Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diferencias entre Flash y Flex :?

Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 03:32 pm
Hola como están, soy programador de ActionScrip en flash y me quise poner a ver el flex ^^ ..
Pero la verdad que me resulto bastante incomodo :crap: y no entiendo la verdad cual es la diferencia entre desarrollar algo con Flex y Flash. Osea mi duda es:

Que es lo que se puede hacer en Flex que no se pueda hacer en Flash???

Sacando de lugar los componentes (que todos sabemos que con un poco de tiempo e ingenio
de pueden desarrollar en As3). :wink:

Así que antes de decir “y para esto perdi tiempo aprendiendo flex.??” Me gustaría ver ejemplos en Flex que no se podrían hacer en flash. ^^
Saludos…

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 04:47 pm

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 04:59 pm

phoxer escribió:

Que es lo que se puede hacer en Flex que no se pueda hacer en Flash???

Técnicamente nada, en teoría todo lo que puedes hacer con Flex se puede hacer con Flash/AS3.

Pero para ponerte una analogía, imagínate que tenemos que ir los 2 a un pueblo situado a 100 km de distancia, y yo cojo un coche y tú una bicicleta. Seguro que puedes llegar con los dos vehículos, ¿pero hay diferencia, no?

Pues dependiendo del tipo de desarrollo, Flex es como ir en coche frente a Flash, que sería la bicicleta.

Y dos apuntes:
1 - Si hasta ahora no has sabido de Flex, seguramente sea porque no lo necesitas.
2 - Si quieres aprender, empieza por el site de Adobe, donde explican bastante bien porqué existe Flex.

Un saludo!

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 05:00 pm

phoxer escribió:

Que es lo que se puede hacer en Flex que no se pueda hacer en Flash???

Técnicamente nada, en teoría todo lo que puedes hacer con Flex se puede hacer con Flash/AS3.

Pero para ponerte una analogía, imagínate que tenemos que ir los 2 a un pueblo situado a 100 km de distancia, y yo cojo un coche y tú una bicicleta. Seguro que puedes llegar con los dos vehículos, ¿pero hay diferencia, no?

Pues dependiendo del tipo de desarrollo, Flex es como ir en coche frente a Flash, que sería la bicicleta.

Y dos apuntes:
1 - Si hasta ahora no has sabido de Flex, seguramente sea porque no lo necesitas.
2 - Si quieres aprender, empieza por el site de Adobe, donde explican bastante bien porqué existe Flex.

Un saludo!

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 06:18 pm
gracias por las respuestas. ^^ pero con respecto a la velocidad no entiendo. es porque ya
esta todo pre programado??.. porque a ver si estoy mal yo o que..
cuando hay algo pre programado es mas dificil cambiar algunas cosas como por ejemplo..
un comboBox. si quiero que aparte de manejarme un Label y un Data me maneje mas datos..
con el componente ya echo es mas dificil. sin embargo si yo me programo un comboBox lo puedo hacer facil y rapido y usarlo las veses que quiera.
quizas es porque todabia no me "amigo" con la programacion ya "pre Programada"...

^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 06:24 pm
No, es simplemente porque todavía no necesitas la potencia de Flex, solo dale tiempo
Ya tampoco entendía los descuentos fiscales hasta que tuve que calcularlos de mi paga

Salute
Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 06:44 pm
Usa Flex para realizar aplicaciones, Flash para los intros, las animaciones, las paginas (no abusen!!) etc.

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

 

Bogotá Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 07:30 pm
jaja bien ya me queda bien claro para que puede llegar a servir una cosa y otra mucho mejor. y la idea de D-Virus es perfecta. usar flex como para armar la estructura principal y las tonterias como
animaciones que requieran linea de tiempo el flash. :wink: exelente.
voy a ver como me va con el flex. ahunque va a doler jaja :P sera interesante. espero que actionScript sea un buen futuro para aplicaciones como lo es hoy .net, java c++ y otros verdad? estaria bueno. habra que ver el Air que se puede hacer. ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.