Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Illustrator para web

Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2008 10:31 pm
Hola a todos los diseñadores web una pregunta:
Para diseñar una página web ¿utilizan Illustrator? Sé que la mayoría utiliza Photoshop pero me gustaría saber en qué casos utilizan Illustrator si es que lo hacen.

Pregunto esto porque he visto que al exportar un gráfico de Illustrator a JPG produce un antialiasing aunque no sea necesario, alguien sabe como solucionarlo? Les adjunto la imagen para que vean a que me refiero (esta marcado en los círculos):

Parte superior imagen al 100%, debajo la imagen ampliada para que vean el efecto al que me refiero (aclaro que el suavizado no lo produce el programa con el que he ampliado)


¿Ven que aparece un suavizado en las esquinas azules y en las lineas que en illustrator son formas planas y sin ningun tipo de suavizado, ¿alguien sabe como eliminar este efecto?

Gracias.

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2008 11:57 pm
lo que yo hago es que no lo exporto como jpg desde illustrator, sino que lo convierto en pdf, y este lo abro en photoshop, asi no te pasa eso, por que por alguna razón el jpg de illustrator no es muy bueno.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2008 12:23 pm
yo directamente, copio y pego....

;)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2008 01:26 pm
Gracias a ambos por las respuestas. probé la solución que me dieron pero sigue haciendome el antialiasing.
Si fuera en diagonales o para evitar el efecto serrucho estaría perfecto, pero genera antialiasing en sectores que no debería, en una línea comun recta me pone al lado una linea de un píxel de un tono mas clarito que el que tiene la linea y es totalmente innecesario..... bueno ya lo ven en los ejemplos...
Gracias a ambos y si a alguien se le ocurre otra cosa bienvenido sea!
Mientras seguiré probando.....

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2008 06:40 pm
El copia y pega creo que es la solución más rápida.

Si no quieres que te de ese problema, hazlo directamente en photoshop, o utiliza flash para que pese menos, si eso es lo que te preocupa


P.d.: Y ya que te pones, cambia de explorador XD

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2008 06:57 pm
Investigando averigue que el problema va mas allá... es un problema de Illsutrator para manejar graficos a nivel píxel. Si haces una linea de 1px y pones "previsualizar a modo de pixels" vas a ver que te hace una linea de 2 pixels y no al 100% negro sino gris... hay mucha gente con este problema generalmente los que hacen iconos. Así que me resignaré y tendré que usar fireworks...
Y cuando copio y pego pasa exactamente lo mismo. Realmente a mi no me molesta, pero tengo un cliente que notó eso y me pide que no haya antialiasing en los bordes de una imagen que no lo necesita como por ejemplo un rectangulo solido de color con un stroke de 1 px....
En fin: Error de Ilustrator 1 - Usuarios 0

PD: Uso Firefox, pero cuando abris un mail desde el Messenger te abre por defecto el IE... otra mie3#@!

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2008 10:13 pm
hace poco tuve que hacer un sistema de iconos y los realice en illustrator y pegue en fireworks para exportar, al final termine generandolos en fireworks porque se trabaja muchisimo mejor pixel por pixel que en illustrator :(

igual revisare mi (biblia) manual de illustrator a ver si hay alguna otra opcion XD

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2008 01:17 pm
se me ocurre sobre la marcha (sin ver en el programa)...
ahora lo he visto jeejejje

solución rápida y eficaz:


1. exportas para web (publicar docum...)
2. seleccionas formato .gif o .png8
3. simplificas la cantidad de colores al máximo. En tu ejemplo saldrían 2 colores bases y unos 6 u 8 más que son las respectivas tramas...
4. Una vez que hayas jugado con los colores comprobarás que las líneas se verán correctamente

5. una cervecita y a seguir currando


Espero te venga bien este truquillo


Saludos., o como dice el payo malo
Agur

;)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2008 01:23 pm
[offtopic] El payo malo es Helvetika? XD [/offtopic]

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2009 12:49 am
yo hago casi todo en vectores y los exporto directo a flash si lo estas haciedno asi de echo son mas livianos que jpg y te da la opcion de manejaros por separado la verda fotoshop lo uso par mejorar resolucion de fotos y pese de las mismas a mi mod ode ver creo qeu es mejor usar vectores ya que flash los interpreta mejor

Por juanzear

36 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 11:23 pm
Yo también uso Illustrator para diseñar web porque se me hace mas versátil que Photoshop.

Encontré la solución al problema del alisado en las líneas:



Una vez realizado el trabajo:

- Ir a: archivo / guardar para web y dispositivos.

- Seleccionar el formato de imagen de salida (png, jpg, gif)

- Debajo del cuadro donde seleccionamos el formato (ajuste preestablecido) se encuentran 3 pestañas, una es "tabla de colores", otra "tamaño de imagen" y la 3era "capas".

En la segunda pestaña "tamaño de imagen" deseleccionar la opción suavizar (viene activada por defecto) y hacer clic en aplicar y por ultimo guardar.


Para trabajar sin ver el suavizado:


- Edición / preferencias / generales

- Desactivar "ilustración suavizada"

Por Biskuit

0 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 11:38 pm
Pues yo utilizo basicamente illustrator como vectores hago el diseño en illustrator y lo arrostro a flash directamente las ventajas que veo una que los colores se mantienen podemos manipularlo (recordemos que flash trabja tambien con vectores) animarlo libremente y pothoshop sencillo solo fotos para retocar y bajar el tamaño para que queden con resolusion de web, en fin mi concepto es diseña dibuja y crea libremente en illustrtory mandalo como vector a flash y en flash bueno es otra historia si queres puedes entrar a mi web que la diseñe de esta forma www.disenolineaypunto.com espero te sirva de algo el comentario

Por juanzear

36 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 03:12 am
Hola gente.
Soy nueva e el foro y estuve leyendo discuciones interesantes sobre diseñar webs en illustrator.
Si bien ejerzo hace mucho la profesión, me cuesta mucho relacionarme con lo digital, y como illustrator es mi herramienta principal y con la que me siento más cómoda, necesito saber si alquien tiene algún toturial para ARMAR WEBS EN ILLUSTRATOR Y COMO SEGUIRLAS una vez que ya las tenga diseñada.
Mil gracias!
Laura

Por colocdelu

1 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 04:25 pm
Hola colocdelu con illustrator te encargas de hacer la parte grafica del sitio web como botones imagenes lo que se te ocurra pero ya la navegavilidad y fincionamineto lo tienes que hacer con flash o dremweaver asi que t erecomiendo estudiar un poco de estos dos programas en mi caso comence hace mucho tiempo con dreamweaver ahora las hago 100% en flash asi que te lo ideal es que comiences con dreamweaver que es un poco mas facil.

Por juanzear

36 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 05:37 pm
Gracias!
Ya me bajé el manual de Dream, así que ahora...a leer.
Aunque primero me gustaría tener toda mi página armada en illustrator. Con respecto a esto, está bien que arme mi sitio sobre un campo de trabajo de 1024x768? (No lo quiero ocupar todo, solo el centro).
Y mi pregunta ahora es la siguiente: si ya tengo la home en illustrators, está bien que lleve las otras páginas (links) a otros layers de illustrator? O sea, está bien organizada una web si diseño una página por cada layer?
Mil gracias!
Laura

Por colocdelu

1 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2010 07:22 pm
hola laura respecto al area de traabjo dependeiendo del explorador explrer crhome lo veras diferetne yo trabajo con 960 x 720 igual es gustos ahora en ilsutrator pues si quieres organizarla toda en ilustrator esta bien yo soy un desorden total si quieres que te colabore mas mi msn es [email protected]

Por juanzear

36 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 01:47 am
Mil gracias!

Laura

Por colocdelu

1 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 02:11 pm
Solo sirve para crear la interfaz grafica

Por Salym19x

1 de clabLevel



 

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2010 03:50 pm

Salym19x escribió:

Solo sirve para crear la interfaz grafica
Hola TODOS los programas son validos, depende del uso que le des a las herramientas.
Para empezar, fireworks es una excelente herramienta, te puede hacer una hoja de estilos css y estas ganado tiempo, presentacion, agilidad en las descargas de tus webs, fireworks maneja una opcion que se llama rebanadas, estas te permiten modificar el contenido en DREAMWEAVER, solo basta hacer clik y cambias la imagen, tambien puedes hacer en FIREWORKS BARRAS DE NAVEGACION estilo gif, o estilo swf, puedes exportar a flash mediante la opcion guardar como PSD y flash te reconoce todo, debes de tener cuidado con las sombras.
Las letras deben de ir sin suavisado al igual que los cuadros y dems cosas que dise;emos!!!!

Por juanpacho.07

1 de clabLevel



 

MEDELLIN

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.