Como ya sabrán uds en AS3 es muy productivo recomendable e indicado trabajar con Eventos y como ya me estoy haciendo moooy amigo de los events queria saben en que casos es recomendable o no, usar removeEventListeners() - stopInmediatePropagation().
En cosas muy sencillas talvez no haga falta, pero en una aplicacion donde casi hay mas eventos por clase que variables tal vez si. Eventos de todo tipo llendo y viniedo a la clase principal, cargas y descargas de datos, mouse, teclado, timers, actualizaciones, conexiones exitosas o no haciendo, peticiones todo esto controlado por eventos. A veces he tenido que valerme de un stopInmediatePropagation() para cortar con un tsunami de eventos me mataba la aplicacion (claro que habia un error y fue corregido).

En sintesis... quiero saber si estas practicas ayudan en algo o no a la performance y rendimiento de una aplicacion para asegurase de que el evento una vez recibido por el listener MUERA completamente y no siga consumiendo la noble memoria y acumulandose a otros eventos en desuso.
Nada mas y gracias!!
Creattive.