Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animacion de gestos interactiva,

Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 05:26 am
Hola que tal,, me presento rapidamente: Mi Nombre Fher, Soy nuevesito en postear aki,, pero ya tiene rato ke visito la pag,, es magnifica y cada ves es mojorr,,,

estoy investigando sobre que opciones tengo para desarrollar un proyecto.

El objetivo es hacer una animación preferentemente 3D para ser mar realista, de una cara, que presente gestos de Alegria, enojo y demas pero de forma interactiva..

Pense rapidamente en 3Dmax, pero me gustaria ke me orienteran, pues no se si sea factible. pes eto lo quiero montar en una pagina WEB.

pense ke de alguna madenera se lellera un archivo de configuracion del modelo en el ke se agan modificaciones en este archivo y que la aplicacion sondeee el contenido de este archivo y asi hacer la actualizacion de la animacion.

pero como repito no se si se pueda,, pues no conosco bien a 3D max, solo lo en tocado un par de vese.



de antemano les doy las gracias.

Por Fhenix-666

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 02:52 pm
Yo te recomendaría que primero aprendas a usar el soft...
Lo demás vendrá solo... supongo...

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 02:39 am
Creo que usando el programa DazStudio te facilitaria mucho hacer esa clase de animacion. Lo he usado y es bien simple. Ademas, es gratis.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

safari
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 10:43 pm
misael74, mil Gracias, se ve muy bueno es sotware,,, lo probare, perdon po no aver atendido esto antes. taba ocupadito. bueno
creo ke no me edi a entender bien. tratare de explicar mis dudas.

Lo que no deseo es combertirme en un experto en 3D max, me me encanta eso de animacion 3D. pero para el problema tengo en este momento es hacer ke median te tecnicas de Inteligencia artificial, un personaje actue de manara inteligente, deacuerdo a las cosas que aga el usuario de mi pagina. ok.
Para esto requiero hacer una representacion de mi personaje, por el momento mi limito a pensar en una mujer,, No quiero todo el modelo del cuerpo. solo el rostro. Para lo cual me paso por la mente hacerlo en 3D para hacerlo mas interesante y atractivo.

Mis preguntas, son:.... Considerando ke no soy experto en el área, "Por eso acudo a la comunidad de Cristalab".

1. Puedo hacer algo como : Montar un escenario 3D en mi pagina, ke me permita interactuar con mi personaje?.
Explico con un ejemplo: supongamos ke yo empiezo hacer clics en una seri de botones, de tal manera ke el personaje cambia su rostro mostrando enojo o alegría. Como le haría para hacer esto en 3D max?

Quiero suponer que es posible hacer una aplicación que permita mostrar mi modelo, mientras que en tiempo real estoy modificando los parámetros del esqueleto que conforma mi modelo 3D. Tal ves mi aplicación lea los parametrs que modifican este esqueleto dede una serie de archivos que esten en la misna web y qu estos archivos se esten modificando conforme el usuario hacer clics en algunos controles.

Otra forma ,, aunke no muy atractiva, seria hacer la animación de mi personaje con Flash.
pero me gustaría hacerlo 3D y no se si ya sea posible hacer esto mezclando flash y otras cosas?

Espero haberme explicado bien... De Antemano Mil Gracias.

Por Fhenix-666

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 04:02 am
Ke paso, nadie puede ayudar a este pobre desorientado? por favorrrrrrr AYUDAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por Fhenix-666

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 09:53 pm
Hhhmmm, suena interesante, y bastnte complejo, pero creo que podria ser posible lo que tu dices, sino fuera por unos cuantos detalles:

1. El problema de trabajar sobre plataforma web es que no ayud mucho la interface gráfica porque es muy lenta, asi ya hace un tiempo hubo alguien que creo un core interesante en flash se llamaba 3D flash Studio consistia en un engine que usaba la pelicula flash como un renderizador del objeto el cual era importado. Conservo ese nucleo aun lo puedes ver aqui . Si pasas por zonas mas cercanas al centro de la pelicula la camara girará mas despacio (es la camara que gira no el objeto). Un objeto de este tipo (osea de pocos polígonos mola muy bien, pero cuando fui a probar una esfera de 32 segmentos, el giro era cuadro por cuadro. Supuestamente el proyecto se esperaba a que evolucionara en AS3 pero nunca mas se supo de el, espero poder ser yo el que lo implemente, pero debo saber un poco mas de programación para eso

2. Se de algo que nunca he intentado es el API java 3D pero no se que tan util pueda ser, imagino que debe tener alguna especie de renderizador, no he visto hasta ahora a nadie que haya desarrollado algun proyecto web3D donde utilizen el API java3D. E incluso encontre otro curioso proyecto que usaba (al igual que 3Dflash studio) la interface de flash para maniobrar por medio de clicks partes de una casa que estaban controlados electrónicamente por un dispositivo, es decir conectabas no se que cosa al puerto paralelo de la pc y con esta interface si le dabas click sobre la ventanas y puertas de un objeto 3D en el flash, que simulaba el espacio de la casa, abrías y cerrabas ventanas y puertas de verdad, prendías luces etc. Eso lo debo aun conservar entre mis archivos eso no lo subi porq no me era de tanta utilidad pero estaba interesante.

Eso es para que tengas idea hasta donde se puede llegar con un poco de ganas, definityivamente una sola persona no puede con todo. Ahora sobre control del personaje.

3. Bueno asi como lo pintas me acuerdo de Mario 64 al empezar podias jalarle las orejas, la jeta, la nariz, imagino que con controles que indiquen cue points (los cuales marquen coordenadas de llegada que serían los gestos, sobre los cuales se deben posar ciertos vértices del objeto para darle esa forma) desplazandose de uno a otro asi podrias simular como cambia de un gesto a otro. En realidad eso no se pinta muy dificil llevo años trabajando sobre el max y se que eso se puede hacer un VRML pero es una interface muy antigua y no quedaría bien, pero si hubiera algún dragón en programación por aca sería mostro pues así podríamos ver que tanto podríamos hacer con ese engine de flash o en todo caso ver que tán versátil es la API java3D.

Espero te haya servido estos datos, ha sido un gusto pues hacia mucho no hablaba de ellos, un saludo.

Por Mr. X-ecutor

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

12/02/2007

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.