Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conexion puente entre 2 equipos

Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 07:32 am
Hola buenos dias, mi consulta es la siguiente:

Tengo 2 equipos en casa en distintas habitaciones; no tengo internet en casa, simplemente en una de las habitaciones de mi casa pillo una Wifi del vecino, pero solo en esa habitacion, entonces mi pregunta es..

este equipo que pilla la wifi del vecino, puede hacer de puente y enviar la señal para que pueda tener tambien internet en los demas sitios de mi casa?

No se si me explicado bien...simplemente es eso, poder disfrutar en todos los sitios de casa de esa wifi que solo se coje en una habitacion

Gracias

Por Zizo

22 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2008 06:37 pm

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

 

Bogotá Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2008 08:35 am
Bueno, con presupuesto y ganas nada es imposible.

Si que se puede. Lo unico que o los conectas con un cable de red paralelo o al que recibe la señal le instalas otra tarjeta wifi para conectarla con el otro equipo. Luego configuras la tabla de rutas del equipo que no recibe la del vecino para que todas la peticiones las redirija al que si la recibe (tambien puedes ponerlo como gateway pero no es tan divertido).

Hay información mas que suficiente en internet de como hacer las modificaciones que te he dicho así que si tienes ganas nunca está de mas aprender algo nuevo no? ^^

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2008 08:40 am
Corrección, el cable como bien dijo d-virus a de ser utp.

Perdon, perdon, perdon, perdon, perdon :alabado:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2008 11:40 pm
Corregirme si me equivoco, podria instalar en el equipo q tiene internet el proxy "AnalogX" y tirar un cable cruzado hacia el otro ordenador de otra habitacion...eso funcionaria no?

Luego ya se podria mejorar comrprando otra tarjeta wifi y haciendo lo mismo pero inalambrico..que pensais?

Por Zizo

22 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 07:35 am
También se puede con un proxy, tal y como dices, pero como te decía yo te evitas instalar nada y solo es abrir la consola de linea de comandos y escribir:

Código :

route ADD 0.0.0.0 MASK <mascara de red> <IP del equipo con salida a internet>


Pero eres de libre de usar el método que mas te convenza ^^

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 07:44 am
ahmm vale, es mas sencillo, esto que dices funcionaria tambien en vez de por cable con otra tarjeta de red inhalambrica?

Por Zizo

22 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 07:50 am
Si.
Una cosa que se me ha olvidado: añade el parametro -p despues de route para que la ruta sea persistente o si no se borrará cuando reinicies el equipo.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.