Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Framework a usar

Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 04:08 pm
Bien gente antes de comenzar a escribir la primer línea de código, si es que se empieza :P, Necesitamos decidir que Framework vamos a usar para el desarrollo.

Yo propongo 3

Symfony
CodeIgniter
Kohana

Los primeros 2 son muy conocidos, el tercero es un Fork de CodeIgniter creado estrictamente en PHP5 y con soporte de una comunidad, no de una empresa.

En mi personal punto de vista, creo que CodeIgniter es mucho mas intuitivo y su curva de aprendizaje más corta, para aquellos que no lo usamos de manera habitual. Y si queremos OOP real la opción es Kohana.

Así que queda abierta la postulación.

Por Tmeister

260 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 04:35 pm
He escuchado cosas my buenas de CodeIgniter y en general parece lo mejor para este tipo de cosas. Antes creía en CakePHP pero problemas me han demostrado que the cake is a lie, por lo que CodeIgniter se me haría lo mejor para el proyecto en especifico.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 06:38 pm
Symfony nunca ha sido santo de mi devoción, menos en un proyecto como este donde no todo el mundo ha trabajado de esta manera, el aprendizaje y adaptación deberia ser lo menos doloroso posible.

Por esa razón creo que codeigniter es buena idea, Kohana lo vi hace un tiempo pero nunca lo probe seria bueno echarle un ojo a ver que tal, segun lei el fork es debido a que codeigniter (y la compañia que le mantiene) no estaban prestando atención a las peticiones de los usuarios, asi que Kohana puede tener un monton de cosas interesantes.

Ahora quizas yo estaria llamado a defender cake, pero no lo voy hacer, cake no da la felixibilidad que imagino quieren con un proyecto de este tipo, quizas valga la pena evaluar usar partes Zend que tiene un monton de clases muy buenas.

Saludos
PD: no deberiamos hablar de que vamos a usar en javascript?

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 06:42 pm

Prozac escribió:

PD: no deberiamos hablar de que vamos a usar en javascript?
Pfft. jQuery.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 10:52 pm
Mucho he oído de CodeIgniter y recientemente de Symfony, por algunas Introducciones.
Si CodeIgniter es más rápido de aprender (como ya me lo han recomendado antes), optaría por él. (lo siento phpleo :P )

Prozac escribió:

PD: no deberiamos hablar de que vamos a usar en javascript?

U_U jQuery <3

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 11:08 pm

Prozac escribió:

PD: no deberiamos hablar de que vamos a usar en javascript?


no creo que se relevante la pregunta, o al menos que tenga que ver con este grupo, el JS pertenece a la vista (si, master of the obvious) por tanto va a ir en un lindo template el cual puede usar el framework de js que se le antoje, ademas esto es una discusión del equipo de Diseño de Interfaz

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 11:26 pm
Si es relevante, ya que se debe usar Javascript en el Administrador, y eso si va dentro del desarrollo del proyecto.

Como bien dices los Themes pueden usar lo que quieran, pero nosotros debemos generar la interfaz del administrador.

Por Tmeister

260 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 11:31 pm
No estoy en la parte de desarrollo, pero en vista de las opciones y la opinión de F que como buen clabber sigo ciegamente (Me refiero al CakePHP)... CodeIgniter sería mi proposcición.

MAs que nada posteo para decir: Obvio que jQuery U_U

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 02:01 am
Ya esta... jQuery por la parte del usuario y CodeIgniter por la parte del servidor (no he escuchado de Kohana pero suena interesante) Symfony lo estaba revisando y no me parece tan malo...

Por dlerma

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 05:16 am

Tmeister escribió:

Si es relevante, ya que se debe usar Javascript en el Administrador, y eso si va dentro del desarrollo del proyecto.


pero también el administrador debiese tener templates, osea una interfaz separada de el controlador y los datos, de esta forma podríamos crear administradores en otras tecnologías.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 01:44 pm
Solo preguntaba para que estuviese claro ^^

Inyaka, tienes razón y no tienes razón a la vez, pue el uso de javascript no es enteramente parte de la vista (hablando a lo MVC) como dice tmeister, es parte del desarrollo del proyecto porque, creo, todos tenemos concebidos una UI bien interesante, y javascript ayudaria mucho en eso, claro, como dijo Yaraher en un post no se donde, cualquier aplicación seria debe funcionar de igual manera tenga o no el JS activado.

Ahora poder implementar otras alternativas de administración, lo que se necesita es una "API" que depende mas que nada del core de la aplicacion, alli tienes razón.

Resumiendo la administración tambien tiene "vistas" que usan JS, no solo la parte publica, osea la que ve el visitante es "vista" en este proyecto, y en esa parte de admin el JS tiende a cumplir propositos mas profundos, asi que si, debe ser tomado en cuanto como parte del desarrollo.

PD: jeje este proyecto va a ser c00l, ojala y se logre poner en marcha todo esto, de verdad seria una gran experiencia trabajar con todos uds U_U, ergo, count me in! ^^

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 09:37 pm
CodeIgniter

Por chacalito

20 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 09:29 pm
entonces v FrameWork vamos a utilizar ?

para mi aprender uno u otro es lo mismo, la cuetsion es que se decida cual de todos para iniciar su estudio mas rapido

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2008 12:29 am
Acabo de analizar las propuestas de Tmeister y como no soy un super genio estrafalario de la programación lo que entiendo yo lo puede entender cualquiera, excepto Pley(); nah... igual podria si aprendiese a programar

  • CodeIgniter: vi los videos tutoriales de CodeIgniter y es espeluznantemente sencillo de usar por lo cual nuestro CMS podría tornarse solo un tutorial en español con ejemplos variados de CodeIgniter.

  • Kohana: también vi algunos videoTutoriales de Kohana y no le vi gran diferencia con el anterior, pero me han dicho que es mas OOP por lo cual habría que seguir evaluándolo.

  • Symfony: como hoy si tengo tiempo libre y no tengo ganas de salir vi el video tutorial de Symfony el cual me pareció muy espectacular, pero el código me pareció algo mas complejo y sobretodo me molestaron 2 cosas muy puntuales

    1. que en un mismo Framework se mezclase JS(vista), CSS(vista) y PHP (controlador).
    2. Código :

       <?php echo image_tag('product'.$product_id, array(
            'class' => 'cart-items',
            'id'    => 'item_'.$product_id.'_'.$i,
            'style' => 'position:relative' // <-- ¡¡HARGGGGGGG  MIS OJOS!! 
          )) ?>



Por tanto me abstendré de votar hasta poder evaluar mejor las diferencias entre CodeIgniter(que es impronunciable) y Kohana, pero si daré mi voto en contra de Symphony, que fue el único que me disgusto.

actualización: vi este articulo donde se compara Codeigniter vs Kohana

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2008 06:34 am
Inyaka ha hecho un gran analisis y me parece que la decisión ha de ser tomada entre CodeIgniter y Kohana.

inyaka escribió:

CodeIgniter(que es impronunciable)
coud ignaider

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.