Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que creen de Cuba?

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 06:19 pm

Freddie escribió:

el_chejin escribió:

eso es muy cierto, no es lo mismo estar en Culiacán sinaloa que en el DF, de mexico
He estado en el DF (Brevemente), pero no en Culiacán e iré por allá en Noviembre ¿Qué tal es?


muy bonito, es muy tradicional la ciudad (segun se la cuna de la banda mexicana si estoy mal que alguien me corrija), date un paseo a pie por el centro de la ciudad y muy bonito sobre todo la plaza, si mal no recuerdo los domingos ponen banda (en vivo) en la plaza, y hay mujeres muy hermosas, igual que en muchas partes del norte de mexico como durango y Monterrey, aunque un poco caluroso por estar cerca de la costa, aunque en esa epoca del año no se como estará el clima, pero cuando yo fuí habia bastante calor.

F. veo que viajas mucho, bien por ti.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 05:27 am

el_chejin escribió:


Antigua es muy bonita, esta catalogada como patrimonio Mundial


Es patrimonio de la humanidad y no mundial.

Y si no estoy mal estuvo a punto de perder ese titulo debido a un video que fue realizado en uno de tantos edificios coloniales que tiene esta ciudad.


Freddie escribió:

Pues cuando fuí a Guatemala estuve por allá y no me fue tan mal ¿Es tan peligroso?


Y tampoco es una ciudad muuuuy peligrosa siempre y cuando no andes por zonas rojas de la capital.


Y otro dato triste somos el segundo lugar a nivel Latinoamericano en indices de violencia :cry: :cry: :cry: , estamos despues de Haiti solo por que ellos estan en guerra interna

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 07:54 am
A ver.... ¬¬

Primero, en Culiacan no te roban, nada más te ves en medio de tiroteos de narcos y si te llegan a asaltar va a ser con armas de alto calibre, es un lugar al que no me gusta ir (si si ya se que me queda a hora y media de Mazatlán y que voy y todo), pero en lugar de preocuparse por ser asaltados es más probable que te encuentres entre un tiroteo o que te secuestren.

Segundo, Culiacan no es donde surgió la banda sinaloense, en realidad todas han surgido de pueblitos como El Recodo (sí es un pueblo, he de ahí el nombre de la banda) o El Limón (sí, también es un pueblo y de donde surgió el nombre de la Banda El Limón, que al morir el señor sus dos hijos formaron La Original Banda El Limón y La Arrolladora Banda El Limón). Y la mayoría de los cantantes o grupos de banda viven en Mazatlán. Lo que encuentras sin duda alguna en Culiacan son Narcos (más en el TecMilenio, se volvió la escuela de los hijos de narcos. Lastima que es parte del sistema TEC :( )

Tercero, como ciudad, Culiacan es muy linda (hablando de arquitectura). Además de que tiene algunos bares muy buenos y claro, 3 antros nice de moda (a donde se va toda la gente fresa de la ciudad). Sobre el clima, en noviembre hace un poco de calor, pero no es insoportable :P

Y F, te vas a divertir mucho en Culiacan, te lo prometo ^^

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 01:54 pm
Hola amigos, veo que entendieron el por qué del post...
no quiero dar un discurso para no cansar la vista, pero déjenme aclarar unas cuantas cosas, sobre todo a los que no saben como es realmente esto en la isla. No puedo criticar el pensamiento de nadie porque todos tenemos el derecho de pensar diferente, aunque existe el llamado sentido comun, y hay que vivir aqui, y pasar trabajo de verdad para que esten diciendo por alla que este es el fin del mundo, que existe una dictadura, entre otras cosas.
Alguien dijo que el pueblo tiene que levantarse para acabar con todo esto, es verdad mi amigo, ¿has leido la historia de cuba? El pueblo cubano no puede sentirse oprimido, pues es muy valiente brother, cuando los españoles dominaban la Isla les ganamos la independencia a puro machete, cuando comenzaron los primeros gobiernos corruptos, el pueblo salia a la calle a protestar; cuando llego Machado("el asno con garras"), quien fue el mas sanguinario de los presidentes cubanos, la gente desaparecia, la tortura en las carceles era cruel, pero el pueblo salio a las calles y lucho hasta que huyo para el carajo. Toda la economía dependia del capital extranjero, principalmente de los americanos (la electricidad, combustibles, alimentos, telefonos, transporte), la economía estaba en el piso, no habia salud, no habia educacion, solo una pobreza que hizo surgir la revolución con la que contamos hoy. Concluciones, el pueblo no se subleva, porque no se puede derrochar tanta sangre derramada, porque este gobierno tiene muchas mas cosas buenas que malas, piensa tan solo que estudio la carrera Ciencias de la computacion(Computer Science) y no me cuesta un kilo, que mi novia se operó de un hemangioma en una pierna, y no pago absolutamente nada. Si esto fuera distinto te aseguro que fuera de esos que viven entre la basura, como ocurre en casi todos los pueblos de america latina, menos en Cuba. Si el pueblo tuviera suficientes razonas para sublevarse, te aseguro que lo haría. Dice Freddy que no le abrimos las puertas al inversionista extranjero, eso es falso, esa idea es de cuando se dependia de la URSS (uno de los errores de la revolucion), desde principios de los noventa se fomenta la inversion extranjera, lo que pasa es que existe un bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra la isla, que afecta realmente a las personas, no al gobierno.¿Saben como funciona?
Pues "si comercias con cuba, no puedes comerciar conmigo"¿con quien harias negocios, con Cuba, una pequeña isla con pocos recursos o con EUA, el pais mas poderoso del mundo? Si no fuera por ese bloqueo, Cuba no fuera esa cuba detenida en el tiempo. Es verdad que hay cosas que no deben haber, pero poco a poco se eliminan.
Pudiera hablar mas acerca de los cubanos que se van, y de los que hacen contrarrevolucion, pero temo que no lean completo lo que escribo por ser tan largo. Si les interesa puedo seguir...

Por zjesus0

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

La Habana Cuba

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 02:47 pm

zjesus0 escribió:

Dice Freddy que no le abrimos las puertas al inversionista extranjero
Citame exactamente donde dije eso.

zjesus0 escribió:

Si les interesa puedo seguir...
Resumir es una habilidad MUY util.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 03:50 pm

zjesus0 escribió:

Hola amigos, veo que entendieron el por qué del post...
no quiero dar un discurso para no cansar la vista, pero déjenme aclarar unas cuantas cosas, sobre todo a los que no saben como es realmente esto en la isla. No puedo criticar el pensamiento de nadie porque todos tenemos el derecho de pensar diferente, aunque existe el llamado sentido comun, y hay que vivir aqui, y pasar trabajo de verdad para que esten diciendo por alla que este es el fin del mundo, que existe una dictadura, entre otras cosas.
Alguien dijo que el pueblo tiene que levantarse para acabar con todo esto, es verdad mi amigo, ¿has leido la historia de cuba? El pueblo cubano no puede sentirse oprimido, pues es muy valiente brother, cuando los españoles dominaban la Isla les ganamos la independencia a puro machete, cuando comenzaron los primeros gobiernos corruptos, el pueblo salia a la calle a protestar; cuando llego Machado("el asno con garras"), quien fue el mas sanguinario de los presidentes cubanos, la gente desaparecia, la tortura en las carceles era cruel, pero el pueblo salio a las calles y lucho hasta que huyo para el carajo. Toda la economía dependia del capital extranjero, principalmente de los americanos (la electricidad, combustibles, alimentos, telefonos, transporte), la economía estaba en el piso, no habia salud, no habia educacion, solo una pobreza que hizo surgir la revolución con la que contamos hoy. Concluciones, el pueblo no se subleva, porque no se puede derrochar tanta sangre derramada, porque este gobierno tiene muchas mas cosas buenas que malas, piensa tan solo que estudio la carrera Ciencias de la computacion(Computer Science) y no me cuesta un kilo, que mi novia se operó de un hemangioma en una pierna, y no pago absolutamente nada. Si esto fuera distinto te aseguro que fuera de esos que viven entre la basura, como ocurre en casi todos los pueblos de america latina, menos en Cuba. Si el pueblo tuviera suficientes razonas para sublevarse, te aseguro que lo haría. Dice Freddy que no le abrimos las puertas al inversionista extranjero, eso es falso, esa idea es de cuando se dependia de la URSS (uno de los errores de la revolucion), desde principios de los noventa se fomenta la inversion extranjera, lo que pasa es que existe un bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra la isla, que afecta realmente a las personas, no al gobierno.¿Saben como funciona?
Pues "si comercias con cuba, no puedes comerciar conmigo"¿con quien harias negocios, con Cuba, una pequeña isla con pocos recursos o con EUA, el pais mas poderoso del mundo? Si no fuera por ese bloqueo, Cuba no fuera esa cuba detenida en el tiempo. Es verdad que hay cosas que no deben haber, pero poco a poco se eliminan.
Pudiera hablar mas acerca de los cubanos que se van, y de los que hacen contrarrevolucion, pero temo que no lean completo lo que escribo por ser tan largo. Si les interesa puedo seguir...


WALL OF TEXT

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 07:36 pm
Hay entre varias, una hipótesis sobre el origen de "México" y es que en la época de Nueva España la "x" equivalía a "sh".

Hoy en dia muchos escritores, sobre todo españoles escriben Méjico porque esto ya está aceptado por la Real Academia de la Lengua Española, sin embargo los Mexicanos solamente aceptan como escritura correcta "México", la cual es preferida por la mayoría de los que dominamos la lengua castellana.

Sin embargo algunos nombres Mexicanos que antes se escribían con "x" han pasado a escribirse con "j", como Xalapa, actual Jalapa y Xalisco, actual Jalisco.

Así que no se preocupen si escriben Méjico o México al final se están refiriendo al mismo gran país que es, saludos a todos mexicanos y no mexicanos y saludos desde Madrid @zjesus0, es bueno tener cerca a un compatriota.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2008 02:25 am

elchininet escribió:

[...]Sin embargo algunos nombres Mexicanos que antes se escribían con "x" han pasado a escribirse con "j", como Xalapa, actual Jalapa y Xalisco, actual Jalisco. [...]

Mmmm... En realidad, no es que ahora se acepte escribir "j" en lugar de "x", exiten todavía muchas ciudades y lugares que sus nombres se derivan de dialectos de esa región y muchos no cambian su escritura. Lo que sucedió es que cuando teníamos un Virrey Español, muchos de los nombres los dejaron como supuestamente sonaban para los locales. Para mayor entendimiento se "acomodaron" los nombres de los lugares. Pero bueno eso no importa...
xD

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 04:17 am
Si Freddie, te pido disculpas mi hermano, lo tomé de una cita que le hicistes a el_chejin (amigo mio por cierto), aclaro tambien que no soporto escribir mucho, porque mucha gente no lee completo articulos grandes, trataré de resumir lo más que pueda, aunque te digo que es muy dificil cuando son muchas ideas.
Saludos a El_chininet!! es estupendo saber que hay mas cubanos!!. :)

Por zjesus0

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

La Habana Cuba

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 04:34 am

zjesus0 escribió:

no soporto escribir mucho, porque mucha gente no lee completo articulos grandes, trataré de resumir lo más que pueda, aunque te digo que es muy dificil cuando son muchas ideas.
Hay una innovadora idea llamada "párrafos". Son bloques de texto divididos por dos saltos de linea (dos enter) que separan una idea de la otra. De esa manera puedes lograr que la gente lea grandes cantidades de texto sin que sea una pared de texto que nadie se tragará.

¿Ves? Ahora esto es otra idea, enlazada a mi planteamiento original, pero separada de la exposición anterior. Los párrafos son tus amigos, úsalos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 07:17 am

Freddie escribió:

Los párrafos son tus amigos, úsalos.
U_U

Be párrafo my friend~

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 09:42 am
A mi lo que mas me gusta de Cuba son los Cubatas..............................Chiste malo.


En serio, cuando la gente dice que cuba es pobre y que Cuba esta muy mal por culpa de su sistema económico me río. No vivo allí y obviamente, veo los toros desde la barrera, pero no creo que se viva más mal que otros paises centroamericanos capitalistas y proestadounidenses, donde como han dicho antes, te meten dos tiros por menos de na.

Desde luego si tengo que visitar algún país de toda América, el primero en mi lista estaría Cuba, porque se que es el que menos posibilidades tengo de que me secuestren o me pegen un tiro.


Volviendo al tema principal del post:


Con todo mi cariño

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 02:55 pm
Como sea no importa donde estes siempre van a haber problemas, no existe el paraíso, si es en EEUU, viven con miedo de terroristas, o en españa que han habido atentados terroristas, o en centroamerica que hay mucha violencia, o en cuba donde no tienes libertad de expresión, puedes ir a la carcel, o en colombia que hay mucho narcotráfico, no estoy faltando el respeto a ninguna nacion, la mia tambien tiene cosas malas, pero asi tambien hay cosas hermosisimas en todos lados del mundo. lo mejor es vivir sin miedo y disfrutando la vida, y si te toca que pase algo malo, al menos viviste feliz, siempre viendo el lado bueno de la vida.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 03:47 pm
* La audiencia se pone de pié y ovaciona multitudinariamente a el_chejin U_U

Por mauril26

161 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 06:49 pm

mauril26 escribió:

* La audiencia se pone de pié y ovaciona multitudinariamente a el_chejin U_U


jajjajajajjaaj :lol: :lol:

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 08:06 am
Gracias de nuevo Freddie, aunque no tenías que ser tan explícito con lo de los parrafos^^, simplemente no separé el texto en muchos párrafos porque crearía el post mucho más largo de lo que está ahora, aunque tienes razón...

Por otra parte, la realidad es que en Cuba hay pocas probabilidades de que te secuestren o te asalten. Las armas de fuego están prohibidas y eso como quiera que sea, impide que tengan acceso a ellas los delincuentes que siempre existen, porque es más facil conseguir el dinero a costa de los demás que del trabajo propio.:roll:

Cuba no será el paraíso, pero existen muchísimos lugares paradisíacos y asombrosos, verdaderas obras de arte creadas por la naturaleza, como lo son el Valle de Viñales, la Sierra de los Órganos, la famosa playa Varadero; los amantes de la espeleología, el buceo y la recreación sana y directa con la naturaleza tienen en esta isla un lugar espectacular.

Aquellos que creen que este es el fin del mundo, sólo se dejan llevar por la política sin pensar que esto es el caribe, que se respira a mar y se baila con soltura, donde se come Moros con Cristianos, tostones y carne de puerco asada en púa. Donde se toca el son y la salsa; cuna del bolero, el mambo y el chachachá. Esta es una Isla de muchas tradiciones mis amigos, de una cultura muy rica y mujeres fascinantes :wink:

Por zjesus0

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

La Habana Cuba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 01:16 pm
No fui a la guardia por ir a la cola de la mortadella, ella tan bella y tan sincella,.., ajajajajajjaa :lol:

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.