Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA con codigo...

Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2008 10:22 pm
Buenas, tengo una funcion, que deberia generar en una cantidad de movie clips (esa cantidad esta en una variable), la misma funcion, en onRelease y en onEnterFrame, y no se como hacerla muy bien, les muestro como vengo intentandolo, y no me funciona:

Código :

function mifuncion(total:Number) {
   var clips_cargados:Number = 0;
   while (clips_cargados<total) {
      clips++;
      this["clip_"+clips_cargados].onRelease = function() {
//  aca iria la funcion con algunas variables propias de este clip (digamos clip_2) por ejemplo clip_2.x_pos }
      this[clip_"+clips_cargados].onEnterFrame = function() {
lo mismo, aca irian algunas variables, algunos ifs, cambios de posicion del _x y del _y }
      }
   }
mifuncion(5);


Los 5 clips ya estan en el escenario, este codigo iria sobre el frame en el cual se encuentran los 5 clips, pero no me cargan, ni siquiera me aparece la manita, cuando me posiciono arriba de alguno, alguien sabe porque? o como correjirlo... salu2 D0M41N.

Por D0M41N

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2008 11:28 pm
Me parece que lo que quieres no es duplicar movies porque ya tienes 5, lo que quieres es darle acciones a los 5 movies, así sería una manera:

Suponiendo que los movies tengan nombres como "clip_1", "clip_2", "clip_3"... Se creará en cada uno cuando se presionen un onEnterFrame que lanzará 3 veces un trace con su nombre respectivo.

Código :

function mifuncion(total:Number) {

   for (var i:Number = 1; i<=total; i++) {

      this["clip_"+i].onRelease = function():Void  {

         var cant:Number = 0;

         this.onEnterFrame = function():Void  {

            trace(this._name);

            cant++;

            if (cant == 3) {

               delete this.onEnterFrame;

            }
         };
      };
   }
}

mifuncion(5);

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 07:55 pm
elchininet Hola, y muchisimas gracias por tu interes, no entendi mucho el codigo, pero fijate que hay otro thread "Puzzle en flash [POR LA MITAD]", bien detallado, con el codigo, si te interesa podes echarle un vistazo! muchas gracias de nuevo, salu2 D0M41N.

Por D0M41N

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2008 05:30 pm
Si los clips estan en raiz, entonces en lugar de this["Clip_"+i] usa _root["Clip_"+i]

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel



 

México, D.F.

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 08:32 am
En AS1 y AS2 cuando estan en la raiz del documento this se refiere a _root (hacen la misma referencia), por lo tanto donde quiera que tengas el código te va a funcionar, en cambio si pusiera _root y quisiera poner todo el codigo dentro de un clip tendría que cambiar todos los _root por this.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.