Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiar Icono de SWF

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 05:08 pm
Bueno pues, tengo un juego sencillo en flash.....
el asunto es que me gustaria cambiar el icono del SWF por que.... pues... porque se ve mejor no? :P ...
1) se puede?.....
2) como?...

gracias de antemano... (No se si este comentario aplique en este foro, pero es donde creo encaja más)...

Por riajiru

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 10:53 pm
Si en realidad estás preguntado por esto (lo que he puesto como asunto), te lo explico:
Primero has de realizar un icono de la siguiente manera:
Crea o edita con (por ejemplo) el programa "paint" de windows un dibujo de aproximadamente 16X16 pixeles y lo guardas con el nombre (por ejemplo) de icono.bmp.
Luego has de deshabilitar una opción del menu herramientas (esto está en la parte superior de cualquier ventana del explorador de windows, no del internet explorer: por ejemplo abres la carpeta "mis documentos" y en la parte superior está "herramientas") /opciones de carpeta/ ver: deshabilita la opción "ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos"
Pincha con el botón izquierdo sobre el nombre del archivo "icono.bmp" y cambias su extensión (pulsa F2) de "bmp" a "ico". Al hacer esto el icono de este archivo cambiará del icono tipico de un archivo bmp a la imagen en miniatura que hayas escogido como icono. Si es así ya tienes creado el icono.
Ahora has de hacer click con el botón izquierdo sobre el icono del swf que quieras personalizar, escojes "propiedades/cambiar icono" seleccionas el icono que has creado y ya está.
Te recomiendo, una vez cambiado el icono, que vuelvas a habilitar la opción "ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos" que habias deshabilitado anteriormente. Esto te evitará problemas a la hora de cambiar nombres a los archivos, pues si te despistas o equivocas puedes hacer que el archivo al que cambias el nombre le cambies también la extensión y lo desvincules de la aplicación que lo abre.
Espero que esto te sirva, si tienes algúna duda no "dudes" en comunicarmela.
Un saludo

Por vtsroot

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 07:00 pm
Gracias, pero no me aparece el icono....
Me aparece el icóno de formato desconocido.
Y en las propiedades solo me aparece "Elegir programa".....
no cambiar Icono...

Por riajiru

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 08:21 pm
Para crear un ícono te recomiendo que utilices programas de edición de íconos como Microangelo o IconWorkshop y a la hora de hacer un ejecutable de flash no le podrás cambiar el ícono de esta manera, te recomiendo que utilices cualquier programa conversor de swf a exe, hay algunos gratis aunque en mi opinión el mejor es el MDM Zinc, lo que no es gratis, más bien es bastante caro.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.