Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

poner en perspectuva mapas de bits

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2008 03:35 am
Hace mucho tiempo quice hacer algo parecido a lo que acabo de encontrar en esta pagina

http://www.bkwld.com/

como veran en la parte de inicio hay tres cuadros que estan como balanceandose, y al parecer carga dinamicamente una imagen en cada cuadrito y el mapa de bits sigue balanceandose. Alguna vez quice hacer un efecto similar pero vi que al convertir en graphic o movieclip el mapa de bits las herramientas que permiten deformar en perspectiva se deshabilitan.

¿Alguien sabe como hicieron los de el sitio mencionado?

Por nodream

Claber

99 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2008 04:50 am
mira no dream al toke vi el post, me puse a probar lo ke decias, porke me parecia un poco errado ke no se pudiese. lo ke hise fue desagrupar el mapa de bits, ke kede como shape, y luego lo agrupe con ctrl+g , en la linea de tiempo lo desforme en el ultimo frame y consegui transformar la imagen con animacion, se muy bien ke en el caso de un loader de los componentes de flash no permite ser transformado y animado en la linea de tiempo pero de esta manera si, ademas en actionscript hay manejo de los mapas de bits por medio del codigo con lo que seguramente se puede lograr por ese medio, me distes el punta pie para investigar un poco mas el tema, aki en cristalab hay un tutorial para generar efectos de agua etc con los mapas de bits y actionscript en flash

Por godzuky

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

buenos aires, argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 03:19 pm
Pues no te entendi mucho godzucky, con desagrupar el mapa de bits me imagino que te refieres a la opcion Break apart (cntrl + B) y bueno si, siendo shape si se puede con la herramienta FREE TRANSFORM y de esta forma se puede distorcionar la imagen, pero la imagen (que en este caso ya seria como un color de relleno) no se ajusta a la forma, sino que se muestra como mozaico, y si la agrupo (control + G) el boton de distorcionar se deshabilita, solo se puede rotar y skew (no se cual sea la traduccion de esta palabra) al usar skew lo unico que hago es hacer que el objeto que al principio era un rectangulo ahora sea una especie de rombo, y lo que yo quiero es que quede en forma de trapecio y que la imagen se adapte a esta forma.

Si dices que pudiste animarlo te agradeceria si me mandas el ejemplo. Gracias de cualquier manera

Por nodream

Claber

99 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.