Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

as2 o as3?

Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 06:21 pm
despues de muchos dias, de ir y venir... de ver algunos tutoriales flash en as3 y as2... de ver lo complejo que es as3 pero que podes hacer mas cosas.... de que algunos me digan que mejor mire primero as2 porque es mas facil y otros te digan que mejor empezar con el pie derecho y que casi todo lo de as2 despues no sirve para as3.

El tema es que quiero hacer un juego en flash que a futuro sea multiplayer

entonces AS2 O AS3?

Por katze

23 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 07:18 pm
Dado que la última versión es AS3 y que la siguiente será AS4 y así sucesivamente, eso dependerá de cuan obsoleto quieres que se quede tu juego, es solo una cuestión de tiempo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 12:03 am
lo de obsoleto no me importa mucho el tema es: la cantidad de cosas quedo hacer/tiempo/aprendizaje.

tons lo mejor seria as3 no?

Por katze

23 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 12:32 am
As3, claro.
Casi siempre lo nuevo es mejor.
As3 es As2 pulido y mejorado.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 01:52 pm
Obsoleto implica peor rendimiento, (paso del AVM1 al AVM2, la nueva máquina virtual del Flash Player) entonces si interesa

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 01:42 am
Yo estoy por empezar a estudiar actionscript, y también tengo la misma duda.

Estoy de acuerdo con ustedes en que el AS3 debe ser mejor que el anterior, pero por lo que he leído por ahí ha tenido un cambio bastante importante, convirtiéndose en algo bastante diferente al anterior, y que muchas cosas del AS2 no sirven para el 3.

Yo no conozco AS2, lo poco que he hecho es mirando códigos por aquí y por allá y deduciendo qué tenía que poner para lograr, por ejemplo, que una película se pare o hacer un enlace hacia otra escena.

Mi duda es la siguiente: si yo arranco de cero con AS3, cuando vaya a mirar las cosas que hice anteriormente, o los ejemplos que veo por ahí hecho en AS2 ¿voy a entender algo de eso? Me parece que no, y por eso es que en un principio pensé en arrancar con AS2 y luego pasarme al 3.

¿Qué opinan?

Por milongamadre

2 de clabLevel



 

Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 11:53 am
¿Empezar por algo viejo porque hay mas para copiar? El punto es que aprendas a programar (si te interesa), si tienes cosas hechas por ti en AS2, te acordarás, si son copia-pega-modifica, se irán de tu memoria tan rápido como llegó

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 01:55 pm
Se ve que no me expresé bien, jorge, o tu me malinterpretaste. No es para "copia-pega-modifica", es para poder "leer" ese código. Y no tiene por qué ser para copiarlo, simplemente para saber cómo está hecho. Te voy a dar un ejemplo un poco extremo, pero quizás me sirva para explicar mi idea. Es como saber D.O.S. aunque se trabaje con Windows, no es que quieras copiar cosas de D.O.S., simplemente conocerlo te puede servir de mucho a la hora en que el Windows se te colapse.

Por supuesto que me interesa aprender a programar, por eso es que hago la pregunta, porque me quiero poner a estudiar, y tengo esa duda, ya tengo en vista el libro de MOOCK COLIN de AS3.

Por milongamadre

2 de clabLevel



 

Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 01:59 pm
Perdona entonces, te malinterpreté. Comienza con AS3, a menos que quieras arrancar desfazado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 03:53 pm
Por ahí empezaré, esta tarde si tengo tiempo ya salgo a comprarme el libro, gracias.

Por milongamadre

2 de clabLevel



 

Uruguay

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.