Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

acentos con texto externo

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 03:26 pm
estoy usando una plantilla para mi web, y los texto que se cargan externamente no lo puedo cargar con acentos. y no se como puedo aser que desde el blog de notas que estan con acentos los cargue en el flash.

mil gracias para lo que me puedan ayudar :crap:

Por guineo

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 05:56 pm
Cuando guardas en el bloc de notas, verás que hay una opción que dice Codificación, selecciona UTF8

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 08:40 pm
Hola,

Pienso que jorge tiene razón...o quizá el problema también puede venir por que no le hayas hecho el “embed” de la fuente al texto dinámico.

Saludos!

Por zwiTTeR

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 03:12 pm
Tiene razon esa era la solucion guardar como, y alli lo cambien por UTF-8, y se resolvio.

pero ahora el mismo problema lo tengo con el archivo en xml, es decir los textos alli no me lo publica con acentos. estoy usando drenwever para edit el xml. algunas sujerencia :oops:

Por guineo

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 03:29 pm
Reivsa este post:


http://www.cristalab.com/foros/p390286.html

Suerte

Por miliciano

50 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 10:09 pm
gracias lei el post que me recomendaste y efectivamente ma fue util aunque me costo encontrar como se codifica el archivo xml para guardarlo como utf-8, y luego solo tuve que añadirle al action una linea (segun el post leido) que dice asi:
System.useCodepage = true;

con esto ya los acentos y las ñ se ven :)

Por guineo

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 08:22 am
Mira esto está sacado de los livedocs de adobe:

System.useCodePage
Valor booleano que indica a Flash Player qué página de código utilizar para interpretar archivos de texto externos. Cuando la propiedad se establece con el valor false, Flash Player interpreta los archivos de texto externos como Unicode. (Estos archivos deben codificarse como Unicode al guardarlos.) Si la propiedad se establece con el valor true, Flash Player interpretará los archivos de texto externos empleando la página de códigos tradicional del sistema operativo en el que se ejecuta el reproductor. El valor predeterminado de useCodePage es false.

Esto quiere decir que si utilizas system.usecodepage para que se vean los caracteres especiales del castellano como las vocales con tilde y la ñ, mientras veas tu swf en un sistema operativo que utiliza estos caracteres no hay problema, pero si lo visualizas en un sistema operativo que no los tenga, no se te verán, lo recomendable, guardar el txt o el XML como unicode y en flash especificar que se importen los caracteres especiales del castellano.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.