Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menu desplegable as2

Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 06:49 am
hola! ^^
Bueno resulta que encontre por ahi una guia para poder hacer un menu desplegable.

el tema es que no me funciona.

el link es este (si no se puede pone links de otras paginas, foros lo saco) : tutorial de menu desplegable

Supuestamente hay un cuadradito que cuando lo clikeo este muestra otros cuadraditos. en el primer frame le puse 1 cuadradito y le puse stop(); y en el segundo frame puse mas cuadraditos.
tambien cree un boton que se llama boton(que supuestamente es para que cuando clikeo aparezcan los otros cuadraditos, lo puse aparte pero me gustaria que fuera el cuadradito que cuando lo clikeo se abre todo) y el tutorial dice que escriba on (release) { ......gotoAndStop(2);}
el tema es que no se muy bien como se escribe el codigo o donde ponerlo, lo pongo en el frame 1 abajo de stop no? el tema es que probe escribiendo boton.on release {boton.gotoAndStop(2)} tambien probe con on (release) {boton.gotoAndStop(2);}

osea que tengo error de sintaxis y esto me esta volviendo loko.
lo estoy haciendo en adobe flash cs3 pero cree el archivo en as2.

Por katze

23 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 09:14 am
Para poner algo así: on (release) { ......gotoAndStop(2)} se lo tienes que poner directamnte a la instancia que sea, es decir seleccionas el MC o botón, le das a F9 para escribir en el panel de acciones y pones el código

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 10:57 am
claro hice eso pero si copio esto:on (release) { ......gotoAndStop(2); }

me dice la declaracion debe aparecer dentro del controlador on/onclipevent y depsues me dice se ha detectado un . inesperado, asi que le saque los puntos que estan adelante del gotoandstop y ya no me dice lo de que hay un . inesperado.

que otra cosa tengo que hacer para que me funcione?

Por katze

23 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 11:34 am
¡¡Ostras, lo copiaste y pegaste tal cual te lo puse !!!

on (release) {
gotoAndStop(2)
}

Va así, claro, sin los puntitos.
Lo mejor búscate uno que te funcione sin tener que tocarle nada (desconoces la sintaxis mas básica), hay muuuuuchos menúes desplegables, la mayoría funcionan con XML y solo tienes que editar ese archivo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 09:17 pm
es que es justameante lo que estaba preguntando.. como se escribe bien ese comando :lol: !!!


si ya probe con eso y no me funciona, dice que solo se permiten los eventos de raton para las instancias de boton I origen on (release){

sera porque estoy usando adobe flash cs3 pero usando un nuevo archivo de as2 entonces el compilador no entiende bien y tendria que bajarme otro programa?

ah y cuando pongo ctrl enter es como si pasara del fotograma 1 al fotograma 2 todo el tiempo.
No le faltara escribir en alguna parte de ese codigo la palabra "boton"? (tengo un boton llamado boton dentro del mc)

me gustaria saber ese comando, porque lo entiendo... significa que cuando clikeo se vaya al fotograma 2 y pare, pero no se porque no me funciona. Te dejo mi msn [email protected] solo necesito eso, muchas gracias.

Por katze

23 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 09:41 pm
Eso lo pone en la ayuda, darle una acción a un botón

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 11:40 pm
mira tu problemilla es algo muy sencillo que cuando te des cuenta hasta te reiras. :D
haz uno nuevo. El tamaño que quieras y el color y todo
ahora creas un cuadrito del color que sea (ese sera tu boton) despues ya que tengas el tamaño, lo seleccionas y picas F8, te aparece un cuadro donde te pide el nombre y te da las 3 opciones para tu imagen (Movie Clip, Boton, Graphic) le das el nombre que quieras y seleccionas el que dice boton. ok eso en el frame 1
Despues te pones en el frame 2 y picas F6, esto copiara lo mismo al frame 2, ya estando ahi, agragas los cuadritos chiquitos, arriba o donde sea, los cuadros por lo pronto los puedes dejar asi como los dibujaste sin convertirlos.
Luegote vas al frame 1 y seleccionas el cuadro (que ahora es un boton) y picas F9 pero fijate bien que cuando te salgan las acciones, este seleccionada la casilla de Script Assist (con una varita majica)
despues en la parte izquierda busca un signo de mas ( + ) con una flechita.
le das ahi y te desplegara un menu y seleccionaras asi:
Global Functions - Movie Clip Control - On
cuando hagas esto, te aparecera las propiedades, por defecto es On Release (esto quiere decir cuando hagas click y sueltes, eso es el release) si todo aparece como te lo digo vas bien. te apacerera asi:
On (Release) {
}
despues dejas seleccionado el release y ahi mismo vuelves a picar en el signo de mas (+) y te vas a:
Global Functions - Time Line Cntrol - y presionas "goto"
presiona el boton "Go to And Stop"
ahi te aparecera otro menu (scene, type, frame) tu escoges type y en el menu de type, seleccionas "Frame Number", y en Frame escribes 2
te quedara asi:
on (release) {
gotoAndStop(2);
}
y ya, cierras el panel de acciones y presionas Control + Enter (Sin el mas ehhh!!) y me dices di funciona ok

CREO QUE FUI LO BASTANTE CLARO :wink: , EN CASO QUE NO, PS BAJATE EL .FLA DE LA PAGINA QUE DICES (HASTA ABAJO VIENE JEJE) ^^

Por Manfred.wachtler

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 11:43 pm
olvide decirte, selecciona el frame 1 y picas f9
Y el mismo proceso:
Global Functions - Time Line Cntrol - Stop
si no tu flash se repetira sin parar
saludos

Por Manfred.wachtler

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 02:49 am
esto te lo tengo que decir de corazón.

ESPECTACULAR!!!

ME SALIO!

ahora tengo un par de preguntas: porque en el tutorial antes del goto aparecen como 6 o 7 puntitos?
y si, habia hecho casi todo lo que estaba ahi pero creo que el error me lo tiraba porque ponia el codigo "goto" en el frame1 y no en el boton, no entiendo porque nadie me podia decir.. pon el codigo goto (Sin los puntos) en el boton clikeandolo en el frame1.
era tan tonto lo que no me salia :lol:

y estuve 2 dias rompiendome la cabeza por esto!

Realmente muchas gracias Manfred.wachtler me diste un alivio tremendo, y a solisarg por tratar de ayudarme n_n.

Por katze

23 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 09:49 pm
Esto esta muy bueno, pero supongamos que es un menu para un juego y estoy jugando.. y clikeo el boton se iria al frame2 no? osea que retrocederia el juego cada vez que lo toco? o si creo otra cosa en otra capa actuaria independientemente o podria meter eso dentro de un movieclip para que no altere el trayecto principal?

Por katze

23 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.