Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuidado con los bancos

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 03:10 pm
Bueno, solo para advertir que muchos fraudes que se realizan a traves del internet por supuestos bancos. Me acaba de llegar un mail parecido al siguiente:


Grupo Financiero Banamex le comunica:

Estimado cliente su cuenta de BancaNet de Banamex no ha podido cerrarse con exito ya que hay problemas con los servidores y hay fallos con el sistema, estamos trabajando para no tener mayores problemas con su inicio la siguiente vez que ingrese a BancaNet por lo tanto le pedimos por su seguridad que Ingrese de Inmediato a su sesion, esto le llevara solo un minuto de su tiempo Grupo Banamex le ofrece una disculpa y le ruega atienda este comunicado.

Numero de reporte: ID 091283563-0987-4253

Recuerde que su Clave NETKEY expira, para realizar esta operacion es necesario utilizar una nueva.

Ingrese rapidamamente desde el siguiente Enlace:

Sesion BancaNet
PERSONAL
EMPRESAS

Usted recibira un Email de Confirmacion al terminar su sesion para mayor Informacion acuda a cualquier Centro Banamex mas cercano.
Atte. Grupo Financiero Banamex



“D.R. © Copyright 2008, Derechos Reservados.
Banco Nacional de México, S.A., integrante de Grupo Financiero Banamex.
Isabel la Católica 44. Col. Centro Histórico. Del. Cuauhtémoc. C.P. 06000, México, Distrito Federal, México.”
Términos, Condiciones de uso y Privacidad


Quite links por seguridad pero los pongo abajo.

Lo triste de todo esto es que mucha gente se lo llega a creer y caen en un súper fraude y robo de cuentas bancarias.

La pagina a la que te llevan es la siguiente. Como podrán ver literalmente apesta.

Aquí una lista de los puntos más comunes para identificar una web "pirata":
    - Por la terminación de la pagina web (.co.cc)
    - Por la calidad
    - No se parece nada al estilo original de banamex
    - Los terminos y condiciones te llevan a la web original
    - La mayoría de los links son de adorno y te llevan a otros lugares que no tienen nada que ver.
    - Lo único funcional son las casillas para ingresar datos.
    - Te ofrecen un "anti-intrusos" que te lleva a la web de Banamex.
    - Entre otros.


Y primero hay que revisar la web original y está claro que no tiene nada que ver.

Así que recuerda que un banco NUNCA te va a pedir tu contraseña, tus números secretos, etc.

Saludos.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 04:34 pm
Así es. Aunque dadas las mega trasas que Ratamex hizo en el 2007 ... U_U no me sorprendería nada

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 05:11 pm

Aoyama escribió:

Así es. Aunque dadas las mega trasas que Ratamex hizo en el 2007 ... U_U no me sorprendería nada


como cuales ?

Por bch80

66 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 05:18 pm

Kinduff escribió:

Por la terminación de la pagina web (.co.cc)

dominio con terminacion .cc??? que sospechoso :? , ahora entiendo de donde saca tantos recursos F para viajar U_U

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 05:45 pm
Auque habría que aclarar que con lo que hay que tener cuidado no es con el banco (Bueno si, pero en otros aspectos) si no con el phishing que es precisamente un claro ejemplo de lo que presenta kinduf

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 06:19 pm

bch80 escribió:

Aoyama escribió:

Así es. Aunque dadas las mega trasas que Ratamex hizo en el 2007 ... U_U no me sorprendería nada


como cuales ?


mira y mira U_U

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 09:35 pm

The Adominable Snowman escribió:

Auque habría que aclarar que con lo que hay que tener cuidado no es con el banco (Bueno si, pero en otros aspectos) si no con el phishing que es precisamente un claro ejemplo de lo que presenta kinduf


Es verdad, con lo que hay que tener cuidado es con el phishing.
Aunque ahorita te intentan hacer eso con cualquier cosa que no implique contacto personal

Los mexicanos deben recordar lo de las llamadas de familiares que los necesitan porque se metieron en problemas, y en ocaciones hasta te dicen los nombres de toda la familia (lo sé porque me pasó a mi y da mucho miedo U_U ). Y lo único que quieren es dinero para salir de esa bronca, pero si haces el rastreo de la llamada normalmente termina siendo de alguna cárcel del país. Para hacer eso, basta con hacer la denuncia con la AFI y ellos hacen el rastreo y terminan atrapando al culpable.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 12:16 am

daz_angie escribió:

...basta con hacer la denuncia con la AFI y ellos hacen el rastreo y terminan atrapando al culpable.

¿En serio? Por que tengo varios números guardados.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 01:20 am

Kinduff escribió:

daz_angie escribió:

...basta con hacer la denuncia con la AFI y ellos hacen el rastreo y terminan atrapando al culpable.

¿En serio? Por que tengo varios números guardados.


Si, ve a una oficina de la AFI.
Eso hicimos nosotros porque dijeron los nombres de todos y el mio lo dijeron bien (no se porque no lo pueden pronunciar bien a la primera si no lo ven escrito).
Hicimos la denuncia a la AFI y ya no hay más llamadas de esas ^^

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 03:25 am
Bueno a mi tambien me han llegado ese tipo de correos pero con el gran detalle de que yo no tengo cuenta bancaria de banamex y que tampoco vivo en Mexico XD entonces no le he di mucha importancia al correo U_U

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 04:19 am
La unica protecion 100% contra el phishing es comprar en efectivo !!!!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 05:56 am

jpcw escribió:

La unica protecion 100% contra el phishing es comprar en efectivo !!!!

Claaro y la mejor protección contra los virus y spywares en windows es tener la computadora desenchufada

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 06:00 am

kassanmoor escribió:

jpcw escribió:

La unica protecion 100% contra el phishing es comprar en efectivo !!!!

Claaro y la mejor protección contra los virus y spywares en windows es tener la computadora desenchufada

Lamento parecer pesado, pero para evitar este tipo de problemas solo hace falta RAZONAR un poco

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 07:37 am

kassanmoor escribió:

jpcw escribió:

La unica protecion 100% contra el phishing es comprar en efectivo !!!!

Claaro y la mejor protección contra los virus y spywares en windows es tener la computadora desenchufada


jajajaja xD
Buena analogía xD

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 01:29 pm

daz_angie escribió:

kassanmoor escribió:

jpcw escribió:

La unica protecion 100% contra el phishing es comprar en efectivo !!!!

Claaro y la mejor protección contra los virus y spywares en windows es tener la computadora desenchufada


jajajaja xD
Buena analogía xD

la diferencia es que con la PC apagada no podes hacer ni mier..... en cambio con el dinero en efectivo aun podes comprar !! ;)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 01:36 pm

jpcw escribió:


la diferencia es que con la PC apagada no podes hacer ni mier..... en cambio con el dinero en efectivo aun podes comprar !! ;)



Y si vives en méxico que te lo roben son mayor facilidad jajajajajajaja

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 02:53 pm
Una ves recibi un email de esos, estaba super preocupado por todos mis fondos en banamex y bla bla bla, corri desnudo por toda la oficina preocupado por ellos, ¿que le hiba a pasar a todo mi preciado dinero si no hacia click y revalidaba todos mis datos personales? OH DIOS, HARUHI, :fsm: grite desconsoladamente los 4 vientos...

Luego pense...

Apenas tengo alguna cuenta en mi pais natal, y banamex es de mexico... y no tiene banco aqui, creo, y en el peor de los casos, si tuviera sucursal aqui... no tengo cuenta en banamex...

....

y me dije \"Algo me huele feo aqui\" (y tengo una nariz bien grande, antes me decian ALF) y me dije \"esto es un claro ejemplo de un pishin y alguien se esta haciendo el pillin\"

....

Me vesti, y continue con mis tareas habituales.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 04:38 pm

Dientuki escribió:

Una ves recibi un email de esos, estaba super preocupado por todos mis fondos en banamex y bla bla bla, corri desnudo por toda la oficina preocupado por ellos, ¿que le hiba a pasar a todo mi preciado dinero si no hacia click y revalidaba todos mis datos personales? OH DIOS, HARUHI, :fsm: grite desconsoladamente los 4 vientos...

Luego pense...

Apenas tengo alguna cuenta en mi pais natal, y banamex es de mexico... y no tiene banco aqui, creo, y en el peor de los casos, si tuviera sucursal aqui... no tengo cuenta en banamex...

....

y me dije \"Algo me huele feo aqui\" (y tengo una nariz bien grande, antes me decian ALF) y me dije \"esto es un claro ejemplo de un pishin y alguien se esta haciendo el pillin\"

....

Me vesti, y continue con mis tareas habituales.


:o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :roll: :? :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 06:28 pm

The Adominable Snowman escribió:

jpcw escribió:


la diferencia es que con la PC apagada no podes hacer ni mier..... en cambio con el dinero en efectivo aun podes comprar !! ;)
Y si vives en méxico que te lo roben son mayor facilidad jajajajajajaja

jajaja cierto xD

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 08:19 pm

Dientuki escribió:

Una ves recibi un email de esos, estaba super preocupado por todos mis fondos en banamex y bla bla bla, corri desnudo por toda la oficina preocupado por ellos, ¿que le hiba a pasar a todo mi preciado dinero si no hacia click y revalidaba todos mis datos personales? OH DIOS, HARUHI, :fsm: grite desconsoladamente los 4 vientos...

Luego pense...

Apenas tengo alguna cuenta en mi pais natal, y banamex es de mexico... y no tiene banco aqui, creo, y en el peor de los casos, si tuviera sucursal aqui... no tengo cuenta en banamex...

....

y me dije \"Algo me huele feo aqui\" (y tengo una nariz bien grande, antes me decian ALF) y me dije \"esto es un claro ejemplo de un pishin y alguien se esta haciendo el pillin\"

....

Me vesti, y continue con mis tareas habituales.


Juas. Ultimamente me está llegando mucho spam de México, invitaciones a bailes de no sé qué Universidad, recordatorios de cambiar la contraseña de mi cuenta (que no tengo) y cosas similares. Culpo a Koeth U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 12:59 am

Dientuki escribió:

...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: juas!!! jajajajaja dios mio.. ^^

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 01:22 am

Yaraher escribió:

Juas. Ultimamente me está llegando mucho spam de México, invitaciones a bailes de no sé qué Universidad, recordatorios de cambiar la contraseña de mi cuenta (que no tengo) y cosas similares. Culpo a Koeth U_U


jajajaja xD

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 05:26 am

Yaraher escribió:

Juas. Ultimamente me está llegando mucho spam de México, invitaciones a bailes de no sé qué Universidad, recordatorios de cambiar la contraseña de mi cuenta (que no tengo) y cosas similares. Culpo a Koeth U_U

Juas! Cierto, si tienen problemas en México con internet o si les llega spam de México, es culpa de Koeth que tiene secuestrado los servidores de Texmex U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 05:40 am

The Fricky! escribió:


Juas! Cierto, si tienen problemas en México con internet o si les llega spam de México, es culpa de Koeth que tiene secuestrado los servidores de Texmex U_U


ya que mensionas telmex, ellos son dueños de casi la mitad de las comunicacione en america latina, tendra eso que ver??

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 08:35 am

jpcw escribió:

ya que mensionas telmex, ellos son dueños de casi la mitad de las comunicacione en america latina, tendra eso que ver??


Yo digo que sí U_U

Sino, por algo es tan rico Carlos Slim xD

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2008 03:34 pm

daz_angie escribió:


Yo digo que sí U_U

Sino, por algo es tan rico Carlos Slim xD

ya me lo suponia :roll:
PD: te ve en love4clab ^^

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2008 03:31 am

jpcw escribió:

daz_angie escribió:


Yo digo que sí U_U

Sino, por algo es tan rico Carlos Slim xD

ya me lo suponia :roll:
PD: te ve en love4clab ^^


xD jajajaja

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2008 07:33 pm

Yaraher escribió:

Juas. Ultimamente me está llegando mucho spam de México, invitaciones a bailes de no sé qué Universidad, recordatorios de cambiar la contraseña de mi cuenta (que no tengo) y cosas similares. Culpo a Koeth U_U
El mejor comentario del topic entero.

Tal como dijo kassanmoor arriba. Evitar el phishing es cuestión de culturizarse y razonar un poco. No abrirías archivos ejecutables enviados por alguien desconocido. El phishing es similar, solamente que en una web falsa, con URL falsa te intenta pedir tus datos de acceso bancarios y hacer un desfalco o robo de identidad.

Es algo nuevo, no es razón de mandar al carajo las transacciones por Internet.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2008 08:00 pm
[quote="Freddie"]

Yaraher escribió:

Evitar el phishing es cuestión de culturizarse y razonar un poco. No abrirías archivos ejecutables enviados por alguien desconocido. El phishing es similar, solamente que en una web falsa, con URL falsa te intenta pedir tus datos de acceso bancarios y hacer un desfalco o robo de identidad.

Es algo nuevo, no es razón de mandar al carajo las transacciones por Internet.

Amén. Seria bueno cerrar el tema, creo que ya no hay nada que discutir.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2008 08:45 pm

Kinduff escribió:

Seria bueno cerrar el tema, creo que ya no hay nada que discutir.
No, carajo, no. Esto realmente me molesta.

¿Cuales son las ganas de querer cerrar todo post que quieran cuando no se les ocurre que más postear? Son los moderadores y nadie más quien decide qué post cerrar y cual no.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.