Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito ayuda urgentemente con lighbox

Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 10:34 am
quiero poner en mi pagina web efectos de lighbox, me explico:
si tengo una foto pues darle dos click y que ahga algo parecido a esto:

http://www.nickstakenburg.com/projects/lightview/

todos lo que he visto hasta ahora stan bajo alguna licencia de pago o MIT licence que aunque son gratis hay que hacer referencia a ellas en algun documento.
Por favor alguien sabe de alguna que sea gratis, que haga estas cosas y que no haya que hacer mencion de que has usado ninguna?

por favor es muy urgente.

Por sergioo

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 11:15 am
todos los ejemplos que veo son con las librerias estas de mootools, jquery, scriptocolous pero al final todas te olbigan a poner un documento o abajo en tu pagina algo, yo quiero que no te pidan nada.
por favor ayudenme!
Un saludo

Por sergioo

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 12:26 pm
Bueno... tanto como "urgente"...
XD

A lo que vamos.
Aquí, encontrarás muchísimas versiones.

Pero si te decantas por la original:
Lightbox2
by Lokesh Dhakar

has de saber que está licenciada bajo CreativeCommons:
Attribution 2.5 Generic

El propio autor: Lokesh Dhakar, escribió:

Can I use the script in a commercial project?
Yes. It is licensed under the Creative Commons Attribution 2.5 License. A donation would be nice, hint hint.
Lo que sólo te obliga a mencionar su atribución, algo que puedes hacer dejando su nombre y link en una página "créditos", y conservando el texto de la licencia del código fuente de los scripts (que no es invasivo)

Creo que lo que se pide, no es mucho.
Es más, no encontrarás mucha gente que te haga el trabajo GRATIS, y que encima no pida ni que se lo agradezcas ante tus visitantes.
Personalmente, creo que es un deber de honestidad moral para con los que comparten su trabajo con todos nosotros: agradecerselo, aunque no lo requieran legalmente.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 02:24 pm
Rizome yo por mi lo haría sin problemas pero es lo que me han mandado en el curro.
Necesito librerías o todo lo que me peuda servir relacionado con AJAX que sean gratis y que NO haya que mencionarlas abajo en pekeño ni nada por el estilo, es decir, LIBRES de todo.

PD: por cierto JSON si es de codigo abierto serviría?
muchas gracias por adelantado :)

Por sergioo

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 04:05 pm
Partamos de este hecho:
me cuesta creer que encuentres alguien que te haga el trabajo gratis, y que encima, no quiera ni atribuirse su parte de "gloria".

De hecho, no creo que existan ejemplos aprovechables para tu caso.

AJAX y JSON, son sistemas de intercambio de información entre el cliente, y el servidor. Creo que no tiene nada que ver con lo que buscas hacer,o al menos, no está directamente relacionado.

En cualquier caso, "código abierto", no significa "Gratis", ni "haz con él lo que quieras".
(ver más: [wikipedia])

Así que si vaas a usar el trabajo que han hecho otros:
Si vives en España, o el producto final tendrá sede en España, o se consumirá (aunque sea en parte) en España, o es fruto de trabajos derivados de otros españoles, nuestro código civil (o penal, no se... no soy jurista), es muy claro al respecto:
Derechos morales:[...]la legislación española es claramente defensora de los derechos morales, reconocidos para los autores [...]. Estos derechos son irrenunciables e inalienables [...]. Entre ellos destaca el derecho al reconocimiento de la condición de autor de la obra [...].
(ver fuente: [Ministerio de Cultura])

Aunque esto no sólo ocurre en España. Los "derechos morales", son reconocidos internacionalmente, y por ellos vela la OMPI, como se firmó en el Tratado de Berna, sobre la Propiedad Intelectual:
Artículo 6bis
Derechos morales:
  1. Independientemente de los derechos patrimoniales del autor, e incluso después de la cesión de estos derechos, el autor conservará el derecho de reivindicar la paternidad de la obra y de oponerse a cualquier deformación, mutilación u otra modificación de la misma o a cualquier atentado a la misma que cause perjuicio a su honor o a su reputación.
  2. [...]
(fuente: [Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas])

RESUMEN:
Ten en cuenta, que absolutamente todo lo que sea una "creación humana", estará sujeto a derechos de protección intelectual, y lo menos restrictivo que podrás encontrar, será los modelos que te permiten el libre manejo pero reconociendo la autoría del trabajo.
Si usas una librería usada por otro, siempre ese otro podrá reclamarse su autoría (y si no especifica claramente que no has de hacerlo, legalmente, no podrás arrogarte ese derecho).

A todo esto... qué decir:
Que creo que deberás decirle a tus clientes que tienen dos opciones:
- Aceptan reconocer y agradecer el trabajo que les ragalan.
- O te pagan a ti el dinero suficiente, como para que les crees lo que necesitan, desde cero.
- (habría otra opción posible, que es que se lo crees tú, por el mismo dinero que seguroya te estarán pagando)

Suerte.

PD: ya se dió una conversación, en Cristalab, sobre estos asuntos...
(ver más: [1] y [2])

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 04:08 pm
te equivocas ami no em pagan.. soy un estudiante en practicas de grado superior :cry:
jajajaja pues naaaada asias d todas maneras xd

Por sergioo

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 04:14 pm

sergioo escribió:

te equivocas ami no em pagan.. soy un estudiante en practicas de grado superior :cry:
jajajaja pues naaaada asias d todas maneras xd
Saqué esa conclusión, porque dijiste que te lo pedían en el "trabajo".
Siendo así, lo tienes más fácil.
Diles a los que te explotan, que hay gente que cobra por lo que te piden.
XD

Suerte compañero!
:)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.