Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

necesito matar

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 11:53 pm
Un empresario que conozco viene a mi para proponerme una alianza, me dice que una entidad del gobierno necesita un sistema tecnologico y que lo han elegido a el (y su empresa (multinacional)) como consultor, cosa que despues de que muchas empresas pasen sus propuestas el las revisa, y les dice cual deben comprar.

En otras palabras el es quien elije a quien le dan el dinero.

Entonces llegamos a un negocio y acordamos desarrollar una propuesta perfecta para ellos a la que no pudieran decir que no, dando en el clavo en cuanto a precio, respaldo y calidad se refiere. La terminamos, el va a sus reuniones, sacamos a una empresa chilena del camino. Sacamos a una empresa Canadiense. Queda una europea.

La europea es mas costosa, la de nosotros es mas acorde a su presupuesto, mas atractiva, CASI TAL CUAL ELLOS LA DESEABAN.

Asi que llega el momento final y voy con el para aclarar unas dudas tecnicas respecto a nuestra propuesta.

Pero al llegar alla creo que por una circustancia que él no previo que se presentara (porque practicamente los directivos desecharon la propuesta europea). Solamente lo escucho hablar como MI (NUESTRA) propuesta es muy (demasiado) barata.

Como la empresa europea tiene mas respaldo.

Como la empresa europea YA TRAJO EQUIPOS PARA DEMOSTRACION (cuando nosotros ya los teniamos aqui, si era por demostración lo haciamos y ya).

Como encuentra demasiado en el aire nuestra propuesta ( en el aire? es completamente precisa)

Al final mientras hablaba me di cuenta de todo, la empresa europea es de el. Me siento como idiota. Me dan ganas de levantarme y decirle en la cara su propio juego.

No lo hago, se acaba la reunion y salgo. En el asensor le digo unas palabras.

No voy a decir que paso despues. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 12:11 am
Ah, me falto agregar que en la reunion pude conocer la propuesta europea, y supe que la empresa era de él porque habian ideas de mi empresa ahi.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 12:23 am
Ya lo siento... :(

Toma una de estas, y a dormir.

Mañana será otro día...

:wink:

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 01:47 am
Obviamente fuiste victima de un scam. Y uno muy común aunque difícil de detectar. Él te dijo exactamente lo que tu empresa debía decir para que tu empresa quedara por debajo de la de él y ganara. Hiciste la labor perfecta del malo para que el quedara como bueno, tal cual como te dijo.

Por supuesto, el fallo está en que el trato fue corrupto desde el principio. Tu aceptaste. Pero no perdiste nada más que tiempo y en cambio ganaste experiencia. Y te jodes si lo denuncias, por cierto, porque como dije, fuiste tan corrupto como él en el principio.

Fun times.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 02:51 am

Freddie escribió:

Obviamente fuiste victima de un scam. Y uno muy común aunque difícil de detectar. Él te dijo exactamente lo que tu empresa debía decir para que tu empresa quedara por debajo de la de él y ganara. Hiciste la labor perfecta del malo para que el quedara como bueno, tal cual como te dijo.

Por supuesto, el fallo está en que el trato fue corrupto desde el principio. Tu aceptaste. Pero no perdiste nada más que tiempo y en cambio ganaste experiencia. Y te jodes si lo denuncias, por cierto, porque como dije, fuiste tan corrupto como él en el principio.

Fun times.


Bueno, no se si fue corrupto o no, el me busco para hacer un desarrollo tecnologico, si el no debia hacer eso es problema de el. En realidad lo que me dolio no es que no haya salido mi propuesta favorecida, sino que haya pintado mi empresa como menos profesional que la suya, aun cuando muchas ideas de la empresa europea eran copy paste de las mias.

Y si, gane experiencia, ahora hare eso mismo :twisted: buscare ingenuos para exprimirlos :lol: .

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 04:10 am

neohunter escribió:


Bueno, no se si fue corrupto o no


Claro que fue corrupto. Busca un diccionario o preguntale a google el significa de la palabra corrupción y de pasadita tambien busca que significa ética.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 04:31 pm

neohunter escribió:


Bueno, no se si fue corrupto o no, el me busco para hacer un desarrollo tecnologico, si el no debia hacer eso es problema de el.


WTF?, te utilizaron para actos de corrupción y dices que es problema del que te utilizó :wtf: . Tu visión y responsabilidad como empresario es muy limitada.

neohunter escribió:


En realidad lo que me dolio no es que no haya salido mi propuesta favorecida, sino que haya pintado mi empresa como menos profesional que la suya, aun cuando muchas ideas de la empresa europea eran copy paste de las mias.


Tu empresa no es menos profesional es sólo que quien la dirige tiene menos experiencia.

neohunter escribió:


Y si, gane experiencia, ahora hare eso mismo :twisted: buscare ingenuos para exprimirlos :lol: .


Juas!!!, es una lástima que la experiencia ganada se limite sólo a eso. Sigue el consejo de Wilssonly.

Espero que hayas encontrado lombrices que aplastar para calmar tu ira y pienses mejor las cosas, analices lo sucedido y le saques provecho de una forma más inteligente.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 07:51 pm
Wow!! qué duros estáis siendo con neohunter... la verdad es que tampoco es para tanto...

Os voy a contar mi experiencia en el sector de la publicidad sobre este asunto, que, en menor o mayor medida, se puede extrapolar fácilmente a otros ámbitos:

Las grandes marcas, en la mayoría de acciones importantes (campañas estratégicas, sites corporativos, etc) siempre realizan concursos para asignar las cuentas. Muy difícilmente le dan a una compañía una cuenta directamente. Así que llaman a las 3 o 4 agencias más potentes, pasan breafing y se inicia el concurso. Hasta aquí bien. El problema surge cuando ese cliente ya ha pactado previamente con una de las agencias que serán ellos los que realizarán el proyecto y aún así inician el concurso (yo la primera vez que vi esta práctica me pareció rastrero y desleal).

Ahora bien, si el cliente lo tiene claro, ¿por qué no se decanta directamente por la agencia? Pues esto pasa porque cuando juegas a este nivel las cosas no son tan fáciles. El grado de jerarquías que hay en una multinacional como Nike o BMW es tremendo, y la cadena de decisiones bastante larga. Se ha de convencer a mucha gente, y el hecho de tener varias propuesta encima de la mesa es como un requisito para que todo el mundo esté contento y se sepa que han barajado muchas opciones.

Entre todas esas personas, hay la gente "entendida" que convoca a las agencias, y como todo en esta vida, la relación personal influye mucho. Si este entendido tiene muy buena relación con una agencia o apuesta por ella, puede acercarse y darle información "privilegiada". Esta información puede ir desde chivarle todo lo que esperan del proyecto a únicamente decir "Ten cuidado con el presupuesto porque a partir de X cantidad de dinero no aceptaremos".

Además, también es normal que el "entendido" actúe según su criterio: al final su puesto depende de su decisión. Y más si contamos que asociarte con una u otra agencia, más allá de su propuesta, implica una apuesta arriesgada. Esto es similar a la gente que dice "Hosted by MediaTemple", puede dar más categoría que decir "Hosted by Paco", y eso no quiere decir que no tengas a Paco dos días pidiéndole presupuestos y un plan de hosting a medida.

Y en este punto entra la doble moral: juegas con ventaja ya que te sabes elegido, pero no tiene que ser definitiva. Si presentas una mierda de proyecto te vas a quedar fuera, y aún con un proyecto que se ajuste a la medida, otra agencia puede presentar algo tan bueno que el "entendido" no va a conseguir defenderlo delante de una junta.

Otro punto a tener en cuenta es que si el concurso es remunerado, el hecho de no ganarlo no es tan grave (aunque para estas cosas se currar una barbaridad, el dinero nunca compensa). Y al final, un día te toca a ti, y otro día le toca a otro.

Así que desconozco el caso exacto de neohunter, y aunque parece algo más "sucio" que lo explico yo, creo que puede ser perfectamente comprensible. En el futuro seguro que tendrá más cuidado.


Saludos y sorry por el tostón :P

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 09:44 pm
Es q parece algo mas sucio, precisamente porq no es una coorporativa gigante como nike o bmw (y privada), es una entidad gubernamental (donde le cae mejor el nombre corrupción q suciedad ^^ ).

Hablando de corrupción, es q lo vi muy de cerca, alguna vez mientras hacia inventariados en el gobierno regional, mis 2 jefas directas, me dijeron q habian computadoras en buen estado dadas de baja, solo por el malfuncionamiento de un periferico (bastaba un mouse o una memoria y toda la pc estaba mala) y me propusieron encerrarme alegremnte en el almacen un dia x, y armar 3 computadoras con lo mejor q encuentre entre toda esa montaña de partes (una para cada uno), y dejar mas malogradas, las q ya estaban. Q dulzura de señoras ^^ .

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 10:19 pm
Bleh, obviamente mis comentarios de ira desenfrenada son a completo modo de gracia y chiste, XK lo esta tomando muy literal, casi como si fuera la hija de mi ex-socio xD.

En fin, no comparto el juicio de XK en el que afirma que quien dirije mi empresa tiene menos experiencia, no entiendo con que bases puede decir eso, ¿que es la experiencia? ¿la capacidad para engañar entonces?.

Es decir, no creo que por el hecho de haber caido en este "engaño" significa que soy menos experimentado. Engañan a presidentes, engañan a las FARC. Engañan a personas con muchisima experiencia, y la verdad es que en ningun caso la experiencia te puede hacer perfecto. Pero si puede ayudarte a saber manejar las situaciones de la mejor manera.

Notese que postee el tema aqui sin acusar directamente a ninguna de las dos empresas, sin nombrar la entidad para quien era el proyecto y sin siquiera nombrar el nombre de mi empresa (o mi nombre) ni tampoco indique algun detalle sobre el proyecto.

Ademas en ningún momento en la reunión yo le hice quedar mal a él o intente hacerlo. Me di cuenta de su juego pero en el fondo solo se me hiso tremendamente estupido e inmoral. Pero lo deje ahi, como dijo freddie ya aprendi lo que tenia que aprender y perdi lo que tenia que perder.

wilssonly de la misma manera me pide de una manera poco agradable que busque el significado de la palabra ética. No estoy discutiendo con ellos. llops tiene toda la razon, cualquier proyecto grande pasa por una etapa de concurso en donde varias empresas se presentan y compiten por el proyecto. En este tipo de concursos participan variables como el precio, la hoja de vida de los desarrolladores, la experiencia de las empresas, la nacionalidad, el tiempo de desarrollo, etc etc. Y la unica manera de conseguir estos proyectos es teniendo informacion sobre esas variables por medio de alguna fuente. Esto es natural y no se llama corrupción. Mi empresa no paso una propuesta chichipata solo por ganar el concurso, pasamos una propuesta completamente profesional lo mas acorde a sus necesidades y requisitos.

La empresa siempre supo que yo me conocia con ese señor, sino no hubieramos ido juntos a la reunion. Tener contactos no es corrupcion, y creo que si uno dispone de ciertas ventajas lo unico que puede hacer es retrivuir al cliente con la mayor responsabilidad posible. No voy a perder un proyecto por estas mas capacitado y mas familiarizado con X empresa, no voy a perder un proyecto por tener ventajas.

En la F1 si ganas la pole position y sales de primero no vas a dejar de acelerar por eso ¿o si?.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 10:36 pm
Te recomendaria de que te des un duchazo de agua fria, creo que el coraje de haber sido timado aun esta presente y no te deja pensar correctamente.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 10:48 pm

neohunter escribió:

y sin siquiera nombrar el nombre de mi empresa (o mi nombre)

Tenemos la foto del perfil U_U.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 10:52 pm

Shorel escribió:

neohunter escribió:

y sin siquiera nombrar el nombre de mi empresa (o mi nombre)

Tenemos la foto del perfil U_U.

Tambien esta el enlace de su website y de ahi se pueden conseguir varios datos ^^

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 11:16 pm
.... ¬¬

a lo que me refiero es que no estoy buscando hacerle daño a ese tipo o a su negocio, se que el no lee esto, y mucho menos los directivos de la entidad gubernamental.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 11:24 pm

neohunter escribió:

.... ¬¬

a lo que me refiero es que no estoy buscando hacerle daño a ese tipo o a su negocio, se que el no lee esto, y mucho menos los directivos de la entidad gubernamental.

Tambien saldrias perjudicado ^^ .

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 11:25 pm
los quiero tanto, los amo, en serio.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 11:28 pm

neohunter escribió:

los quiero tanto, los amo, en serio.

Es la dulzura que siempre encontraras en clab :lol:

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 04:33 am
harggg por suerte dios me hizo desarrollador y no empresario :S que feo y turbio todo eso, te aconsejo que lo veas y le des una paliza, es mas sano que comerse la rabia ^^ (lo de darle una paliza no lo digo en sentido figurado)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 05:15 am
yo creo que si puedes denunciar, es decir, tu participaste en un concurso y te enteraste que la empresa ganadora es propiedad del consultor que evalúa las propuestas, no es necesario que menciones el acuerdo anterior con el consultor. Ademas tu no cometiste delitos por que no te adjudicaron nada, la intención de delito no es delito en si,

Si el es consultor, el recibe un pago por ser imparcial y encontrar la mejor opción, y justamente se contratan consultores para que no sean los funcionarios públicos los que hagan el torcido. Es decir, esta estafando a quienes lo contrataron, y a ti te robo ideas DENUNCIALO

esos entendidos e intermediarios son los quenos joden a los que hacen el trabajo por que los concursos y convocatorias no las ganan los que tienen las mejores propuestas sino quienes tienen el mejor contacto o ofrecen la mejor tajada, y por que bajan el precio que se paga por los productos que ofrecemos ya que ellos cobran una tajada que generalmente se descuenta de nuestro trabajo y no del cliente

¿por que no vas a la controlaría y preguntas?

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 02:08 pm

Inyaka escribió:

harggg por suerte dios me hizo desarrollador y no empresario :S que feo y turbio todo eso, te aconsejo que lo veas y le des una paliza, es mas sano que comerse la rabia ^^ (lo de darle una paliza no lo digo en sentido figurado)


¿Y por qué no ambos? Es cierto que siempre tendrás problemas como éste, pero supongo que cosas así siempre hay en todos los ámbitos y responsabilidades U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 05:14 pm
No voy a denunciarlo. No voy a cabar mas en este asunto.

[quote author="inyaka"]
harggg por suerte dios me hizo desarrollador y no empresario
[/quote]

como desarrollador tambien te engañan U_U

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 06:55 pm
En la medida de lo posible hay que alejarse de los tipos "bonachones" y que dicen hacerte favores o tratos especiales. Yo suelo entrar por el camino rudo con los clientes, demostrando con resultados mi capacidad, es la forma mas segura que veo de abrir puertas.

No te culpo neo, al parecer todo era legal y válido, es solo que como digo esos tipos bonachones con poder y que te prometen los grandes business, no buscan otra cosa mas que su beneficio personal a costa de lo que sea y quien sea.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 08:35 pm
siguiendo con lo que decia Dano, en mi experiencia personal tengo un perfil para saber en quienes desconfiar por default:

1-Bonachones.
2-Gente que te trata como si fuera tu amigo sin serlo.
3-Gente que te habla muy de cerca.
4-Gente de Cristalab (no se hagan, todos somos malos aqui, eso es lo que nos une!)

pero en especial y por sobre todas las cosas NUNCA JAMAS por ningun motivo confies en la gente religiosa!!! especificamente religiones cristianas occidentales, el concepto del "pecador y el salvo" les da un aire de superioridad y una peligrosa tendencia a atacar agresivamente a cualquiera que no comparta su forma de pensar, trabajar y en general hacer las cosas.

Es un hecho certificado que el nivel de maldad aumenta proporcionalmente con la religiosidad.

P.D. los pastafaris siempre son gente de confianza U_U

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 01:52 am

siddharta escribió:

[...] NUNCA JAMAS por ningun motivo confies en la gente religiosa!!! especificamente religiones cristianas occidentales, el concepto del "pecador y el salvo" les da un aire de superioridad [...]
Es un hecho certificado que el nivel de maldad aumenta proporcionalmente con la religiosidad.[...]

:nif:
Como chiste, puede que tenga alguna gracia...
Si no lo era... creo que es una malísima descripción de la realidad...

:(



mis disculpas...
:oops:

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 01:58 am

rizome escribió:

siddharta escribió:

[...] NUNCA JAMAS por ningun motivo confies en la gente religiosa!!! especificamente religiones cristianas occidentales, el concepto del "pecador y el salvo" les da un aire de superioridad [...]
Es un hecho certificado que el nivel de maldad aumenta proporcionalmente con la religiosidad.[...]

:nif:
Como chiste, puede que tenga alguna gracia...
Si no lo era... creo que es una malísima descripción de la realidad...
OK, yo sé que si posteo esto se desatará el inferno debajo de este post, pero bah! Es Jueves.

Confirmo que lo que dice siddharta se ajusta perfectamente a mi experiencia en el mundo real. A nivel de negocios, no hay gente más fanáticamente jodida que los religiosos. Sinceramente creen que son mejores personas que aquellos con quien negocian y lo demuestran en su forma de actuar, sobre todo al pagar y evangelizarte al tiempo. Lo peor es cuando combinan la evangelización con explicaciones de por qué tardarán en pagarte.

Y llega a cuestionar sus creencias... eres el diablo entonces.

No todos son así, obviamente, lamentablemente, la gente buena tiende a ser la minoría (como en todo).

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:22 am

Freddie escribió:

OK, yo sé que si posteo esto se desatará el inferno debajo de este post, pero bah! Es Jueves.[...]
Y arderás en él por ello!!!!
Blasfemo!!

**muahahaha!!!!**


Curioso... así que estabais en serio... Curioso... aquí (en España) nunca me he encontrado con gente así... y conozco varia gente del ambientillo religioso, y del "muy religioso" (algún que otro seminarista y/o sacerdote)... y nunca me he llevado esa apreciación... (de hecho, diría que de lo que habláis, aquí, es la minoría...)

(Los que si que son un poco... digamos... militant/agresivos ("comillas comillas")... han resultado ser los... del opus dei)

Pero curioso... e interesante...

:)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:33 am
Nunca he tenido un cliente fanatico-religioso...

quizas el mayor fanatismo que he visto en mi vida ha sido clab. todos parecen Freddianos. (se diria asi a la religion de los creyentes de freddie? )

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:39 am

neohunter escribió:

Nunca he tenido un cliente fanatico-religioso...

quizas el mayor fanatismo que he visto en mi vida ha sido clab. todos parecen Freddianos. (se diria asi a la religion de los creyentes de freddie? )

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No te sientas solo

¿necesitas un abrazo?

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:40 am
"###%$"$%&#$N tu eres el que necesita un $#%&%$# abrazo #"%&/%$#

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:53 am

neohunter escribió:

"###%$"$%&#$N tu eres el que necesita un $#%&%$# abrazo #"%&/%$#

Que tierno :oops: está molesto, te gustaria que te escucharamos para que te desahoges?
y de paso de regalo una camisa con mangas largas. ^^

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.