daz_angie escribió:
Sip, los hermanos Grimm tienen cuentos muy bonitos.
JAJAJAJAJA.
He de decir, no
Los cuentos originales de los hermanos Grimm son bastante pesados. La edad en la que fueron escritos era una edad donde los niños conocían el sexo a muy temprana edad de la mano de sus padres, porque todos vivían en un mismo cuarto/rancho y no existía tal concepto de privacidad. Caperucita Roja fue violada y comida por el lobo, pero el "leñador" nunca existió en el cuento original y si existiera, sólo habría encontrado carne procesada por el estomago del lobo.
En las primeras versiones de Blancanieves, los "siete enanitos" eran siete ladrones, incluso hay una versión donde en vez de enanos son cuarenta dragones.
En la cenicienta, una de las hermanastras de cenicienta se corta un dedo del pie para caber en la zapatilla. La otra hermana se corta el talon. Cuando a cenicienta le queda bien, el castigo de las hermanastras es que sus ojos sean arrancados por cuervos. Y el hada madrina, por cierto, jamás existió.
La culpa de que creamos que los cuentos de los hermanos grimm son bonitos la tiene el ser más despreciable que ha existido sobre la tierra:
Walt Disney. Él se encargó de convertir los cuentos originales en los que conocemos hoy y creemos que son la realidad, mucho antes de que el anime (Con "cuentos de los hermanos grimm") se encargara de copiar las historias de Disney en formato japones y sellar para siempre las historias reales.
Resumen ejecutivo: Los cuentos de los hermanos grimm son bastante heavy y quizás sirvieron de inspiración para un par de películas de Tarantino.