 100% hechos con la pluma, nada de mapa de bits.
la animacion del tribal trabaja bastante bien.

Y en cuanto a lo de la cuadricula lo intente con tween pero se deforma todo, no pude hacer que simplemente abarcara el alpha el tween.

pero creo que eso que hablas de lo complejo de la cuadricula puede ser la razon, intentare dejarlo de lado y hacer otras animaciones a ver como continua el SWF si jala bien, pues entonces elimino la cuadricula

Saludos!!

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2008 07:23 pm
Men, una opcion sería interpolar de 0% a 100% de _alpha, a un rectángulo o una cosa que tenga el mismo color de fondo de tu diseño... lo poner a interpolar SOBRE la capa donde tienes la cuadricula.
De esta manera, se ve igual que interpolarla, solo que no nos metemos con ella... así no se te tiene porqué ralentizar ni nada por el estilo.
Un saludo!. :cool:

Por gustavogarzon

166 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 12:44 am
oooooo buena idea, en vez de que hacerlo con la cuadricula ...

lo intentare, ya les aviso como me fue

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 04:54 am
Acerca del problema que tiene Zarpash, 120 capas es extremadamente demasiado. Debes usar clips anidados para el orden, juntar los trazados que no tienen animación independiente y por ultimo (opcional) activar cacheAsBitmap a los clips con vectores muy complejos.

El problema de jOina puede solucionarse diciénlole a flash que trate ciertos clips como mapas de bits.
Los clips que contienen muchos vectores en su interior son difíciles de animar. Flash Player debe dibujar la nueva posición de cada vector en cada frame. Para solucionar eso los MovieClips tienen un parámetro llamado cacheAsBitmap (en AS2, en AS3 la clase MovieClip también cuenta con algo similar) que le dice a Flash que trate a ese clip como un mapa bits.
Nota: Esto solo te servirá si la animación no involucra un cambio de tipo Forma.

Por dzegarra

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima, Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 05:23 pm
Que tal gracias por las respuestas..


La verdad es que me siento medio fastidiado por que no se ve fluida mi animacion, como les comento ya he hecho varios trabajos parecidos y no habia tenido estos problemas. la unica diferencia creo que esta es donde mas animacion capa por capa e hecho, que tanto tendra que ver?...

tengo que terminar el trabajo esta semana, por que el lunes tengo una entrevista, en realidad trabajo en mi portafolio... tengo la animacino terminada, alguien con experiencia al respecto podria hecharme la mano e igual y darle una revisada para ver como se puede optimizar, en realidad nunca e pedido asi pero esque :S esta vez me urge... tengo 6 dias para terminar y apenas llevo la animacion principal, el resto sera mucho mas simple, mera informacion.

si alguien le puede dar una revisadilla y decirme como optimizarlo y en que estoy mal se los agradeceria.

http://www.masterlab.org.mx/CD.zip

viene el archivo "portfolio.swf"
ese ejecuta los demas, que stan dentro de la carpeta /SEC por lo que hay que descomprimir a forsosamente.

Considero que el peso de los SWF esta muy bien optimizado, y en realidad no sera para la WEB sera en un CD multimedia, por lo que pues ya solo es cosa de ver como optimizar la animacion


Saludos.. y gracias de antemano

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 04:59 pm
Pues aqui comentando, que me di cuenta :roll: que con el simple hecho de tener una cuadricula dibujada hace que toda la animacion se ponga lenta. aunque nisiquiera tenga un motion. Asi solo por el hecho de existir :S

entonces hice que apareciera la cuadricula en los ultimos 2 frames despues de que se ejecuto el resto de la animacion.

Funciona mucho mejor.

Saludos ^^

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 03:36 am
Aqui les va un LINK con informacion util para futuras personas que usen el search y lleguen a este topic para cuando vayan a hacer animaciones

http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_es/UsingFlash/help.html?content=WSd60f23110762d6b883b18f10cb1fe1af6-7b1b.html

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.