Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

autoejecutable HTML urgente

Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 09:17 am
hola a tod@s.
mi problema es el siguiente: he hecho una web para un tema de e-learning y para presentarla hay que hacerlo en un medio fisico, vease un CD. mi problema es que la gente que va a evaluar ese CD probablemente no sepan ni mirar el correo, asi que he pensado que lo suyo seria hacer un autoejecutable para que nada mas metieran el CD les arrancase el tema, pero no lo he conseguido.
he probado con hacer:

[autorun]
open=start index.html
icon=icono.ico

[autorun]
open=index.html
icon=icono.ico

y un tercero que no recuerdo que supuestamente me abria la ventana del explorador maximizada...

ninguno de estos ha funcionado.
el autorun.inf esta en la carpeta raiz del CD, junto con el index.html (con L) y junto con icono.ico, que tampoco me lo carga, pero supongo que se debera a que da un error en el open y luego no sigue compilando... no se... no es esta la sintaxis para el windows? he quemado ya 5 CDs haciendo pruebas y ya no se me ocurre que mas hacer. tengo que entregarlo esta tarde y habia dejado esto por tratarse de una cosa estupida, pero me esta dando muchos problemas y puede dar al traste con todo el trabajo que he hecho.

espero ansioso vuestras respuestas
muchas gracias a tod@s
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 12:37 pm
[autorun]
open=start index.html
icon=icono.ico
Sí, esta es la manera adecuada de hacerlo.

Pero probablemente no te funcione, porque, sin saberlo, tienes un ordenador "algo más seguro".
A ver: el "autorun", se ha mostrado una falla de seguridad en Windows (muestra de ello, que los demás sistemas operativos, aunq Windows no debería ser considerado ni como tal, es que los demás, no ejecutan el "autorun", o al menos, no "por defecto")

Si los PC a los que destinas tu CD, ejecutan el autorun, podrías aprovechar, y sacarle partido...
:vader: Déjate tentar por el Lado Oscuro.


Por cierto... como gastes un sólo CD más con las pruebas, es para MATARTE.
Usa las imágenes de disco, que son gratis, y móntalas con algún programa al uso (por ejemplo, el Magic Disc).
;)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 01:02 pm
Efectivamente
yo no tengo NPI de como solucionarte el problema
pero si es cierto que aunque fuera efectivo el autorun este corre en Windows únicamente (bueno en linux no se, pero creo que tampoco)
Si piensas en uno, piensa en los demás.......

Suerte en el trabajo!!!!!!!!

PD: haz caso del lado oscuro

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 01:38 pm
No, en Linux, no funciona.
Habría que hacer "cosas raras" para conseguirlo, y los maestros de Linux, no se lo instalan para luego permitir que se "autoejecuten" los CDs...
xD

En cuanto a Windows, si el usuario tiene des-habilitado el autorun, no hay nada que hacer, más que pedirle que lo vuelva a habilitar.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2008 06:10 pm
bueno, gracias a los dos. al final opte por la solucion de en medio que era crear un exe.... y se lo que me direis del lado oscuro :P. el autorun funcionara en la mayor parte de los pcs con windows y en los que no funcione, sus usuarios deben de ser suficientemente avanzados como para saber abrir una unidad lectora, comprobar el contenido de un cd y ejecutar un exe...
en cuanto a lo de quemars cd's, la verdad es que me dolia en el alma, pero es que probe con las imagenes y no me funcionaba y me queria asegurar de que no era por culpa de que fuera una imagen (lo se, idea absurda), pero cuando uno esta desesperado, esta desesperado y 5 CD no es un precio muy alto tampoco.

lo dicho, muchas gracias a los dos por las molestias, ya esta entregado y ya solo queda rezar, quizas al lado oscuro? puede ser :P

un saludo
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel



Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2008 02:10 am
Bajate el programa AutoPlay Media Studio 7.0 es muy bueno y facil de trabajar...

Por juanalberto

6 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2008 10:02 am
Uhh llegue tarde pero igual te lo dejo para la proxima
Funciona solo en windows, y lo q pasa es que para abrir un html, tenes q indicar con que programa lo abriras.
La solucion mas fiable es optar por el ieplorer ya que cualquier maquina con win debe tenerlo, aca te dejo el archivo

Código :

[autorun]
OPEN=C:\WINDOWS\explorer.exe TUPAGINA.html
ICON=C:\WINDOWS\explorer.exe

Por agucapobianco

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2008 10:03 am
JAJA juanalberto te segui a vos y me di cuenta el post es de hace 15 dias XD

Por agucapobianco

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2008 10:35 am
De hace mucho más de 15 días... De hace más de mes y medio.
De todas maneras... tu respuesta, más precisa, ya la yo.
xD

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.