Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reunión connect: Desarrollo del Core

Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2008 05:16 pm
Comienzo a crear unos cuantos threads con el resumen de lo que se habló en la reunión del domingo pasado, esperamos sus comentarios.

Desarrollo del core (Para la versión 1.0)



Puntos con respecto al desarrollo para la interfáz de usuario

  1. Autenticacion
    Control de ingreso al panel de control

  2. Configuracion
    Nombre del sitio, bases de datos, forma de urls, emails, idioma del administrador, etc

  3. Autorizacion
    Control de usuarios, grupos y permisos. Quienes pueden ver o modificar ciertos modulos.

  4. Control de spam
    Elegir y mostrar diferentes formas de bloque de spam, por palabras, akismet, captchas, etc.

  5. Cache
    Control de que usar en cache, cuando y como.
    htmls generados automaticamente, php, bases de datos, etc.

  6. Plantillas y Temas
    Usar variables tipo {$variable}, y bloques tipo {#bloque}, mantener un sistema de plantillas simple sin usar fors ni nada, solo variables y bloques toda la iteraccion se controla por backend y el sistema.


Puntos con respecto al desarrollo del backend


  1. Seguridad
    SQL/PHP injection, xss, etc.

  2. Internacionalizacion e Idiomas
    Posibilidad de agregar diferentes entradas en idiomas

  3. Privacidad en el contenido
    Mostrar contenido publico y/o privado. Posibilidad que lo vea un usuario/grupo registrado, o usar un password estatico por contenido.

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2008 06:40 pm
estoy en desacuerdo con el punto 6:

punto 6 escribió:

Plantillas y Temas
Usar variables tipo {$variable}, y bloques tipo {#bloque}, mantener un sistema de plantillas simple sin usar fors ni nada


creo que es mejor poder usar ciclos dentro de la plantilla, y creo que es mejor usar el modo normal de php por que enseñarle a un diseñador a usar nuestras llaves {variable} y enseñarles a usar php básico <?=$variable?> es casi el mismo esfuerzo.
ademas usando el sistema de php, nos va a facilitar la vida, por ejemplo al agregar plugins

Código :

<div id='plugin'><?php miPlugin(); ?></div>

ademas el poder usar ciclos nos va a facilitar la vida y va a permitir un template mas unificado:

Código :

<¿php foreach($arrayLinks as $link){?>
<li><a href="<?=link->url?>"><?=link->nombre?></a></li>
<¿php } ?>

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA



Ultima edición por Inyaka el 11 May 2008 06:44 pm, editado 1 vez

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2008 06:44 pm

Inyaka escribió:

creo que es mejor poder usar ciclos dentro de la plantilla, y creo que es mejor usar el modo normal de php por que enseñarle a un diseñador a usar nuestras llaves {variable} y enseñarles a usar php básico
hu?

phpBB usa sistema de plantillas, tiene cientos de temas, miles de mods (plugins) y montones de diseñadores que han hecho cosas en él.

El sistema Wordpress, por otro lado, que tu mencionas, es una mierda. Una mierda. Ningún programador que se respete debería mezclar la capa gráfica con código. De hecho, creo que la historia de este CMS empezó con, precisamente: "Wordpress es una mierda".

WP ha tenido éxito por su gran interfaz de administración y caracteristicas, pero todos están de acuerdo en que es infernal implementar sistemas de cacheado, escalamiento o simplemente portar código entre WP y otros sistemas.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2008 06:57 pm
de echo empezó mas con Joomla es una mierda, aunque luego llegamos al consenso de que si, también WP es una mierda pero era el menos malo (a esa conclusión llegue yo) sin embargo, el crear templates para WP es absurdamente sencillo, esa es una de las claves de su exito sobre el cache y esos problemas nada tienen que ver con este tema, por cierto yo me estaba basando en los videotutos que he visto de CodeIgnaiter

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 10:42 pm
creo que se puede minimizar el uso de codigo en las vistas pero vamos que una de las premisas de codeigniter es que no tienes que aprender un sistema de plantillas. Incluso muchos sistemas de plantillas como JSTL usan etiquetas para iterar, que a la final son menos optimas.

Estamos claros en que la vista no debe tener "codigo" pero aqui "codigo", segun yo, se refiere a logica del negocio, no en como se muestran los datos disponibles a la vista, para eso, insisto, segun yo, algo de codigo es aceptable, sino creo que la vista seria en extremo rigida, igual hay que recordar que los extremos no ayudan. igual si ya fueron decisiones tomadas hay que respetar a quienes asistieron a dicha reunion y apoyaron la decision, asi de simple.

Saludos y espero poder apoyarlos en las proximas reuniones ^^

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2008 03:58 am

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2008 06:10 am
hemmm
para la seccion 1 propongo freakauth

es un "paquete" ya creado que se encarda de esto.

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 10:29 pm
yo prefiero las llaves {variable}

esas cosas ya qeu el dsieñador solo tiene que diseñar
y es preferible por 2 razones

1 es mas rapido y facil de escribir
2 resumes unos procesos aburridos

a ustedes no les cansa escribir <?php echo $varibale; ?>
ya que en algunos servidores no esta hablitada la opcion de tags cortas <?=$var?>

la unica desventaja que le veo a los templates es que tienen que ser compilados
y eso tarda como el 300% mas que con php puro lo digo por que e mis sitema te mplates uso el ssitema de compilacion

{$var} pasa por un compilador para que se convierta en <?php echo $this->var["var"]; ?>
y para ahorrar algo de velocidad guardo los archivos compilados en archivos

bueno aqui al logica es que el sistema de templates tien que servir para aligerar el diseño de una web
Aunque el sistem de templates que se haga para clab tambien tiene que aceptar codigo php no se tiene que limitar a usar simplemente {$llaves} tendria que usar TAGS php para algunas tonterias que se peude ahcer con php en unas cuanats lineas
como esta que me gusta

Código :

<?php
printf("[%'#10s]\n",  $s); // use the custom padding character '#'
?>


y preferiria usarla en el archivo de template que el en los scripts php

bueno esa es mi opinion

pero bueno tambien tendrian que ver que se va a utilizar en el template
como
topo de cache;
loops de que tipo
y otras cosas que no se me viene a la mente aun

bueno bye y sigan pensando como

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.