Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

noticias XML vs LOADVARS

Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 04:23 pm
Hola amigos/as tengo una gran duda existencial y creo que voy a acabar pajarito de seguir así.
Estoy intentando ponerme en esto del actionscript pero a veces se me atraganta. En resumen lo que
intento hacer es una página de noticias de un pequeño periódico comarcal.
Unos me dicen que lo mejor es LoadVars con archivos .txt, otros que para tantas noticias lo
mejor es crear un objeto xml y archivos .xml, pero la verdad es que yo ya no se que escoger,
porque estoy aprendiendo los dos objetos y tengo cosas buenos de unos y de otros.
¿Por favor, alguien que sepa del tema me puede decir que es mejor?

Lo único que tengo claro en la planificación de mi web es que las noticias se componen
de TITULAR (en negrita destacada) + CUERPO DEL TEXTO + AUTOR + IMAGEN DE LA NOTICIA.
Tambien tengo casi claro que las noticias deben aparecer una detrás de otra con su correspondiente
estructura y tal vez dentro del mismo CAMPO DE TEXTO DINÁMICO. y que cada grupo de noticias
relacionadas será cargado al pulsar su BOTON CORRESPONDIENTE en el MENÚ.
Tambien intento que cada parte de la noticia, como por ejemplo el TITULAR se pueda formatear su
estilo añadiendo etiquetas html como <b><u><h1><font>etc... o creando un objeto TextFormat, pero
son conceptos que tengo sueltos y no los acabo de anidar.

No pretendo que me den el trabajo hecho, tengo unas ganas de aprender enormes, solo
necesito que me guien un poco por el camino acertado y los tropiezos ya haran que aprenda.

Un saludo muy grande.

Por pinkyshadow

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 04:32 pm
Yo recomendaria XML, ya que para este caso la informacion esta dividida en registros (noticias9 y cada registros tiene varios items (titulo texto autor etc). Yo lo manejaria con una estructura asi:

<Datos>

<noticia>
<titulo>x</titulo>
<texto>y</texto>
<autor>z</autor>
<imagen>w</imagen>
</noticia>

<noticia>
<titulo>xx</titulo>
<texto>yy</texto>
<autor>zz</autor>
<imagen>aa</imagen>
</noticia>


</Datos>

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 04:09 am
Efectivamente, xml te ayudará bastante. En este sitio hay varios (y muy buenos) tutoriales que pueden ayudarte a adquirir tus datos xml y añadirlos a tu aplicación. Si deseas ir un poco mas lejos con el xml te recomiendo el tutorial publicado en
http://www.macromedia.com/devnet/mx/flash/articles/xmlconnector.html
ok que te diviertas ...

Saludos

Por EdiWorks

114 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Hot City

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2005 05:44 pm
Y el xml lo podés crear a través de php y mysql

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.