Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Creacion Foro

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2008 03:09 am
Hola.

Bueno mi duda es la siguiente, necesito crear un foro que haga basicamente los siguiente:

Tengo solo dos tipos de usuario (Administrador - usuario registrado), lo cual quiere decir que un usuario que no este registrado no puede acceder al foro.

El usuario Administrador tendras las siguientes funciones:
*Abrir nuevo tema (el generara el temas para que los usuarios registrados opinen en el, lo cual quiere decir que el usuario registrado no tiene la opcion de crear un nuevo POST)
* Responder Mensajes
* Eliminar mensajes (Aquellos mensajes ocisos o vulgares)
* Eliminar un tema o foro. (Aunque tenia pensado que despues de determinado tiempo por decir despues de 1 año el sistema auntomaticamente borre ese tema con todos sus mensajes, pero la verdad no se como hacerlo)

El Usuario registrado tendra las siguientes funciones
* Escribir Mensajes.
* responder Mensajes.

Eso seria lo basico, ahora ya que el usuario se tiene que loguiar para entrar al foro
me gustaria hacer algo similar a lo que se hace en el foro de cristalab, en el cual uno le puede enviar mensajes privados a los demas usuarios, se pueda escojer el avatar, se vea la cantidad de mensajes que ha postiado y los envie a los links directamente de esos pots y tal ves mas cosas que ustedes han obervado en este foro pero se me escapan de momento. Y por ultimo la generacion de la vista preliminar antes de publicar el mensaje.

ya he hecho varias busquedas en la web, pero la verdad es que encuentro foros muy sencillos y no con las caracteristias que busco.

si alguno tiene idea tiene codigo o que me pueda orientar, de antemano gracias.

Por coroto

21 de clabLevel



 

Bogotá

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2008 03:54 am
Si te consideras emprendedor, con ánimos de diseñar y sobre todo con muchisimas ganas de reinventar la rueda te invito a que desistas de la idea y utilices phpbb

saludos :lol:

Por mauril26

161 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2008 04:02 am
Pues la verdad tenia la esperanza de realizar todo con codigo si habia escuhado algo de PHPBB pero la verdad no lo he utilizado.
Hasta el momento he venido realizando una serie de pruebas con codigo PHP Y MySql, con un codigo que me encontre en la red
pero la verdad ese codigo que encontre no se ajusta a las caracteristicas que nombre anteriormente, ya que es algo muy basico crear tema y escribir mensajes.

Si quieres lo puedes revisar se encuentra en la siguiente direccion http://coroto.no-ip.org/foro/ hehe lo unico malo es que solo funciona cuando tengo encendido mi PC lo bueno es que casi tdo el dia esta encendida xD.

De igual manera gracias por la sugerencia, revisare PHPBB y pues de todas formas si alguno sabe como puedo generar lo que quiero Gracias .

Por coroto

21 de clabLevel



 

Bogotá

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2008 08:12 am
Para crear un foro desde cero, tienes que ser un verdadero experto en PHP, a la vez que xHTML, JavaScript y CSS.
Si sólo has escuchado "algo" de phpBB, es que eres nuevo en esto...

Busca una plataforma que se ajuste a tus necesidades, y configúrala para que se ajuste a tus necesidades si quieres.
Si buscas algo más sencillo que phpBB (estos foros) tienes por ejemplo miniBB (ejemplo)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2008 01:58 pm
La verdad si soy algo novato en esto de PHP, de igual manera ya me descargue PHPBB 3, ya lo instale y pues lo estoy revisando y hasta ahora familiarizandome con la aplicación. Pueda que sea algo nuevo en esto pero deseo hacer una gran aplicación.

De igual forma gracias y si alguien me puede ayudar con esto Gracias de igual forma a medida que valla realizando pruebas ire generando dudas =)

Por coroto

21 de clabLevel



 

Bogotá

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2008 06:45 am
Hola de nuevo, estube probando PHPBB y me parece una herramienta muy buena hehe todo ya esta hecho, con respecto a esto hay forma de quitar el titular del foro ya que me aparece con PHPBB y el nombre de mi foro.

Y pues no se sigo insistiendo alguno no tendra el codigo fuente..

Por coroto

21 de clabLevel



 

Bogotá

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2008 08:28 am

coroto escribió:

[...] sigo insistiendo alguno no tendra el codigo fuente..
El código fuente de que?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 01:19 pm
Creo que se refiere al de un foro. xD, alguien le fabrica uno?

Por Avaltel 2.0

22 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.