Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón a un clip de película.

Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2008 10:03 am
Hola, mi intención es que presionando un botón, este nos dirija a un fotograma determinado que se encuentra dentro de la línea de tiempo de un clip de película externo a este botón.
¿Podrias ayudarme?

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2008 10:34 am
Hola!
Tienes que hacer un click encima del botón.Luego abres el panel de acciones,haces click en el "asistente de script", haces clic en el "+",Funciones globales,control de clip de pelicula,on.Luego en el asistente eliges si el botón va a actuar al hacer le click encima,al pasar encima u otras posibilidades.
Luego marcas la primera linea del campo de texto(el con los comandos,no)y otra vez vas a "+",clases de action script 2.0,pelicula,movieclip,metodos,gotoAndStop.
En el asistenete ahora te toca indicar le a AS la ruta del clip controlado(esto te lo tienes que escribir):
_root.clip.clip1.clip2........
_root es la aplicación en si misma.Toda la pelicula flash es un movieclip,_root es ese movieclip,luego en orden de profundidad indicas los clips hasta llegar al nombre del que quieres tú.
Entonces en el campo de "número o etiqueta de fotograma" pones el número de fotograma que quieres y ya está.
on (release) {
_root.clip.clip1.clip2.gotoAndStop(3);
}
Abstente a utilizar nobres de las fotogramas para gotoAndStop/Play,porque te falla.Utiliza números.
Hasta otra!

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 07:48 am
Esta es la forma en la que lo había hecho, pero incluso utilizando el asistente para indicar las rutas mi botón no funciona, ¿a qué podría ser debido?

Por dth coco

20 de clabLevel



 

Valencia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 11:13 am
Para ver dónde se encuentra el problema.Pon le al boton unos simples estados ,sobre,presionado y tal para ver si funciona como botón.
A veces no importa,pero otras te hace un problema si no tienes indicado "zona activa".
Av eces a uno se le olvida indicar la,mira si tú no te has olvidado también.
Comprueba la ruta letra por letra.
Muy importante:
Si utilizas transformación para el clip de pelicula o el botón,debes saber que la transicion lo estropea todo.
Te explico:
Si crees un botón y le insertas ordenes como en tu caso y si luego le aplicas una transición de movimiento,las ordenes no aparecen en el último fotograma de la transición.Tú debes volver a introducir se las(con copiar y pegar:)
La transición hace también que el clip de pelicula pierda su nombre en el último fotograma.Si algúno de los clips que participan en tu ruta sufren transiciones,debes poner les los nombres respectivos a cada uno en el clip del último fotograma.
Si un clip se llama "pistacho" y le aplicas transición de movimiento(y más utilizando"insertar fotograma clave") éste clip pierde su nombre y tienes que volver a introducir se lo.
Yo he sufrido mucho con eso ya que casi toda mi pagina se transiciona y transforma.
Si la transición ha convertido tú clip o botón en un grafico"animar"no importa.Entra en el grafico con doble clic y ahí está tu botón/clip.
Hasta ota y me cuentas!

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.