Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

web con anticopia de imagenes

Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 09:22 am
Hola a todos,

¿Hay alguna forma de conseguir que no te copien las imágenes de una web? Se que esto se puede conseguir, por ejemplo, anulando el menú contextual del botón derecho con javascript, pero esto no evita el copiar y pegar con los atajos de teclado ni el guardar pagina que te guardaría el html de la pagina con las imágenes.

Hay alguna forma de evitar esto? y en Flash, se puede evitar?

graaciaas^^

PD: No se muy bien si este tema debe ir en esta sección si no es así cámbienlo^^U

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 02:00 pm
nop... no no no no

no se puede U_U

escas escarbando un hoyo sin fin

nunca podras lograr que tu imagen este "SEGURA" en el lado del usuario

hay mil y un modos de obtener los recursos de una pagina web asi que no insistas con esto que no lo lograras

noctam escribió:

y en Flash, se puede evitar?

si te refieres a imagenes en Flash pues ya no es (tan facil) pero aun asi se puede U_U

o si te refieres a que no obtengan tu swf, pues es imposible


de hecho ambos recursos se van directito a el ordenador del usuario cuando se muestra tu pagina

asi que llevas las de perder en esta guerra



suerte

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 04:21 pm
Este tema se a dado muchas veces.
Y como dicen:
Si no quieres que te la copie, no la subas.

Puedes lograr complicar la copia, pero no imposibilitarle.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 04:29 pm
en fin que le voy a hacer...me gusta complicarme la vida pero ya veo que me he topado con algo que no hay forma, aun así se me ocurre alguna forma de complicar la descarga con flash que me puede dejar algo agusto por lo menos.

De todas formas hay otro par de preguntas que se me ocurren sobre el mismo tema:

- hay algún modo de inhabilitar el uso de la tecla "impr pant" (imprimir pantalla) cuando se mira una pagina? tal vez en javascript?

- hay alguna forma de que, aunque el usuario descargue quiera descargar una imagen, al hacerlo se descargue otra en su lugar?

gracias por los comentarios

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 12:06 am
Con mod_rewrite puedes servir distintos tipos de imagenes segun los parametros que mande el navegador, pero esto se hace del lado de servidor, asi que no se si sirva para mandar otra imagen. (nótese el excesivo uso de servir en esta frase)

Sin embargo, no puedes bloquear la tecla Impr Pant con nada. Como ya dijeron, si no quieres que nadie mas lo tenga, no lo subas a internet.

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 10:37 am
Personalmente, lo considero una falta de respeto, actuar de esas maneras.
Creo que lo apropiado, es indicar el tipo de licencia de tu página, y advertir de su copyright.
(Personalmente, prefiero las fórmulas CreativeCommons)

Entiende que si publicas algo, será para distribuirlo en la WEB (por todo el ancho mundo)
Y si quieres que tu trabajo sea bien apreciado, es de buen gusto permitir que los demás lo vean fácilmete, tanto online, como offline.

Personalmente, no vuelvo a las páginas que impiden el botón derecho, o cargan en exceso el navegador usando flash indebidamente, pues en la mayoría de ocasiones, además, son las de contenido más ridículo.

Te recomendaría, que te plantearas el significado de la WEB, y el objeto de las prácticas que intentas reproducir.

Y por si te sirve de algo:
- Siempre habrá extensiones que capturen el flujo de datos en tiempo real, botón derecho, caché, temporales, impr-pantalla...
- Cuanto más atractivo sea tu trabajo, más interés habrá en conseguirlo, y más fácil será.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 12:11 pm
Lunatic Lycanthrop puedes explicarme otra vez eso del mod_rewrite? no lo entendí bien, se que se usa para crear enlaces amigables pero no entiendo como se puede utilizar para este uso.

Rizome veo que estas puesto en el tema de licencias, podrías explicar por encima cuantas hay y en que consisten? o en su defecto indicarme algún enlace donde me pueda informar sin perder mucho tiempo. Por otra parte te digo que en mi opinión cuando haces una pagina se debe hacer lo mas accesible y usable para el usuario, pero cuando un cliente te pide las cosas de una forma en concreto lo mejor es intentar acercarse a su idea lo mas posible, sin llegar a lo absurdo claro esta.

Yo no voy cargando los sitios de animaciones flash convirtiéndolos en una feria, de echo esta pagina solo tendrá de flash la galería y por el tema ya comentado, así que te agradecería que te ahorres discursos como el citado de contenidos ridículos por utilizar una tecnología u otra, realmente no tiene nada que ver y de echo hay sitios realizados en php por ejemplo con contenidos que no sirven para nada pero si eso es lo que te pide un cliente eso es lo que tienes que poner, el contenido no lo eliges tu en esos casos. Creo que en este punto te has tomado la libertad de criticar sin conocer realmente de que estas hablando ni las circunstancias, la próxima vez creo que deberías conocer mejor los motivos antes de lanzar un comentario así.

En cuanto al significado de la WEB lo tengo presente y procuro estar siempre informado del mundillo y sus tendencias por que es la mejor forma de saber que y como hacer, pero ello no implica que cuando te venga un cliente encerrado en unas ideas tengas tu que imponer las tuyas porque entonces el cliente se te va y pierdes el negocio como ya he comentado antes, es decir. volvemos a lo mismo.

Todo esto daría para un debate que si quieres empezamos en otro tema aparte porque de momento creo que ya esta comentado mas que suficiente y nos salimos del tema principal que es el de como evitar la copia de imagenes, independientemente de si es una buena practica o no. La ética se debe enseñar pero no imponer, si lo prefieres así.

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 12:13 pm
todo eso he escrito? :S jo...pues si que me enrollo!! jaja

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 12:21 pm
Evitar la copia de imagenes (PARA DUMMIES)

Podrias hacer un hover (CSS) en tu imagen que al ponerse hover (sobre) la imagen se cambie... con esto evitarias que usen el click derecho (sin ser tan "castroso" [privatizador {mira como uso corchete parentesis y comillas xD} ] xD)

;)


cuando tenga tiempo pongo el codigo del hover...

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 12:45 pm
XD

la simpleza al limite, muy bueno tribak

Se os ocurre alguna otra forma?

he pensado que tal vez se podría evitar el uso de "impr pant" usando el evento "onkeydown" asociado a un javascript, podría ser posible?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 02:08 pm
AS2...

Código :

this.onEnterFrame = function(){
   System.setClipboard("Mientras esta pagina este abierta, la funcionalidad de Copiar/Pegar esta deshabilitada");
}


AS3...

Código :

addEventListener(Event.ENTER_FRAME, onEnterFrame);
function onEnterFrame(E){
   System.setClipboard("Mientras esta pagina este abierta, la funcionalidad de Copiar/Pegar esta deshabilitada");
}


HTML...

Código :

<body onBlur='window.clipboardData.setData("Text", "Mientras esta pagina este abierta, la funcionalidad de Copiar/Pegar esta deshabilitada");'>



Bastante intrusivo metodo para evitar que los objetos se guarden en el ClipBoard


###Evita que de una u otra forma se escriba data en el clipBoard que no sea "Mientras esta pagina este abierta, la funcionalidad de Copiar/Pegar esta deshabilitada"



U_U piensa dos veces en la comodidad de tu usuario...

Si le desactivas el copy/paste, ya no podra copiar ni pegar otro texto, y le sera muy molesto ademas, pues no solo puede ver tu pagina sino cualquier otra (wikipedia, CL, e-mail, blah blah blah blah) y no creo que vea con buenos ojos que tu le has deshabilitado ese "PODER"


Si aun asi lo ves factible pues adelante ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 02:11 pm
PD. La pelicula debe tener varios frames, y hara loop el enterframe y 12 veces por segundo (dependiendoo claro) se copiara el aviso ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 03:38 pm
como bien dices tribak ese método lo veo demasiado intrusivo e incluso engorroso,

elimina cualquier posibilidad de usar copiar/pegar y tampoco es eso lo que se va buscando ya que solo se pretende evitar la copia de las imagenes que pueda haber. Incluso el método del CSS lo veo mas efectivo, algo de este estilo:

.imagen:hover {
background-image: url("imagenCambiada.jpg");
}

claro que al hacerlo así se tendrían que introducir todas las imágenes a través de CSS y eso en una galería dinámica con php y mysql puede resultar mas lío de lo normal al tener que ir generando primero un CSS para añadir todas las imágenes y después generar el HTML con un DIV para cada imagen...

algún otro método?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 06:10 pm
Tribak.
¿Ese código que usas funciona más allá que en IE?
En Firefox, parece no funcionar...
En IE, se puede desactivar, impidiendo la ejecución de ese script (pues pregunta ante la intrusión).

Noctam.
Si en algún punto te he ofendido, lo lamento. No era mi intención, ni pretendo hacerlo. (Te pido que leas las líneas de mi firma, pues no hay mentira en ellas)
Pero lo que he dicho, es tanto aplicable en el caso de que lo quieras hacer tú, o tu cliente.
Offtopic
Lo que trato de explicar, es que si es tu cliente, el que se empeña en ello, quizá debas ser tú el que debas hacerle ver lo equivocado de su posición. De hecho, si te contrata, es porque sabes del asunto, eres un profesional, y él no sabe, con lo que se pone en tus manos para conseguir un "buen trabajo"
Yo, como arquitecto, no puedo (debo) diseñar una "mal" casa porque se empeñe mi cliente. De hecho, mi deontología me lo impide.


SOLUCIONES:
Volviendo al tema, respecto a las soluciones que se me ocurren.
- Desactivar el "clipboard", creo que sólo podrás hacerlo desde IE.
- La solución del onmouseover es, cuanto menos, divertida. Yo la haría con cuidado, sustituyendo el original por una copia del original con una marca al agua, que la cubra por completo, y que indique el nombre de la empresa.
- No usaría, por nada del mundo, la desactivación del botón derecho del ratón, pues aparte del "guardar", permite otras muchas funcionalidades que, a mi ver, podrían molestar al cliente de tu cliente.
- Usar Flash para una galería entera puede ser una solución aceptable según el peso y definición de la misma. No estoy puesto en flash, pero imagino que siempre será más "liviano" recibir una foto, tras otra, antes que un super-flash (aunque sólo sea un "cargador de fotos")
- Una solución que sí puedes implementar, es lo que llaman, la PROTECCION de HOT-LINK del .htaccess, que no se si conocerás:
(no se si es a lo que se refiere Lunatic Lycanthrop)
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tu_servidor.es/.*$ [NC]
RewriteRule .*\.(jpg|jpeg|gif|png|bmp)$ - [F,NC]
Así impides que se muestren esas extensiones en páginas fuera de "tu_servidor", o que se descarguen externamente a tu página. (encontrarás mucha documentación en google).

PERO, a mi ver:
- Deberías hacerle ver a tu cliente, que no es la manera adecuada de "difundir" su trabajo.
- Aún en el caso de que siga emperrado en ello, deberías explicarle que quedarán muchas maneras en que su trabajo podrá ser descargado (más, cuanto más público y valorado sea su producto: ver como ejemplo a "youtube")

LICENCIAR:
Al margen de lo que decidas, lo ideal sería que dejaras la distribución del trabajo de tu cliente, a cargo de una licencia como las ofrecidas por las CreativeCommons (aquí tienes las distintas licencias).
Una posibilidad, sería:
Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.
(o bien tirar de "Copyright")
Ambas formulas reconocidas legalmente.



APARTE:
Si te vale de algo, en cuanto a testear la solución que adoptes, puedes comunicarla aquí, para que te mostremos hasta qué punto estará "seguro" el trabajo de tu cliente.


PD: He escrito este post con el mismo respeto que el anterior. Espero no ser de nuevo malentendido.
:oops:

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 06:11 pm
¿Algún mod puede corregir el formato de este hilo?
No encuentro a ver qué post lo descentra, pero queda "extra-ancho".

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 08:42 pm
Querido Rizome....eres un &%$/&%$/ o mas!!! (ee broooma :wink: jeje)

En ningún momento me molestaron tus palabras pero daban a entender que no tenia claro de que estaba hablando, y eso no es así como ya te comente anteriormente. Por otra parte el echo de plantear una situación, sea mas respetuosa o no con el usuario, y de buscar su solución no deja de ser un ejercicio de aprendizaje, el uso que se le den a esas soluciones es otra cosa y en mi caso concreto si tengo que elegir entre buscar una forma de evitar la copia y perder un cliente por una excentricidad suya, me quedo con no perder al cliente ya que no se trata de construir una casa "mal" como tu dices, si no de hacerla sin ventanas por poner un ejemplo, y no por eso la casa se va a derrumbar ni sera inservible.

En cuanto a tus soluciones un par de cosillas:

No se trata de desactivar completamente el menú del botón derecho, si no tan solo algunos comandos que pudieran servir para la copia de la imagen como copiar, guardar imagen..etc

En cuanto a la solución en Flash, evidentemente no busco meter todas las fotos en un archivo flash , seria absurdo, si no crear una interfaz e ir cargándolos de uno en uno, teniendo así la posibilidad de modificar el menú contextual. Creo que esto era de cajón pero bueno lo recalco por si alguien mas puede llevarse a error.

Por ultimo me parece interesante lo que has dicho de no solo comentar las posibles soluciones que se pueden dar para solventar esta situación si no también explicar de que forma se puede evitar esa medida, creo que sería una buena forma de aprender todos.

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 08:44 pm
Una cosa mas Rizome, por lo que veo las licencias CreativeCommons son totalmente gratuitas no?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 09:22 pm

noctam escribió:

Una cosa mas Rizome, por lo que veo las licencias CreativeCommons son totalmente gratuitas no?

Eso es, son gratuitas.
^^

Pero para tu... cliente "especial", puede que sean "demasiado poco coercitivas".
(aunque son el tipo ideal para la WEB, y lo que se debe fomentar.)

>con lo de "desactivar el botón derecho"... me refería a lo que hacen muchos webmaster sin escrúpulos: "onRightClick=javascript:alert('no se puede usar el botón derecho en esta web)';"

Una cosa muy limpia que he visto hacer, es "simular" un botón derecho, con una capa flotante, que aparece en lugar del menú contextual, y que contiene lo que suele contener este menú:
    - Atrás
    - Alante
    - F5
    - Añadir a marcadores
    - Imprimir
Añadiéndole alguna función, como "ir a página principal", o así.
He de decir, que tampoco me gusta cuando me hacen esto.

Personalmente, me decantaría por poner "marcas al agua" en las imágenes sensibles a ser descargadas, y complementaría con la licencia mencionada.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 10:11 pm
aca explican lo del menu contextual ;)
solo basta adaptarlo a tus necesidades

creo que va tomando buen camino este tema xD!!!

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 11:03 am
Buenas de nuevo y gracias a todos por las respuestas:

Rizome unas cosillas:

[cite]
Pero para tu... cliente "especial", puede que sean "demasiado poco coercitivas".
(aunque son el tipo ideal para la WEB, y lo que se debe fomentar.)
[/cite]
...me puedes explicar que significa "coercitivas"? no lo encontré ni en el diccionario de la RAE.

[cite]
>con lo de "desactivar el botón derecho"... me refería a lo que hacen muchos webmaster sin escrúpulos: "onRightClick=javascript:alert('no se puede usar el botón derecho en esta web)';"
[/cite]
precisamente a eso me refería, a mi tampoco me gusta deshabilitar el botón derecho, por eso quería modificarlo para quitar comandos como copiar o guardar como que serian los que afectan a la copia de la imagen.

[cite]
Personalmente, me decantaría por poner "marcas al agua" en las imágenes sensibles a ser descargadas, y complementaría con la licencia mencionada.
[/cite]
Es lo que yo haría tb y en el fondo las mas fácil de aplicar, pero el cliente decide, si no le convence habrá que evitar la copia con alguno de los métodos que estamos comentando.

Por ultimo gracias tb a Tribak por el aporte del menú contextual, parece que tiene buena pinta y podría servir tb por ejemplo, para añadir accesos directos a sitios específicos de la web, lo cual en sitios como este en el que para cambiar de sección tienes que volver hacia la parte superior vendría bien ya que te ahorrarías todo el camino de vuelta con dos clicks básicamente.

Bueno bueno bueno...se os ocurre alguna otra cosa mas que se pueda hacer?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 12:57 pm
primero que nada

Código :

[quote="Citado"]Asi se cita[/quote]


Pues ya a ver

[noProductivo]
Puedes hacer la pagina en Flash y Encriptar tu Codigo Fuente :D
[/noProductivo]

igual y para hacer mucho menos intrusivo... podrias poner el menu contextual solo en las imagenes
y que si le dan click (y si es el caso) que muestre la imagen completa para descargar con la watermark :P


Tambien vendrian bien unas clases de hipnoti(zs)mo para convencer al cliente que su propuesta no es practica

Como dice rizome... Tu eres el cabron aca xD tu debes llevar los pantalones y decidir los cambios mas bruscos ;)


suerte

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 12:59 pm

noctam escribió:

rizome escribió:

Pero para tu... cliente "especial", puede que sean "demasiado poco coercitivas".
(aunque son el tipo ideal para la WEB, y lo que se debe fomentar.)
...me puedes explicar que significa "coercitivas"? no lo encontré ni en el diccionario de la RAE.
No buscaste bien.
;)

noctam escribió:

rizome escribió:

>con lo de "desactivar el botón derecho"... me refería a lo que hacen muchos webmaster sin escrúpulos: "onRightClick=javascript:alert('no se puede usar el botón derecho en esta web)';"
precisamente a eso me refería, a mi tampoco me gusta deshabilitar el botón derecho, por eso quería modificarlo para quitar comandos como copiar o guardar como que serian los que afectan a la copia de la imagen.
Desactivar las opciones que pides, es totalmente imposible. (quizá podrías meter algún control activeX si el cliente usa IExplorer, pero seguro que el navegador lo detectaba como una intrusión grave, y saltaría un warning del tamaño de una catedral)
Lo que puedes hacer, es desactivar el menú contextual por completo.
Lo que decía, es que algunos webmastes "$@!@GRR**" devuelven un "alert".
Otros... no devuelven nada (como si desapareciera el menú contextual)
La opción que te recomendaría (aunq yo no lo haría), sería crear un menú "alternativo", con las opciones que suele tener el contextual,
    - Atrás
    - Alante
    - F5
    - Añadir a marcadores
    - Imprimir
mas los enlaces que tú aportes.
(con el app que ofrece tribak, hecho por tí, o cualquier otro.)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 06:18 pm
jeje cierto tribak, para citar se utiliza quote,me di cuenta cuando el mensaje estaba publicado y ya no lo pude cambiar

Bueno, yo creo que no hay muchas mas opciones que puedan conseguir evitar la copia y por lo que veo las ultimas respuestas son hablando de las soluciones ya planteadas así que supongo que así esta bien...de todas formas si alguien sabe alguna otra que lo de a conocer, por el momento creo que esta bien como esta.

ta luegoo

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 05:15 pm
Sobre lo de el formato anticopia, yo actualmente trabajo en una empresa que se dedica a las "Marcas de Agua Invisibles" para imágenes y tal, que si bien, te bajan un poco la calidad de la imágen, hacen que los programas lectores de marcas de agua reconozcan el propietario de la imágen, por lo que tu cliente siempre podrá demostrar su propiedad sobre las imágenes.

Eso si, no es gratis :P, asique tendrías que comentarle a tu cliente que es algo que tendría que pagar.

Hay varias empresas que se dedican a esto, algunas orientadas a grandes clientes y otras orientadas a usuarios particulares, asique sería cuestión de que buscase.

Por D3N14M

106 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Madrid

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 05:25 pm
Esto... eso es más o menos... como una "etiqueta meta" en la imagen, no?
Como la información "EXIF" de los jpg, que indican,por ejemplo.. la marca de la cámara con que se fotografió... la fecha, la horientación, etcétera??
Y...
¿No se puede editar esa información?
(¿Ni pasando la imagen a un editor de imágenes (photoshop), copiando, y pegando en un nuevo documento?)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 10:22 pm
bueno, no he leído todo, pero no se puede, por mucho que lo intenten.
imagínense; si empresas discográficas y cinematográficas —y de videojuegos— no han podido frenar la copia de sus discos, con millones de dólares invertidos, qué podrían hacer ustedes?

la solución es muy sencilla: no suban lo que no quieren que les copien.

por otro lado, qué es tan importante y vital que se tiene que proteger? mejor adopten una cultura abierta, a que cualquiera pueda utilizar sus contenidos con una licencia creative commons.

como sea es una recomendación, vivan felices y no se estén esforzando demasiado por alcanzar algo que es sencillamente imposible.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 12:35 am
xD...
se nota que llegas tarde... hehehe

Ya le dijimos a noctam, que ni se le ocurriera intentar algo así... (por mismas, o similares razones)

Ahora... sólo discutimos "del mundo de las posibilidades".

Tribak sugirió una buena forma, sustituyendo la imagen por otra, en "mouseover". Yo apunté, que la otra, podría ser, la misma imagen, pero con una "watemark" del logo de la empresa.
(algo es algo, y queda "curioso")

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.