Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Este efecto en un mapa

Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 04:34 am
Hey estoy haciendo un mapa en flash, ya hice el mapa, el problema es que ahora quiero saber como hacerle los zoom que usan en este mapa, como se puede acercar con la ruedita del mause, y como se acercar al dar click a un icono.

http://www.mapfactory.net/mapa_banyoles.php?i=1&idS=1

miren el mio aki
http://www.todosancri.com/mapaflash2r.swf

quiero agregarle iconosy todo eso, el problema es que no hacerle esos zoom, si ustedes me dan una mano , gracias...


Saludos..

Por toltub

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 03:07 am
Hola amigo tu mapa tiene un moscardon gigante dando vueltas. jejejeje :D

Bueno hablando en serio:
* El zoom se puede hacer con utilizando _xscale y _yscale pero hay que hacer unos calculos adicioneles para que cuando se aplique zoom se centre la ampliacion con respecto al mouse
* Si te haz fijado el texto aparece cuando hay cierto nivel de zoom entonces tiene que programar para que el texto aparezca por decir cuando el zoom es > 60% esto es bueno por que ayuda a ahorrar cpu y hace el render de vectores mas liviano
* Fijate que los iconos no cambian de tamaño cuando se cambia el zoom, entonces cada icono tendria que ser un Mc que contenga un srip que detecte el zoom de su contenedor (en este caso el Mc que tiene el mapa) y se reescale de forma tal que se compense y parezca que no cambia de tamaño, es decir que cuando el mapa se aumente 50% los iconos se reduscan 50% asi se tendr un 100% visual todo el tiempo para los iconos, hey esto va tambien para el moscardon :D
* Con respecto a la ruedita del mouse, yo tambien me preguntaba como se hace eso pero estoy seguro que es un simple listener o evento como los "On(Press)" y cosas asi, cuando lo consiga te lo paso.
* Particularmente me parece que el mapa del primer link que diste debe tener ciertos errores de programacion por que tiende a usar casi toda la CPU de mi maquina, de todas maneras cuando comienzes a desarrollar yo te dare unos concejos para evitar consumo alto de cpu.
* Con respecto al zoom centralizado a la posicion del mouse yo tengo que hacer algo asi para mi Sitio, cuando lo tenga te lo paso.

* Mi concejo para comenzar es:

* Crea un Mc que se llame "Container"
* Dentro del Mc "Container" :
* Crea estas capas con estos nombres "Code", "Controls", "Mask" y "Map"
* Crea en la capa "Controls" dos botones uno de "Zoom In" y otro de "Zoom Out" tu sabes algun dibujillo que haga referencia a eso
* Crea en la capa "Map" un Mc que se llame "Map"

* Dentro del Mc "Map":
* Crea estas capas con estos nombres "Code", "PopUps", "Severals", "Icons", "Level01Text", "Level02Text", "Level03Text", "MapDesing"
* Crea en la capa "Level01Text" un Mc que se llame "Level01Text"
* Dentro del Mc "Level01Text":
* Alli colocarás texto de nombres de Parroquias
* Crea en la capa "Level02Text" un Mc que se llame "Level02Text"
* Dentro del Mc "Level02Text":
* Alli colocarás texto de nombres de urbanizaciones, barrios, etc..
* Crea en la capa "Level03Text" un Mc que se llame "Level03Text"
* Dentro del Mc "Level03Text":
* Alli colocarás texto de nombres de avenidas, calles, etc...
* Crea en la capa "MapDesing" un Mc que se llame "MapDesing"
* Dentro del Mc "MapDesing":
* Alli colocaras solo el diseño del mapa

* Al boton ZoomIn colocale este scrip

Código :

on (release, releaseOutside) {
   if (this.Map._xscale <= 1000) {
      this.Map._xscale = this.Map._xscale + 25;
      this.Map._yscale = this.Map._yscale + 25;
   }else{
      this.Map._xscale = 1000;
      this.Map._yscale = 1000;
   }
}


* Al boton ZoomOut colocale este scrip

Código :

on (release, releaseOutside) {    
   if (this.Map._xscale-25 >= 25) {
      this.Map._xscale = this.Map._xscale - 25;
      this.Map._yscale = this.Map._yscale - 25;
   }else{
      this.Map._xscale = 25;
      this.Map._yscale = 25;
   }
   
}


Compilalo y pruevalo :D

Aqui te coloco un ejemplo que estoy ahciendo yo, vamos a ver a quien le queda mejor jejejejeje :D a medida que lo vaya desarrollando ire actualizando el archivo y te avisare



Este es el archivo .fla
coloca esto en la barra de direcciones para poder descargarlo
http://www.usuarios.lycos.es/navarrohidalgo/CL/Map.rar


Nos vemos :D

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 04:38 pm
wow, amigo gracias por dedicarte ami, eso de verdad se te agradece me solprendiste al ver mi mapa con esos zooom que les hiciste, wow, hay muchas cosas q tengo que saber, yo lo uno que se de macroemdia flash es dubujas, tendre que buscar en itnernet como hacer un Mcy todo lo que disjiste, si me facilitas un tutorial te lo super agradecere.

Gracias.

Por toltub

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 05:09 pm
tirame un tutorial, o si me lo puedes explicar con detalles, si kiere te doy el archivo fla para ver como lo haces y yo aprendo de hay, aunque creo que es mucho pedir.

Por toltub

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2007 08:10 pm

Por toltub

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 06:02 am
nuevos cambios cheka el link :D

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2008 10:06 pm
justo estaba buscando un trabajo asi de un diseño de mapa y vi este de la pagina y me parecio super bueno quisiera hacer uno asi y el ejemplo que pusiste esta muy bueno me servira de muchoo
Gracias haber si lo terminas :D si no es mucho pedir claro

un saludo

Por zcar.net

175 de clabLevel

1 tutorial

 

La lógica procede de la imaginación.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 07:49 pm
Hola enav porfa podrias decirme como hacer uno identico a este http://www.mapfactory.net/mapa_banyoles.php?i=1&idS=1
es elmismo ejemplo q puso toltub solo q yo lo q busco es eso de q le picas a unboton y t hace zoom a cierta coordenada solo seria bueno poder agregar botones con su respectiva coordenada por xml espero m puedas ayudar

gracias de antemano brother

Por rick_wolf

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.