Intentando hacer un mc al que se pudiese controlar con las flechas de dirección del teclado, logré que girase sobre sí mismo, darle una velocidad inicial, velocidad máxima, frenado... Y en el último paso (quizás en el más importante) me falló mi nivel en actionscript:
Estaba tratando de conseguir que el mc cambiara de dirección mientras este se movia pero lo único que conseguí fue crear un movimiento antinatural sobre los ejes x e y.
Entonces, estaría buscando un código que hiciese rotar los ejes de coordenadas o algo parecido. ¿Es eso posible? (No me gustaría que se moviese estilo comecocos: izqda, dcha, arriba y abajo; sino, más bien algo que vaya por ángulos)
¿Alguien me podría ayudar con el código en actionscript, si digo que me gustaría que estuviese dentro del mc y no en una capa de acciones? (Apuntarme aún así el script de la capa de acciones con una explicacioncilla si así sabéis, pero no lo estoy buscando)
(Si el código para girar los ejes de coordenadas está en un mc que a su vez está dentro de otro mc, se supone que no afecta al resto del escenario... ¿verdad?)
Gracias