Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dudas sobre Loadvars y su control de carga

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 07:31 am
Buenas a todos,

Quisiera exponer unas dudas que tengo sobre la carga de información a través de LoadVars.

El principal problema, es que no consigo controlar la carga. Me explico hay veces que por saturación de servidor o bien por velocidad de conexión, primero muestra la estructura de la web y al rato salen los resultados. Yo en mi caso exporto los mc de la librería para ir motando luego según los resultados.

Como puedo primero controlar lo que cargo una vez controlado saltar a la escena para que no existan ese tiempo de incertidumbre en lo que no se ve nada?

Por otra parte he notado que no realiza bién la carga si el frame de as que realiza la consulta de loadvars no está por encima o al mismo nivel que los mc contenedores. Hay alguna forma de cargar esta información al principio y que luego se recupere mas tarde?

Y por último si intento animar el mc contenedor se queda helado (parado) los mc que no son contenedores de información proveniente de la base de datos los anima pero los que si lo son se quedan parados.

He leido que no se puede controlar con preloaders, pero imagino que si podremos soltar un mc que haga las veces de preloader sin serlo. por ejemplo un cargarndo intermitente y que cuando esté cargada la información elimine este mc animado y suelte la escena ya con todos los resultados puestos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
JS

Por feten

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 09:57 am
EL LoadVars tiene un callback que es el onLoad que se dispara cuando la info es cargada. Usualmente tarda menos que la carga de una peli, es decir, si haces todo junto al principio deberías:

- En el primer fotograma poner el preload y la carga del LoadVars
- Cuando termina el preloader chequear si el onLoad ya ha sido disparado (chequeas si tal o cual variable tiene valor o usas algún flag)
- Seguir adelante si todo ha cargado, o esperar a que el onLoad se complete

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 10:59 am
Hola Jorge,

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente es así como lo he solucionado los dos primeros fotogramas tienen en preloader del contenido de la página.
Una vez hecha la carga de la página. Se va a un frame para hacer el loadvars.

He puesto este código.

_root.Preloader.txt_preload_info.text="Cargando datos";
var startup:LoadVars = new LoadVars();
startup.onLoad = function(success:Boolean) {
if (success) {
trace("LoadVars loaded successfully.");
gotoAndPlay(6);
} else {
trace("An error occurred while loading variables.");
gotoAndPlay(4);
}
};
startup.load("http://www.mcdoce.es/sql_promociones_en_venta.php",startup,"POST");
_global.lv_startup=startup;

Como ves, le asigno a la caja de texto del preloader la frase cargando datos, antes cargando contenido.
Solo he tenido un problema, la variable startup que recoje la info de la base de datos es a nivel 0 (_level0), una vez dentro del mc que contiene la info donde tengo que exponer lo recogido por loadvars... no me funcionaba o bien no se como referenciarla. El caso es que lo he solucionado asignando el resultado de LoadVars a una variable global. Así si...

En fin os dejo el aprox. de la página que estoy haciendo para que veais como funciona. un saludo y muchas gracias jorge.

http://www.mcdoce.es/index_start.html

Por feten

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.