Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas "Derechos de Autor", ayuda Please!!!...

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 06:30 pm
Hola Amigos nose si sea muy exagerado con este tema, pero mi caso es que hace unos meses diseñe una pagina web para una empresa de turismo aqui en Chiclayo Peru la empresa es http://www.peruviaje.com/ pero resulta que hace un mes me he dado cuenta que debajo de la pagina dice como diseñador web el nombre de otra persona, y solo por que le agregaron unas imagenes nuevas y una pagina mas a la web de dicha empresa.

Mi pregunta es:
Pueden hacer esto las empresas que nos pagan por diseñar alguna web?
que medidas tenemos que tener para aparecer siempre como autor de nuestros diseños?
cual es el procedimiento que tenemos como diseñadores y con la empresa que realizamos nuestros servicios?

Les agradeceria sus comentarios y su orientacion al respecto, Thanks.

PD: Diseño y Mantenimiento Web Emir Lara, deberia decir. Ese soy Yo ^^ .

Por Papoflex

63 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Web

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 10:18 pm
Pienso que la empresa puede colocar a quien quiera de diseñador, la pagina es de ellos, igual tu estas entregando los diseños en el momento que te pagan.

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

 

Bogotá Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2008 02:56 pm
Depende cómo hayas licenciado la obra.
Por defecto, si no la licenciaste de ninguna manera, se te conceden todos los derechos, independientemente de que la hayas vendido.
Otro asunto, es que quieras meterte en procedimientos judiciales si el dueño de la WEB no quiere atender tus requerimientos.

Lo recomendable, es licenciar la WEB mediante alguna licencia Creative Commons, para que en todo momento esté claro qué es lo que vendemos.

Hay que recordar, que una WEB, puede considerarse como un libro, o una composición musical.
Que la vendas, no te hace perder sus derechos sobre la creación, a menos que así lo hagas constar en el contrato de venta.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2008 05:58 pm
Gracias Rizone, ahora lo tengo mas claro...un "bonus question" puede ser que uno le ponga un precio adicional por incluir o no incluir el nombre del autor al momento de realizar un contrato?, es decir podemos cobrar mas, cuando no quieren incluir el nombre del diseñador?...gracias Rizone.

Por Papoflex

63 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Web

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 09:42 am
El mundo de las "posibilidades", es infinito.
Al final, es hacerte valer sobre las opiniones de tu contratante.
Hacerle ver, que le vendes un producto, y que tienes una marca.
Que cuando se compra un coche, no se lo compra "sin marca" (sin el logo de FORD, OPEL, BMW...).
Que pondrás tu logo "al final", sin molestar ni enturbiar la imagen de su WEB.

En los productos de consumo, hay también unos que se denominan "marca blanca", que se venden sin imagen comercial. De esa manera, el que los compra, puede hacerse pasar por su creador. Lo hacen con la leche, las galletas... incluso la ropa...
Pero se venden con otras condiciones. O más caras, o con un mínimo de pedidos (1000 paquetes...)

Al final, como digo, es convencer a tu cliente, de que no lleva la razón.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.