Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DUDA: Al hacer click en un botón, saltar a otro frame

Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 12:38 pm
Hola, antes que nada soy nuevo en el foro, parece muy bueno, un saludo a todos.

Y ahora mi duda. Y es algo muy muy básico, pero sabía hacerlo en AS2 pero no sé cómo se "traduciría" para AS3.

Simplemente tengo un Button que quiero que, al clickar en él, salte a otro frame.

Al botón le he puesto como nombre de instancia "trona_peq". Y lo que hago es, pulsar en el frame exacto donde está ese boton, darle a F9 (Acciones) y ahí escribir esto:

Código :

function ir_a_trona(event:MouseEvent):void{
   trona_peq.gotoAndStop("2");
}

trona_peq.addEventListener(MouseEvent.CLICK,ir_a_trona);


Y el error que me da es:

Código :

1120: Acceso a una propiedad trona_peq no definida.


No sé si he hecho bien el código o qué pasa... podéis ayudarme, por favor? es una instrucción bien básica y cualquiera de vosotros seguro que sabéis hacerlo, pero hasta hoy no me había puesto con AS3 y no sé hacerlo.

Aquí pongo dos pantallazos para que se vea mejor:


Aquí he hecho el pantallazo pulsando abajo en el botón, y se puede ver que el nombre de instancia está puesto y es trona_peq


Y esto sale cuando pulso arriba en la zona de frames, justo en el frame donde está ese botón, y quiero que salte al frame que he marcado con la etiqueta "2"[/img]

Por capitanmosca

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 01:13 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 01:33 pm

solisarg escribió:

Mira a ver si pasa algo de esto: http://www.cristalab.com/foros/t57715.html

Jorge


Puede ser, pero con mi nivel principiante no logro entender del todo qué pasa. ¿podrías darme una respuesta más concreta, o decirme qué falta de añadir a mi código?

Realmente para resumir todo lo que quiero es saber cómo hago en AS3 el código: on(press){gotoAndStop(1)} , algo que era tan básico antes.... no sé hacerlo ahora y llevo horas buscando!

Gracias por responder

Por capitanmosca

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 01:39 pm
Van .... dejame pensar ... por lo menos 10 veces que me responden algo así: dime simplemente esto. En el thread que cité hay una pregunta muy concreta sobre un setting de publicación. ¿no lo miraste? ¿Es mucho trabajo leer otro thread y ver si algo de eso te pasa? ¿Es mucho trabajo decírmelo y evitar repetirme todo el tiempo?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 01:45 pm

solisarg escribió:

Van .... dejame pensar ... por lo menos 10 veces que me responden algo así: dime simplemente esto. En el thread que cité hay una pregunta muy concreta sobre un setting de publicación. ¿no lo miraste? ¿Es mucho trabajo leer otro thread y ver si algo de eso te pasa? ¿Es mucho trabajo decírmelo y evitar repetirme todo el tiempo?

Jorge


Sí, he leído ese hilo y lo he probado en mi flash, pero da otro tipo de error, esta vez en la Salida. Lo siento si ha sonado a "dime lo que tengo que poner ya", es que estoy algo desesperado, porque la acción que quiero hacer es tan tan básica, que no entiendo cómo me puede costar tantas horas hacerlo en AS3.

Por una parte, lo que pone de...

En menú File, Publish Options, Flash tab, ActionSctript 3, marca que declare automáticamente las instancias en el escenario

Jorge


ya lo he mirado y sí estaba marcado ya.

Y luego por otra adapto el código que se da como solución, pero para mi caso:

Código :

var botones:Array = new Array("trona_peq");
var i:uint;

for(i = 0; i < botones.length; i++){
   this[botones[i]].addEventListener(MouseEvent.CLICK, gotoPage);
}

function gotoPage(evt:MouseEvent):void{
   gotoAndStop("2");
}


A la hora de probarlo me sale este error:

Código :

TypeError: Error #1010: Un término no está definido y no tiene propiedades.
   at flash_imagenes_fla::MainTimeline/flash_imagenes_fla::frame22()


Gracias por tu tiempo y me disculpo de nuevo si mis formas no han sido las mejores...

Por capitanmosca

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 02:38 pm
Ya me ha salido bien, y ha sido como pasa muchas veces con la informática: he cerrado y abierto de nuevo el .fla y ya iba. Sin comentarios xd.

Gracias y un saludo.

Por capitanmosca

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.