Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cajas de textos en flash y validar números predeterminados

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 05:48 pm
Gracias por la ayuda, soy nuevo en esta onda del flash, ¿quisiera saber como le hago para crear una caja de texto y que en esta misma solo se pueda colocar solo números definidos por mi?

Pero realmente quisiera saber de la a “a” la “z” desde como crear la caja de texto hasta como anexar el Scrip.

Le agradezco y en cuanto empiece a aprender este rollo espero ayudarles de igual manera.
Saludos cordiales

Por okan

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ene 2008 05:55 pm
Simplemente busca en la ayuda de Flash acerca de TexField. La propiedad que buscas para limitar el texto que puedes colocar se llama "_restrict". Si lo que buscas es hacer el cuadro de texto en tiempo de diseño, pásate por el curso de flash que está en este mismo site. (revisa el menú del encabezado)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 06:46 am
tu lo que quieres hacer es que al escribir un número y presionar un boton de validación te lleve a otro fotograma?
o que es lo que quieres... porque tengo un tutorial que habla sobre validación de usuario y contraseña....
explícame bien y veo si te puedo ayudar.
salu2

Por juanchica224

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi castillo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 05:39 pm
para lo de las letras puedes hacer:

nombreDeInstancia._restrict = "a-z A-z" // esto permitirá que nada mas se permitan esos grupos de letras

para poner los caracteres que no quieras que se escriban:

nombreDeInstancia._resctrict = "^0-9" // esto hace que los números no puedan escribirse, sino solo carcteres

espero haberte ayudado, saludos y exitos!

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 03:27 am
hola user alexis:

tengo una consulta, y disculpa la ignorancia, lo que pasa es que estoy recien empezando con esto del action script, dices que para validar que en la caja de texto solo se acepten letras hay que escribir:

nombreDeInstancia._restrict = "a-z A-z"

pero donde hay que escribirlo? directamente en el codigo del texto?... despues del stop(); ? en el frame donde este la caja de texto?

saludos y gracias

Por pmallea

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 04:22 pm
Que tal Pmallea!

No es ninguna molestia =) te dire como se hace: primero seleccionas la caja de texto que quieres programar, luego abres el area de código, insertas el método _restrict con las validaciones que tu quieras y listo! Ya quedo tu caja de texto =) pero recuerda que tienes que escribir el codigo con la caja de texto seleccionada, porque de lo contrario no estaras programando la caja de texto, sino el frame.

Espero que tu duda se haya resuelto, sino pues ya sabes, no dudes en volver a escribir, con gusto te ayudare =)

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2008 02:55 am
hola user_alexis, primero que todo muchas gracias por tu ayuda...

hice lo que me digiste: seleccione la caja de texto que quiero restringir (quiero que solo me permita numeros) en el codigo de esa caja le puse:

eslora_txt._restrict = "0-9"; (la caja se llama eslora_txt)


y me da el siguiente error:

**Error** Scene=Scene 1, layer=campos, frame=40:Line 1: Statement must appear within on/onClipEvent handler
eslora_txt._restrict = "0-9";

Total ActionScript Errors: 1 Reported Errors: 1

tambien probe sacandole el guion bajo, pero me da el mismo error...... que puede ser?
gracias

Por pmallea

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2008 06:00 am
No selecciones la caja de texto, escribe el código en el fotograma clave! ^^

Saludos!!!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2008 03:25 pm
aah terrible error! jajaj es que hace mucho que no programo en actionscript, una disculpa, en efecto, lo haras en el fotograma clave, un ejemplo:

Tu caja de texto tiene como nombre de instancia "textBox", entonces, en el fotograma clave pondras el codigo que lleve tu pelicula flash, y en el escribiras el codigo para restringir los caracteres de tu textBox, el codigo seria este:

textBox._restrict = "caracteresARestringir";

Nuevamente una disculpa :( jeje es que ultimamente deje un poco el flash y actionscript por estudiar java, muy apenado estoy... espero que x fin resuelvas tu problema =)

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2008 04:54 pm
muchisisisimas gracias a los dos por su ayuda y voluntad, ahora si funciono perfecto....!!!!!!!!! se pasaron.
no te apenes user_alexis, un error lo comete cualquiera....

saludos.
Paula.

Por pmallea

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2008 04:58 pm
yeah! que bien que te salio jeje cualquier cosa ya sabes, aqui estare, si quieres agregame a tu msn, si es que tienes:

[email protected] =) saludos!!

Por user_alexis

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tampico, México

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.