Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

zoom de personajes (jpg o png) con bordes bien definidos

Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 03:32 pm
hola foro, q tal?

tengo una duda con respecto al tratamiento de unas imagenes;
tengo q lograr un efecto, ya conocido x todos, en el q habiendo tres personajes en el escenario, ubicados en distintos planos, al clickear sobre cada uno de ellos, deben "acercarse" hasta llegar al frente.
lo q me ha sucedido anteriormente al hacer este efecto, es q durante la transicion, los bordes de la imagen q viene hacia el frente, pareciera q tiembla o aparece como serruchada;
hay alguna manera de q, usando solo una imagen x personaje, la transicion se vea con buena calidad? obviamente sin usar imagenes demasiado pesadas, para no cargar mucho al swf.

muchas gracias x su ayuda.

Por flashodelico

80 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 03:41 pm
Si quieres un escalado bueno uysa una imágen vectorial en vez de un bitmap. Para minimizar sobre bitmap, usa la imágen al tamaño mayor a la que será usada, luego la pones en el escenario escalada hacia abajo, es decir por defecto la estás mostrando a un 50%, cuando haces zoom la pasas a un 100% (mejorará)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 06:04 pm
De acuerdo con solisarg, yo te recomiendo también que durante la transición utilices el filtro de blur para que aunque se vea borroso le dé un efecto profesional a la transición y los bordes se suavicen con el fondo :)

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Mexicali, Baja California

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 09:00 pm
Aparte de todo eso debes poner la propiedad smooth en true, si estás trabajando por animaciones tradicionales vas a la biblioteca y marcas la casilla "allow Smoothing" en las propiedades de la imagen, si estás trabajando por AS, cuando hayas terminado de leer la imagen le aplicas la propiedad forceSmoothing al movie donde se ha leido:

Código :

listener.onLoadInit = function(target:MovieClip) {
            
   target.forceSmoothing = true;
            
};

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 03:30 pm
muchisimas gracias a todos.
sus respuestas me han sido de gran ayuda.

saludos! y hasta la prox.

Por flashodelico

80 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 07:39 pm
prueba también cacheAsBitmap = true y en propiedades de la imágen permite suavizado, y dales calidad png y no jpg (si es png, y sino que no este comprimida).

Por ur!

256 de clabLevel



 

Barcelona

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.