Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Vincular MYSQL con archivo csv actualizable

Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2008 02:09 pm
Hola a Todos!, estoy en mis primeros pasos con MYSQL , tengo algunos problemas para lograr vincular una tabla hecha en excel y guardada como csv, a una DB de Mysql. La idea es que la db se actualice a travez del archivo csv, desde el programa excel. Estoy usando la sentencia LOAD DATA LOCAL INFILE, pero me sale la tabla con algunos errores y ademas, si modifico el archivo de excel, la tabla no se actualiza en Mysql. GRACIAS por la info que me puedan pasar!

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2008 07:09 pm
No se si te he entendido bien, pero me parece que quieres "vincular" la hoja de excel con la base de datos para que la actualización sea "automática" :crap:

Los archivos csv son muy útiles para exportar la información de una hoja de excel hacia una base de datos, pero la exportación de datos siempre debe de ser manual, no puedes esperar que los cambios en excel suban mágicamente a tu base de datos.

A lo mejor soy yo el que he entendido mal, ¿podrías ser más clara con tu consulta?

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2008 12:30 pm
pues es exactamente lo que dices, en realidad, me pidieron un sitio web para un comercio y el cliente quiere actualizar los precios de los productos él mismo. Creo que será mejor hacer formularios y actualizar con php?, pensé que tal vez se podía vincular el excel con la base de datos, eso hubiera sido bueno, pero por lo que me dices no. Si alguien conoce otra forma...

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2008 12:39 pm
Puedes hacer un parser en PHP, éste lee el CSV y actualiza los datos en la DB

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2008 05:57 pm
Puedes hacer un formulario para que el cliente pueda subir el csv y luego lo procesas para actualizar los datos en la base. Aunque yo recomendaría mejor hacer un formulario en html para actualizar directamente los datos en línea.

Si de verdad necesitas hacerlo con el archivo csv, la sentencia LOAD DATA LOCAL INFILE es lo que más te recomiendo, porque así no tienes que parsear el archivo por php. También puede servirte la sentencia INSERT [...] ON DUPLICATE KEY UPDATE [...] al momento de ingresar los datos. Si todavía tienes problemas con el formato de los datos, sería bueno que postearas tu código para poder ver cual puede ser el problema.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2008 06:41 pm

Odin escribió:

Aunque yo recomendaría mejor hacer un formulario en html para actualizar directamente los datos en línea.



Esa NO es una buena opción, parece una tontería y posiblemente sería lo "ideal", el problema es que los datos estarían en la web únicamente. Con la historia del CSV los datos están en local, en el Excel que use el cliente para manejar sus datos normalmente, lo maneja como siempre (algo a lo que ya estará acostumbrado) y cuando quiera actualizar la información sólo tiene que subirlo. De la otra forma tendría que primero tener su Excel, y luego actualizar la información que ya ha actualizado en el excel, pero en la web.


El hecho de parsear la información con PHP, es simplemente para el manejo de errores, por ejemplo si al cliente le da por crear una nueva columna, o hay un dato en una celda perdida (lo típico que apoyas las manos en el teclado y escribe una tecla al azar). No sé como manejaría el "LOAD DATA LOCAL INFILE" esas singularidades....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2008 11:36 pm
muchas gracias por las respuestas, justamente pensaba hacer unos formularios en html para que subiera la info a la web, pero realmente si puediera actualizar un solo archivo -el excel-sería más comodo no?, así que, lo de parsear en php suena interesante, pero ¿que es parsear la información en php?, perdón pero soy realmente nueva en esto y estoy en etapa de investigación...

Por Mechu

96 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Diseño web

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2008 11:40 pm
parsear es "tratar" la información.

si recibes
valor1;valor2;valor3

parsear la información sería coger la cadena , separar por los ";"
y tener algo como

variable1 = valor1;
variable2 = valor2;
variable3 = valor3;

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.