Lo que intento es pasar a una visión de perfil dependiendo la escena, pero para esto deseaba volverlo mas interesante:
Las naves se cargan con una rotación aleatoria, de la cual depende el movimiento de estas:
Código :
var vel:Number=5; this._rotation=random(360); onEnterFrame=function () { if (_rotation>180) { this._y+=vel*Math.cos(Math.PI/180*this._rotation); this._x-=vel*Math.sin(Math.PI/180*this._rotation); } else { this._y-=vel*Math.cos(Math.PI/180*this._rotation); this._x+=vel*Math.sin(Math.PI/180*this._rotation); } }
algo asi....
Para atacar al heroe, uso el mismo código en los "lasers"...
Lo que deseaba era cambiar los lasers por misiles que siguieran a la nave principal...
Utilice el mismo código, junto con:
Código :
onEnterFrame=function () { ax=_root.nave._x-this._x; ay=_root._y-this._y; ang=Math.atan2(ay,ax)+90; this._rotation=ang; }
Esto funciona muy bien, pero los misiles giran demasiado rapido cuando te acercas a ellos...
Pregunta:
1)¿Como podria lograr que los misiles giren gradualmente?
Sabría como hacerlo en teoría, pero al pasarloa gradians se me complica la cosa...
2)¿Cuál es la diferencia exacta entre grados y gradians?
Porque se que son diferentes, pero deseo comprenderlo por completo...