Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con ajax, php y xml

Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2008 08:13 pm
Buenas tardes, a continuación les cuento mi proposito
Estoy generando un código para elaborar contratos en donde el usuario debe ingresar la identificación del empleado, el cual debe ser validado antes de continuar con los otros datos. Esta validación la estoy generando con AJAX, haciendo una consulta en mi BD y en caso de que si exista me devuelve texto html con los objetos requeridos (ejemplo: <input type=text name=nombre value=<? echo $nombre ?>). Generalmente cuando utilizo ajax lo hago utilizando la funcion ajax.responseText el que me imprime el html dentro de las etiquetas <div></div> Ahora bien, en este caso también necesito leer una variable ($swicht) que permita definir si la persona esta en la BD o no, acción que no puedo o no se realizar desde mi javascript.

Según mis investigaciones para manejar las respuestas desde ajax, debo hacerlo leyendo un archivo XML con las funciones oXML.responseXML.documentElement y xml.getElementsByTagName, y efectivamente funciona pero hay que recordar que esos datos vienen de una BD y que de alguna manera deberia embeber codigo php dentro de xml o viceversa. la pregunta es, ¿es esto factible?. Porque hasta ahora no he encontrado información acerca de incrustar un codigo dentro de otro lo que si pude observar es que desde php puedo generar un archivo.xml pero esto no me ayuda en lo absoluto.

Alguna sugerencia con respecto a mi problema? Espero alguien me pueda orientar.

Gracias de antemano
Ana Azuaje

Por maygreth

20 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2008 09:07 pm
si alguien puede ayudarte, estupendo.
Por mi parte, no termino de entender porqué no puedes leer la variable "$swicht" con el "ajax.responseText".
¿Qué variable es esta?
¿De dónde biene?
Mi no entender...
U_U

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2008 01:04 pm
Hola, gracias por tu atención

La variable $swicht se genera en el archivo php que es consultado usando ajax, el problema es que recuerda que yo mando un texto completo pues con "ajax.responseText" a mi parecer sólo lo imprimo dentro del div pero yo no solo necesto imprimir, debo consultar que valor tiene mi variable $swicht para realizar también otras acciones y no lo puedo hacer con responseText. Corrigeme si me equivoco.

saludos
Ana Azuaje

Por maygreth

20 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2008 01:45 pm
Lo siento... sigo sin entender...
U_U

Con "ajax.responseText", no sólo puedes <<imprimirlo dentro de un div>>, puedes interpretarlo, o hacer lo que necesites.
Sigo in ver la relación entre la variable del PHP, y el AJAX.

¿podrías poner un ejemplo?
Intenta montar un esquemita por pasos de cada parte de tu código (y de lo que quieres hacer)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.