Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El manido temita de los JPEG externos

Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 08:44 am
Muy buenas, gente.

Tengo un problema con la carga de unas imágenes externas que no consigo solventar y tampoco encuentro ninguna referencia a ello por ningún sitio, así que os lanzo la pregunta por si me podéis ayudar.

Estoy intentando cargar unas imágenes externas en unos movieclips creados dinámicamente.

Originalmente tengo el siguiente código:

// creo el contenedor general
var cabeceras_mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("cabeceras_mc",getNextHighestDepth ());
//creo el contenedor de imagen
var Imagen_mc:MovieClip = cabeceras_mc.createEmptyMovieClip ("Imagen_mc", getNextHighestDepth ());
//cargo la imagen externa cuya ruta está en la variable imagenAbrir
Imagen_mc.loadMovie (imagenAbrir);

La cosa no funciona. La imagen no se carga. No es problema de la ruta de la imagen ya que si el movieClip "Imagen_mc" lo creo en _root, en vez de crearlo dentro de "cabeceras_mc", la imagen sí se carga. Es decir, si pongo el siguiente código:

var Imagen_mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip ("Imagen_mc", getNextHighestDepth ());
Imagen_mc.loadMovie (imagenAbrir);

la cosa funciona perfectamente. El problema es que necesito que el movieClip "Imagen_mc" esté dentro de "cabeceras_mc".
¿Podéis ayudarme?

Gracias

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 01:14 pm
EL tema es que getNextHighestDepth () está buscando ambas veces en el mismo lugar, para Imagen_mc te vale pasarle 1 como segundo argumento, ya que es el único contenido de cabeceras. Si no es así, usa cabeceras.getNextHighestDepth ()

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 01:18 pm
¿Has probado llamando a...

cabeceras_mc.Imagen_mc.loadMovie (imagenAbrir); ?


Saludos.

Por protantric

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 05:00 pm
lo de cabeceras_mc.Imagen_mc.loadMovie (imagenAbrir) sí lo he probado y nada.
Mañana probaré con el cabeceras.getNextHighestDepth () (ya que ahora no estoy en el curro) y ya os contaré qué tal.

Muchas gracias a los dos.

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 05:01 pm
lo de cabeceras_mc.Imagen_mc.loadMovie (imagenAbrir) sí lo he probado y nada.
Mañana probaré con el cabeceras.getNextHighestDepth () (ya que ahora no estoy en el curro) y ya os contaré qué tal.

Muchas gracias a los dos.

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 10:12 am
Nada, chicos. No hay "güevos" de que me cargue la imagen de ninguna manera. Si se os ocurre alguna idea o sabéis de algún ejemplo en el que se carguen imágenes externas en un movieClip creado dinámicamente dentro de otro movieclip, os lo agradeceré infinito.

Un saludete

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 10:22 am
holder = this.createEmptyMovieClip("holder", 1)
inner = holder.createEmptyMovieClip("inner", 2)
inner.loadMovie("algo.swf")

Esto funciona, su principio es simple y de hecho es la forma estandard para poder darle un evento onPress al contenedor

holder.onPress = function(){
trace("clicked")
}

O sea, si no te funciona aplicar un principio tan simple, por ahí lo que falta es dedicarle tiempo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 11:01 am
Sí, si estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que haciéndolo así no me funcionaba. De todas formas, lo que voy a hacer es copiar ese código directamente en mi película y probar. Luego iré modificándolo cachito a cachito a ver si doy con el fallo que tengo en mi código.

A ver si esta tarde tengo un ratito y lo hago.

Ya te contaré.

Muchísimas gracias

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 11:16 am
Ya está. Conseguido. El problema, aparte de que soy un patán, corto, "albardao" y medio inútil, era mi concepto. Todavía estoy muy verde con flash y hay cosas que se escapan a mi entendimiento. Soy programador de Director y, la verdad, es que el AS me está resultando un tanto duro.

La cuestión era la siguiente:
Frame 1: coloco el código de creación del contenedor "cabeceras_mc"

var cabeceras_mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("cabeceras_mc",getNextHighestDepth ());

Había más código por ahí perdido de inicialización de variables, campos de texto, etc, etc, etc.

Como última línea de este chorreo de código, hacía una llamada a una función denominada "leerDatos()".

Después, en ese mismo frame, a continuación del código de inicialización, estaba la función "leerDatos()" que me lee un xml correctamente y me saca los datos que necesito también correctamente.
Pero después de leer el XML, también dentro de esta misma función, creaba el famoso movieClip "Imagen" de esta forma:

var Imagen_mc:MovieClip = cabeceras_mc.createEmptyMovieClip ("Imagen_mc", getNextHighestDepth ());

Y después intentaba cargar la imagen que os decía.
Ya sabéis que probé de todas las maneras y no hubo forma.

La solución ha sido crear el movieClip "cabeceras_mc" dentro de la función, en la línea anterior a la de creación de "Imagen_mc".

Ahora funciona, pero aquí es donde entra mi patente ignorancia. Yo entiendo que la función y el código que tenía originalmente para crear "cabeceras_mc" estaban en la misma línea de tiempo, por lo que podía hacer referencia a "cabecera_mc" desde la propia función. Probé también con "_parent.cabeceras_mc" pero tampoco.

No sé. Se le escapa a mi escaso seso el por qué he tenido que crear "cabeceras_mc" dentro de la función para poder trabajar con él.

Si pudierais explicármelo, os lo agradecería.

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 11:48 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 11:53 am
Muchas gracias, Jorge. Voy a echar un vistazo a ese link que me pasas.

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 11:59 am
Estoy echándole un vistazo al link y, la verdad, es muy instructivo. Creo que es bastante recomendable para los novatos como yo.

Muchísimas gracias de nuevo, Jorge

Por CidDeMizar

81 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.