Error es un objeto, no puedes crear una variable con ese nombre.
Por otro lado, en vez de crear una variable, puedes crear una función con nombre y ya:
Código :
var NumeroDeErrores = 0;
// una funcion ke modifike esa variable
function nuevoError() {
NumeroDeErrores++:
//el condicional
if (NumeroDeErrores == 3) { //<---El condicional se coloca dentro de la función para que haga el chequeo cada vez que se llame a la función.
gotoAndPlay ( "La escena o lugar de la peli ke kieras");
};
};
//Suponiendo que el botón tenga como nombre de instancia error_btn, voy a adaptarlo para que pongas el código en la línea de tiempo.
y por último el botón de " erróneo "
dentro del botón pones
error_btn.onRelease = function(){
if(Lo que hagas para saber si la respuesta es correcta){
...El código cuando el la respuesta es correcta.
}else{ //<---en caso que no sea correcta.
nuevoError();
}
}
Sólo hice unas adaptaciones al código que te planteó godzuky.