La Gata dijo:
Cambia Random(49) por Math.random()*
Math.random, retorna un número
pseudo-aleatorio entre 0.1 y 0.9, es decir que cada vez que ejecutes la película se va a generar la misma secuencia de números.
En estos casos es mejor random(value), ya que retorna un numero aleatorio entre 0 y value-1.
Volvemos al tema, observa este código:
código actionscript:
Código :
var miXML = new XML();
miXML.ignoreWhite= true;
miXML.load("frases.xml");
miXML.onLoad = function (){
longitud = miMXL.firstChild.childNodes.length; // Tomamos la cantidad de frases
i= random (longitud); //escojemos una frase al azar
frase.text= miXML.firstChild.childNodes[i].attributes.frase;// Al texto dinámico le asignamos el valor de la frase que escogimos aleatoriamente
}
codigo XML de frases.xml:
Código :
<miXML>
< item frase= "Prueba1" />
< item frase= "Prueba2" />
< item frase= "Prueba3" />
</miXML>
Fijate que el nombre de la variable de actionscript se llama igual al Nodo Padre del XML que es miXML.
Beneficio de este código no te limitarás a solo 50 sino a la cantidad de "frase" que tengas en el XML, por eso el i=random(longitud).
Ahora como seleccionamos 15 en vez de 1 trata de tomar de los números aleatorios y asignárselo a un vector (array) y revisar que el valor que te genero en el random no se encuentre en el vector, asegurando así que no se repitan los números.
Por último el documento XML lo puede hacer en block de Notas, sí lo haces aquí asegurate de guardarlo con Codificación: Unicode, eso lo selecciona debajo de donde le pones el nombre al archivo, esto es para que te admita los acentos y las ñ.